El brote

Es simpática tu dedicatoria a tu nieto... Seguro que va a aprender mucho de su abuelo y es muy ofortunado de ser tu nieto... Saludos

Es simpática tu dedicatoria a tu nieto... Seguro que va a aprender mucho de su abuelo y es muy ofortunado de ser tu nieto... Saludos

Muchas gracias por tus amables palabras, querida Celena;
mi nieto es una de mis debilidades y trato inculcarle el amor a las plantas;
por eso trato de darle cierta trascendencia al hecho de plantar un árbol
y rodearlo de cierta ceremonia;
un abrazo,
Eduardo.

Amigo Eduardo, una vez más va mi felicitación hacia tu poesía, que siempre disfruto tanto. Un hermoso y bien construido poema en el que viertes esos sentimientos tan humanos y paternales. Saludos.

Amigo Eduardo, una vez más va mi felicitación hacia tu poesía, que siempre disfruto tanto. Un hermoso y bien construido poema en el que viertes esos sentimientos tan humanos y paternales. Saludos.

Muchas gracias amigo Flavio, yo también disfruto tu presencia y los atentos comentarios que haces a mi poesía;
un saludo cordial,
Eduardo.

Ver el archivos adjunto 299

El brote (a mi nieto)

Empuja el brote
el húmedo terrón,
despliega su belleza,
mirando al sol.

En sus proyectos
no figura el temor,
quiere ser verde hoja,
robusta rama,
preciosa flor.

En su ternura
el brote ignora
la larga lucha
que se avisora.

Habrá sequías,
noches heladas
y mediodías
de gran calor.

Por suerte tiene,
gracias a Dios,
junto a su tallo atado,
un hierro ya oxidado,
viejo tutor.

Y manos amorosas,
carpiendo el suelo,
alrededor;

para lograr,
de tierno brote,
crecer derecho,
lograr altura,
ser hoja y flor,
ser tronco y fruto.

Poder tener,
en su futuro,
la bendición,
de ser tutor.

Eduardo L. de la Barra
Agosto 2006

Muy bello. Me encantó este poema transparente y diáfano, como el albor de una mañana veraniega. Un abrazo, amigo.

Preciosísimo poema, hermosa foto, hermosos niños, hermoso tu, hermoso todo!!!
No querrá uno de ellos ser el novio lejano de Irenita??? jajaja, me encantan tus versos de amor, de deseos, de esperanza, de ver al futuro de tus nietos que son también tus hijos, tu fruto...
Abrazotes!!!

Doña Myriam;2136071 dijo:
Preciosísimo poema, hermosa foto, hermosos niños, hermoso tu, hermoso todo!!!
No querrá uno de ellos ser el novio lejano de Irenita??? jajaja, me encantan tus versos de amor, de deseos, de esperanza, de ver al futuro de tus nietos que son también tus hijos, tu fruto...
Abrazotes!!!

Muchas gracias de nuevo, querida Myriam, la plantación de un árbol, trasciende nuestra vida, queda para ellos, por eso la revisto ante ellos de cierta ceremonia; (foto);
un beso,
Eduardo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás