• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Insomnia ( intrusos en el desvelo)

jmchicco

Poeta que considera el portal su segunda casa
Estalla en las tinieblas,
(y es salvaje la agresión),...

Una lúcida función,
con visiones se alimenta.

Si desbocas, rienda suelta,
(mal corcel de la intuición),
rancias deudas gruñen hoy,
en la paz que me impacienta.

Los cloqueos de un reloj,
sintetizan hoscas grietas,
una idea se hace inmensa,…

Sorda y nítida intrusión.

El temor en su rincón,
se proclama ser estrella;
y otra culpa que no cesa,
de conciencia se vistió.

Una estrella que apagó,
son afectos ya sin huellas;
mil perdones, son querellas,...

De negada absolución.

Fusionado en la emoción,
(el pasado y lo que resta),
prepotente, es como pesa,
en su etérea asociación.

Y una lúcida función,
con visiones se alimenta:

En mi vela, se despierta,…

Lo que cela el corazón.

JM

Última edición:
Un pasado que te empuja a sopesar tus futuras acciones y a tomar conciencia de los errores, aciertos y ganancias, sin él no serias quien eres, ni confiarias en lo que ahora te mueve.

La mente nos juega malas pasadas o nos guia, depende de nosotros vislumbrar la verdad (nuestra verdad).

Me encanto el poema, mucho de ti y tu alma en el.

Un besote genio, te quiero.

Mi Georgis....

Los fantasmas que rondan, los tromentos que se alimentan de nuestra conciencia... y el presente que reclama un foturo arrolador!

Que poemaso... ya extrañaba leerte loquito... de tener esa sensacion que emanan tus versos!!!

Me encantó!!!!!!!!!!!!!

Te adoroooooo

un pasado que te empuja a sopesar tus futuras acciones y a tomar conciencia de los errores, aciertos y ganancias, sin él no serias quien eres, ni confiarias en lo que ahora te mueve.

la mente nos juega malas pasadas o nos guia, depende de nosotros vislumbrar la verdad (nuestra verdad).

me encanto el poema, mucho de ti y tu alma en el.

un besote genio, te quiero.

gracias giuliana, y besos personales para ti.

Ciao.

Jm

que grande que sos y que sencible a la vez...lo que te hace más grande.
En esas noches de insomnio a veces, nos encontramos con un mismo, aunque es mejor descansar.
Un beso Mr Enero y no te me bajonees.
tqmmmmmmmmmmm

Apegado a algun amor buscas consuelo en tu recuerdo volviendose tormento por no poder alejar ese amor y tener paz.
Gustoso pase por aqui.

Sentencias fuertes las de tus poemas, tienes mucha originalidad y talento amigo...un verdadero placer leerte...un abrazo...

Estalla en las tinieblas,
(y es salvaje la agresión),
una lúcida función,

Si desbocas, rienda suelta,
(mal corcel de la intuición),
rancias deudas, gruñen hoy,
en la paz que se impacienta.

Los cloqueos de un reloj,
sintetizan hoscas grietas,
una idea se hace inmensa,…

Sorda y nítida intrusión.

El temor en su rincón,
se proclama ser estrella;
y una culpa que no cesa,
de conciencia se vistió.

Una estrella que apagó,
son afectos ya sin huellas;
mil perdones, son querellas,
de negada absolución.

Fusionado en la emoción,
(el pasado y lo que resta),
prepotente es como pesa,
en su etérea asociación.

Una lúcida función,

Y en mi vela, se despierta,…

Lo que cela el corazón.

Uno de los peores fantasmas que acechan un insomnio es el miedo a los desconocido y el peso de los errores pasados, dando vueltas en la cama nos vemos caminar por el pasado y la conciencia atrás dándonos azotes. Un mea culpa muchas veces nos sirve para reparar errores y llegar seguros a ese futuro anhelado. Hermoso poema querido Jorge, un gusto como siempre leerte.
Estrellas, besos y mi admiración al amigo poeta.

la culpa mata cuando no tiene un feliz argumento ...cuando los hechos estan basados en realidades ajenas a nuestra voluntad, laplena conciencia llega y hace casa en nuestras entrañas, sin nosotros pedirlo, sin buscarlo ... somos entes ke vivimos al compás de lo ke nos rodea, asi no nos guste ... cuando nuestra mente halla paz, vivificacion de felicidad asi sea solo en pocos grados, el alma se muda de casa y en este punto ya no hay retroceso ....

hermoso y muy profundo recorrido por vivencias ....te chelooooooooooooo mi nene moshooooooooooooo .... ke bella y excelsa poesia (cuando no ha sido navidad en diciembre ) .... buuuuuuuuuuuuuuuuuuu mi corashon te adoraaaaaaaaaaaa jotisssssssssde la sarissssssssssssssssss ... vos sos mi parceroo !!!!!!!!!

sol de mañana;2115373 dijo:
muy bello poema,como te traen,intranquilo,respira profundo,que todo lo que desborda vuelve a su cauce,saludos y estrellas.

solde, todo pasa.

Mis afectos a la poeta.

Jm

mi georgis....

Los fantasmas que rondan, los tromentos que se alimentan de nuestra conciencia... Y el presente que reclama un foturo arrolador!

Que poemaso... Ya extrañaba leerte loquito... De tener esa sensacion que emanan tus versos!!!

Me encantó!!!!!!!!!!!!!

Te adoroooooo

gracias cielo, que emana?,....

Besotesssssssss!!.

Jorge

que grande que sos y que sencible a la vez...lo que te hace más grande.
en esas noches de insomnio a veces, nos encontramos con un mismo, aunque es mejor descansar.
un beso mr enero y no te me bajonees.
tqmmmmmmmmmmm

ok almis, besotes, diosa!!!!

Este amigo.

Jm

fuertes e impecables versos como el abrazo del pasado, presente y futuro en nuestra vigilia en nuestra búsqueda constante, en el amor, en todo lo que queremos y en todo lo que nos define. Abrazos sinceros poeta y merecidas estrellas a tu indiscutible talento.

bellisimas y certeras palabras monje,...

Mis afectos, poeta.

Jm

uno de los peores fantasmas que acechan un insomnio es el miedo a los desconocido y el peso de los errores pasados, dando vueltas en la cama nos vemos caminar por el pasado y la conciencia atrás dándonos azotes. Un mea culpa muchas veces nos sirve para reparar errores y llegar seguros a ese futuro anhelado. Hermoso poema querido jorge, un gusto como siempre leerte.
Estrellas, besos y mi admiración al amigo poeta.

perfecto nosta!!!!!,...me declaro admirador.

Este amigo.

Jm

la culpa mata cuando no tiene un feliz argumento ...cuando los hechos estan basados en realidades ajenas a nuestra voluntad, laplena conciencia llega y hace casa en nuestras entrañas, sin nosotros pedirlo, sin buscarlo ... somos entes ke vivimos al compás de lo ke nos rodea, asi no nos guste ... cuando nuestra mente halla paz, vivificacion de felicidad asi sea solo en pocos grados, el alma se muda de casa y en este punto ya no hay retroceso ....

hermoso y muy profundo recorrido por vivencias ....te chelooooooooooooo mi nene moshooooooooooooo .... ke bella y excelsa poesia (cuando no ha sido navidad en diciembre ) .... buuuuuuuuuuuuuuuuuuu mi corashon te adoraaaaaaaaaaaa jotisssssssssde la sarissssssssssssssssss ... vos sos mi parceroo !!!!!!!!!

SARIS,... "cuando nuestra mente halla paz, vivificacion de felicidad asi sea solo en pocos grados, el alma se muda de casa y en este punto ya no hay retroceso".

ERES GRANDE NIÑA!!!!!!

TE QUIEROOOOOOOO!!!

EL JOTAAAAAA!!!!

gracias cielo, que emana?,....

Besotesssssssss!!.

Jorge
Emanan mezcla de rabia, sencillez, locura..desquicio de sensaicones que aveces no se pueden describir... y vos lo haces... emanan desconsule, y consuelo a la vez... ternura y prepotencia... el querer contener un ser, que se escapa de cualqueir desencanto con mucha ACITUD...

Si, si...eso emanan tus versos: "ACTITUD"!!!!!

Se entendió??? jajajajjajajajaja

Este poema es más comprensible...para mí... Percibo que entras a un terreno poético distinto... A una abstracción de los hechos mucho más profunda... Porque hay la poesía reflexiva y ésta que alude a constructos más imperiosos, a intuiciones trascendentales... Cuando ahí EL TEMOR SE PROCLAMA ESTRELLA empiezan nuevos caminos... Un abrazo de ver que un buen poeta empieza a trascender en sí mismo.

Emanan mezcla de rabia, sencillez, locura..desquicio de sensaicones que aveces no se pueden describir... y vos lo haces... emanan desconsule, y consuelo a la vez... ternura y prepotencia... el querer contener un ser, que se escapa de cualqueir desencanto con mucha ACITUD...

Si, si...eso emanan tus versos: "ACTITUD"!!!!!

Se entendió??? jajajajjajajajaja

jejjejejjejje!!! SEEEEEEEEE TORMAS, SEEEEEEEEEEE!!!

BESOTES.

JM

este poema es más comprensible...para mí... Percibo que entras a un terreno poético distinto... A una abstracción de los hechos mucho más profunda... Porque hay la poesía reflexiva y ésta que alude a constructos más imperiosos, a intuiciones trascendentales... Cuando ahí el temor se proclama estrella empiezan nuevos caminos... Un abrazo de ver que un buen poeta empieza a trascender en sí mismo.

simplemente, me fascinÒ tu comentario.

Abrazos, hermano.

Jm

jorge, intrusa es la duda,
por favor que no se arraigue,
pues de la grandeza de tu ser
queda siempre un gran tesoro.

Libera ya la mente,
da rienda suelta al corazón,
que no cele más la intrusa
a tu ya imbatible concepción.

Saludos de caballero

esteban. El dia que descubra cual parte es real, y cuÀl me traiciona serÈ libre.

Este abrazo caballero.

Aqui se lo quiere tb!!!!.

Afectossss!!!!.

Jm

fuertes e impecables versos como el abrazo del pasado, presente y futuro en nuestra vigilia en nuestra búsqueda constante, en el amor, en todo lo que queremos y en todo lo que nos define. Abrazos sinceros poeta y merecidas estrellas a tu indiscutible talento.

gracias monje, levanto este insomnia de tu mano.

Agradecido por tu paso, siempre.

Jorge

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás