• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¿Poemas o recados?

jmchicco

Poeta que considera el portal su segunda casa
Se acomoda la razón,
al cobijo de un invierno,
ingeniando pasatiempos,
ensayando una función.

Si es silencio su interior,
vuelca en público su celo:

La ruptura o el veneno,…

En la la urgente confesión.

Y algo crece sin pudor,
por las causas de su efecto,
todo es obvio e imperfecto,
en su diáfana impresión.

Si el poeta es corazón,
(se subleva el Dios cerebro):

-“Tu latido, en parlamentos,
busca asilo en la ilusión”.

Rienda suelta al desamor,
(obstinado y gran maestro),
hijo huérfano en desvelos,
de un pretérito rencor.

Proyecciones de un dolor,
y entre códigos secretos,
maldiciones,…

Juramentos,..

Algo rabia,…parte amor.

La sutil absolución,
y un escape deshonesto:

De los crímenes perfectos,…

Del placer en su evasión.

Y un espectro redentor,
se cobija en otro intento,
ingeniando el pasatiempo:

Ensayando
en el misterio,…

Lo que hurga su ficciòn.

[/color]

Última edición:
Menuda forma de describir como, porque y que se siente al escribir poesia, como no, medida y estudiada. Ese final doble esta increible, nunca había oido esa tecnica. Bueno me encanto leerte poeta. hasta otro momento de inspiracion en el que dejes otro poema colega.

Claro que es un poema, pero cargado de sátiras únicas, que sólo tu talento puede dar cuenta de ellas... siempre es un placer inmenso leerte amigo...un abrazote...

jorge, como todo un caballero no entraré a discutir los sentimientos que transmite tu poema, que por cierto son varios tirando a muchos. Sólo haré mi detención en la impecable estructura que le has dado y esas impresionantes y siempre admirables rimas, que dotan a tus escritos de una gran fuerza y belleza envidiable (en mi caso) de la sana por supuesto. Cada día me sorprendes más con esa infinita capacidad que posees para hacer de las letras algo sublime y muy bien trabajadas.

saludos de caballero

esteban, caballero y sr. PoesÌa, que lujo!!!!!!

Tu palabra siempre incita a proseguir por esta senda, accidentada y bella a la vez.

Mis respetos indra.

Te admiro, jorge.

por finnnnn ya esas mejorcito rey:) al menos escribiste .

bueno a lo k vine, el poema: tus letras me recuerdan y me traen a la testa, no una sino varias personas, diria k hasta me veo en ellas, creo k todos nos sentimos asi en algun momento...

me encanto jorge, eres siempre tan audaz e incisivo que apabullas ( a mi no felizmente jjajjjajja)

besote bobis, te kiero.

Mr Enero, es una gran obra, y cuan real, la poesía es tanto y es usada para tantos propósitos que creo que todos son válidos.

LLegar al lector, más allá del escritor es también algo que debes considerar.
....tu poesía me llegó mucho. Gran poeta!!

Un beso y mis te kierosssssss

Se acomoda la razón,
al cobijo de un invierno,
ingeniando pasatiempos,…

Ensayando la función.

Si es silencio su interior,
vuelca en público su celo:

La ruptura, y el veneno,…

O a la urgente confesión.

Y algo crece sin pudor,
por las causas de su efecto;
todo es obvio e imperfecto,
en su diáfana impresión.

Si el poeta es corazón,
(se subleva el Dios cerebro):

-“Tu latido, en parlamentos,
-busca asilo en la ilusión”.

Rienda suelta al desamor,
(obstinado y gran maestro),
hijo huérfano en desvelos,
de un pretérito rencor.

Proyecciones de un dolor,
y entre códigos secretos,
maldiciones,…

Juramentos,..

Algo rabia,…parte amor.

La sutil absolución,
y un escape deshonesto:

De los crímenes perfectos,…

Del placer en su evasión.

Y un espectro redentor,
se cobija en otro intento,
ingeniando el pasatiempo:

Ensayando en el misterio,…

Lo que hurga su ficciòn.

[/color]

El poeta se desahoga y el lector en esa pena se ahoga:::sonreir1:::
Poemas y recados van de la mano siempre, pues el poeta se inspira en lo que siente e implícitamente envía un mensaje a quien lo lee, aunque a veces los recados van más directos y dedicados:::sonreir1:::
Excelentes versos Jorge
Estrellas y besos con cariño y admiración al poeta amigo

Eso somos poeta de las mil facetas; voz y silencios, cada cual tiene su sentido; egoísta o generoso, en definitiva queremos mostrarnos también con las mil caras.

Grande siempre ud Chicco, sin dudas.

Un abrazo de palabras, necesidad o necesidad.

Daniel

versos fuertes, directos, contundentes, a veces las letras son usadas para muchas cosas, desahogo, reclamos, de todo un poco, muestras de amor, desamor uff un sin fin de utilidades tienen las letras, cada quien las emplea a su gusto. Tu eres perfecto haciendo denuncias y lo haces excelente.
gustazo siempre leerte jorge es un lujo tu poesia
besos de luz

el beso a la orden del dÌa adriana.

Este abrazo compaÑera.

Jm

menuda forma de describir como, porque y que se siente al escribir poesia, como no, medida y estudiada. Ese final doble esta increible, nunca había oido esa tecnica. Bueno me encanto leerte poeta. Hasta otro momento de inspiracion en el que dejes otro poema colega.

cigarra!!!!!, no te creas estas tÈcnicas, las traigo de los pelos,...en realidad.

El truco es que no lo parezca.

Gracias amigo!!!!!

Jm

por finnnnn ya esas mejorcito rey:) al menos escribiste .

bueno a lo k vine, el poema: Tus letras me recuerdan y me traen a la testa, no una sino varias personas, diria k hasta me veo en ellas, creo k todos nos sentimos asi en algun momento...

me encanto jorge, eres siempre tan audaz e incisivo que apabullas ( a mi no felizmente jjajjjajja)

besote bobis, te kiero.

asi es giuliana fiorella, no es tanto lo que se dice a viva voz, como lo que en entre lÌneas se dispone a lanzar.

ApabÙllate jajajjaja!!!.

Besotesss..

Jorge

mr enero, es una gran obra, y cuan real, la poesía es tanto y es usada para tantos propósitos que creo que todos son válidos.

llegar al lector, más allá del escritor es también algo que debes considerar.
....tu poesía me llegó mucho. Gran poeta!!

un beso y mis te kierosssssss

lo tendrÈ muy en cuenta almita.

Gracias y te quieroooooo!!!!!!!!!

Besotes.

Jm

el poeta se desahoga y el lector en esa pena se ahoga:::sonreir1:::
Poemas y recados van de la mano siempre, pues el poeta se inspira en lo que siente e implícitamente envía un mensaje a quien lo lee, aunque a veces los recados van más directos y dedicados:::sonreir1:::
Excelentes versos jorge
estrellas y besos con cariño y admiración al poeta amigo

no lo dudes, diosa, jajaja!!!.

Gracias mi amiga, besotes.

Jorge

eso somos poeta de las mil facetas; voz y silencios, cada cual tiene su sentido; egoísta o generoso, en definitiva queremos mostrarnos también con las mil caras.

Grande siempre ud chicco, sin dudas.

Un abrazo de palabras, necesidad o necesidad.

Daniel

dany, gracias por tus comentarios acertados y los photoshops vetustos en panfletos sepia.

Palabras y necesidad y necesidad, hermano.

Jorge

Mi Georgisssssssssssssssssssssssssssssssssss
A ver... poema o recado?... es que con vos, esas dos palabras son sinónimos.
Que yo sepa desde que te leo, siempre en tus poemas haymensajes...a un particular, o a a general, pero siempre tienen mensajes!
Así que para mí... vos siempre le escribís a un alguien!!!!!

Duro poema el queleí... dura descripción, detallada diría yo!... pero con el sentimiento de esa ternura disfrazada que siempre tenés!!!

Grande mi cielo... sos un GRANDE!!!!!

Así... te quieroooooooooooooo

mi georgisssssssssssssssssssssssssssssssssss
a ver... Poema o recado?... Es que con vos, esas dos palabras son sinónimos.
Que yo sepa desde que te leo, siempre en tus poemas haymensajes...a un particular, o a a general, pero siempre tienen mensajes!
Así que para mí... Vos siempre le escribís a un alguien!!!!!

Duro poema el queleí... Dura descripción, detallada diría yo!... Pero con el sentimiento de esa ternura disfrazada que siempre tenés!!!

Grande mi cielo... Sos un grande!!!!!

Así... Te quieroooooooooooooo

rendido ante la certeza de tus palabras, solo digo,....

Y siiiiiiiiii!!!!!, se las trae la tormasssssssssss!!!!!

Intuitiva poeta.

Besotes y gracias peque.

Jorge

ay mi nene, cuantas veces en nuestra vida no hemos vivido un teatro para el cual tenemos ke ponernos la mascara, hasta de esas ke tienen plumas, dia a dia nos vemos inmersos en cascadas de situaciones, unas lamentables, otras no tanto y nos elevamos dubitativos entre la razon y el corazon, gana la batalla a veces el ke menos kiere uno, pero eso pasa cuando establecemos en nuestra vida "la ley del mínimo esfuerzo", dejar caer los brazos ...

expones tantos sentimientos, algunos contradictorios otros mas elocuentes, todos con base en el vivir, gajes del oficio, situaciones obligatorias ... de nosotros depende si son perecederos o no ...

hermosa poesia mi jota, weno como siempre, grande en representar lo ke sientes y piensas, te feliiiiiiiiiiiiiiiii ...

te amo nene, mi cuñis adorado, oieeeeeeeeeeeeeee xiiiiiiiiiiiiiiiiii te adoro muxaxoteeeeeeeeee bello, mi jota del alma, muaaaaaaaaaaah estos beshotesssssss totalessssssssss desde este peshito colombianooooooooooo, con miel por supuesto ymis te adoro todos tuyossssssssssssssssss

lo único que puedo percibir, amigo mío, que es un claro mensaje,
dedicado a no se quien, pero tu no escribes por escribir,
ni tienes pelos en la lengua para decir.
la cadencia de tus versos hace tan agradable
la lectura, y comprenderte, bueno, cuento
aparte, hay que ir con cuidado.
buenísimo el poema, te quiero, amigo
estoy noctámbula hoy
dejo tus estrellas

margarita, libre interpretaciÒn.
Besotes transanadinos, mi amiga.

Jm

Este poema tiene un dejo demasiado parecido al decoro, ese decoro que plasmas entonando versos que en su compleja sumisión, vuelven cargados de una fiel reflejo del talento inspirador.

Muy bueno.

Un Abrazo

Este poema tiene un dejo demasiado parecido al decoro, ese decoro que plasmas entonando versos que en su compleja sumisión, vuelven cargados de una fiel reflejo del talento inspirador.

Muy bueno.

Un Abrazo

MI HERMANO PATRICIO, VALGA ESTE ABRAZO.

GENIAL, AMIGO.

ESTE ABRAZO ES NADA.

JM

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás