1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La luna guarda un secreto

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Luna, 23 de Abril de 2009. Respuestas: 24 | Visitas: 2434

1. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    En el cielo esplendorosa,
    brilla en las noches la luna,
    le canta nanas en prosa,
    a una niñita en su cuna.
    Es la niña de una estrella,
    que marchó fugaz al cielo,
    era una hermosa doncella,
    usada de caramelo.

En aquella esquina oscura,
    la sorprendió un caballero,
    quien le robó su dulzura,
    como el peor bandolero.
    Perdió el brillo de sus ojos
    [SIZE=3]y su sonrisa agradable,[/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]de sus lindos labios rojos,[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]que la hacían deseable.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font]

[I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]Una carita preciosa,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]le devolvió su alegría,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]el regalo de una diosa,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]por ella todo daría.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]Daría su propia muerte,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]por regalarle su vida,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]así terminó su suerte,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]dejando escrita su herida.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]

[I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]La luna guarda un secreto,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]sangre azul tiene la niña,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]su padre calla discreto,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]evitando cualquier riña.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]Mientras, su hija pasa penas,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]viviendo con aldeanos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]su sangre lleva en sus venas,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]pero no sus sucias manos.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]

[I][SIZE=3]Duerme, mi princesa duerme,[/SIZE][/I]
    [I][SIZE=3]que un ángel cuida tu sueño,[/SIZE][/I]
    [I][SIZE=3]con su ala de amor enorme,[/SIZE][/I]
    [I][SIZE=3]hacia tu cuerpo pequeño.[/SIZE][/I]
    [I][SIZE=3]Serás reina de tu tierra,[/SIZE][/I]
    [I][SIZE=3]heredarás la corona,[/SIZE][/I]
    [I][SIZE=3]ganando tu propia guerra,[/SIZE][/I]
    [I][SIZE=3]toda hecha una mujerona.[/SIZE][/I]

[musica]http://www.angelfire.com/ca5/birdsnest/pages/mmedia/enya/lothlorien.mid[/musica]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Abril de 2009
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    Muy, muy hermoso
    un beso
    Rosario[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][FONT=Monotype Corsiva][/font][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4]BELLISIMO poema,saludos y estrellas.[/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

Estimada Celena, precioso tu poema con buenas alegorías te anoto unos detalles que te conviene corregir para que las cuartetas queden perfectas y pasen el apto correspondiente.
    Son dos palabras que no riman y una con fallo de teclado...::barf::

[CENTER][IMG]http://s273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/th_CMaramnbesitos.gif[/IMG][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Luna

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

Gracias Maramin por tu sugerencia... Ojú... que difícil me lo pones con el trabajito que me ha costao... A ver si saco tiempo para ver mejor esos fallos que dices... Creo que heroida es: la acción de una heroína, no se si está mal... Lo he alargado un poquito más y lo he embellecido un poquito para que no esté tan soso... Saludos desde mi rincón

6. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    Te quedó muy flamenquito.
    ¿Sabes?
    Mi luna plata también es muy flamenca.

Un abrazo guapa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Luna

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosario por pasearte por mis letras... Besos
    He echo algunos cambios...

8. Luna

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

Gracias Sol por tus estrellas... Acabando unos detallitos creo que ya está mejor... Besos

9. Luna

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

Me alegro que te haya gustado... Besos

10. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    una dulzura de poema. Un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Luna

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

Me alegra tu visita... Besos

12. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Que belleza de poema, desde ahora cuándo mire a la luna, la miraré de otra forma y en noche de luna llena le guiñaré un ojo, para ser su complicé.
    Me encantó leerte amiga, besitos de luna. Alba

13. Luna

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

:::banana:::Lo tendré en cuenta amiga... Besos

14. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Preciosos versos llenos de encanto y agradable ritmo. Lo de métrica se lo dejo a los expertos, yo sólo disfruto y te dejo las estrellas y aplusos.
    Un placer leerte
    Besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    La luna habrá de derribar la giralda
    para que nadie anuncie desde lo alto,
    este bello y arcano amor nuestro
    así nunca se sabrá que aun eres mi amada.

Un verdadero honor leerte en esta espléndida composición, de arcanos versos que se liberan en bellas y bien logradas imágenes poéticas.

16. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [SIZE=3][COLOR=green][B]Bello pema amiga, es un placer pasar por tus letras, se podria decir ¡que cuento tan triste! y a la vez lindo.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green][B]Te dejo estrellas y besos[/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green][/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Luna

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

Es un lujazo para mí tenerte como lectora de mis letras y encima que te haya gustado... Gracias por tus estrellas y muchos besos

18. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Tierna y trágica historia al mismo tiempo, Celena. Un placer leerte.
    Besos desde mi bahía.

19. franmasmas

franmasmas Invitado

precioso Celena esa niña cuídala mucho y tu también claro plasmando una vida en un poema es muy difícil pero prácticamente es un resumen completo, haber si somos felices de una vez que yo llevo meses depre y sigo solo no see...

20. Luna

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

Un verdadero honor para mí su paso por esta historia... Saludos

21. Luna

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

:::sorpresa1::: Me alegra verte siempre dejándome tu huella tan alegre en mis letras... Te gustó la primera estrofa y me anismaste en seguirla... y esta historia es la que nació... Gracias por tu amistad y besitos

22. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Muy bellas estas octavillas, querida Celena,
    que en realidad las llamaría cuartetas de a dos,
    ya que en las octavillas están vinculadas sus rimas de diferente manera;
    Tienen mi [B]APTO[/B],
    un saludo cordial, edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Luna

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

Gracias Edelabarra... Llámalas como quiera que de eso yo no se mucho... Jajaja... ahora mismo te cambio esa palabrita que ha creado algo de discordia en si existía o no para que suene mejor... no sabía si cambiarla o no... ya que me gustaba más el otro significado... Saludos desde mi reino

24. Luna

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

Fran... amigo fiel... Suelo inventar personajes en mis poemas... No suelo escribir sobre mí misma ya que mi vida personal ha sido tan complicada que no sabría meterla en un poema... Aunque dejo en ellos todo mi cariño y mis sentimientos...
    Ánimate y no te cierres en tí mismo... Creo que no existe una felicidad completa... La felicidad son piedrecitas que encontramos en el camino... algunos encontramos más que otros... y a veces tropezamos con algunas y caemos... Si te sientes felíz escribiendo es que has encontrado una... solo tienes que buscar las demás... Ánimo muchacho que la vida es para vivirla no para sufrirla... Me enrollé mucho... perdón... Saludos desde Sevilla

25. Luna

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

Un placer el mío en tenerlo por esta historia... Saludos

Comparte esta página