1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Fiebre porcina

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 29 de Abril de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 634

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    FIEBRE PORCINA
    En tiempos remotos, cuando la Tierra era muy
    niña; sus hijos tocaban tambores, y cualquier
    instrumento, para hacer el más
    ruido posible, cuando eran testigos de un
    eclipse; evitar con ello enfermedades
    que pudiesen hacerles daño, por ese
    fenómeno.

Quizás se piense en ingenuidad humana
    por la evolución de alta tecnología, pero
    después de todo, aquellos antepasados
    eran personas de fuertes convicciones
    en sus profundas creencias.

Desde 1510, se han reportado epidemias:
    En la pandemia de 1918-1919, se produjeron
    dos millones de muertes(el Periódico,26/4/09)
    Aunque el monstruo epidémico, parecía dormido,
    despertó en silencio, como “influenza porcina”.

[SIZE=4]No sacia su hambre de muerte, vierte su virus[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]en el aire, y cual ave maligna vuela, donde le[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]venga en gana, sin respetar fronteras;[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]esparciendo su letal veneno en el ambiente, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]matando Inmisericorde a quien se le ponga [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]enfrente.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]

[I][FONT=Calibri][SIZE=4]No podemos espantarla con ruido de tambores,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]pero sí tomando precauciones, con ayuda del [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]medicamento adecuado, e individual prevenciones:[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]

[I][FONT=Calibri][SIZE=4]Aunque sea respetuoso, no salude de mano. [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]Sí cariñoso, absténgase del beso. Estornudos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]o toses, no hacerlo en el aire, sino cubriéndose[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]el rostro.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]

[I][FONT=Calibri][SIZE=4]Absténgase de aglomeraciones, lávese las manos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]antes y después de comer, y enseguida de ir al baño,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]Y cuantas veces sea necesario. Si sufre fiebre alta,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]dolor de cabeza, agudo dolor de músculos y huesos.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]Dolor de garganta, tos y estornudos, catarro fuerte,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]o sospecha tener esa enfermedad, acuda de inmediato,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]en busca de ayuda; más vale prevenir que dejarse[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]llevar en esas alas, aunque se eleven al cielo.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Abril de 2009
  2. Puchopoet

Puchopoet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
  3. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Algo de razón tiene nuestro amigo Puchopoet,
    pero en realidad a mi me parece que empieza como poema
    y termina en una prosa didáctica, pero de gran importancia y actualidad;
    esta gripe no es algo que se deba tomar a la ligera.
    un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Mucha razón tienes en tu comentario, puchopoet. Quise escribir éste texto como tú lo mencionas, con el sano propósito de divulgar el peligro de ésta enfermedad por virus,con una fraseología hisórica al principio y darle cabida al resto como información. Por supueso que agradesco tu visita por este espacio, como estimulo a seguir en la escriutra. saludos. Crimolem.

5. Amalia

Amalia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Si , todos estamos golpeados
    Un abrazo
    Andrea

6. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola mi estimado edelabarra, la persepción de lo escrito es, según y como se conceptúe el contenido del texto, y tu comentario está muy centrado en la concepción del mismo, a lo largo de todo su contenido. La cita de el Periíodico es por etica, en cuanto al conocimiento de lo dicho por mi persona, publicado por ese medio. El remate de no tomarlo a la ligera, al final de tu nota, es muy acertado. Al saludarte me da mucho guste verte de nuevo, agradeciendo tu visita. Crimolem.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias Bautista VP, por haber pasado por éstas letras, y tu interesante comentario.Es cierto lo que dices, en cuanto a no ser alarmista por cuanto que, empeora las cosas. Sinembargo propongo que cada quien toma las cosas, no como se las dicen, sino según su propio criterio, y ese es un aspecto de suyo importante.Es un placer conocerte y dejarte afectuso saludo. Crimolem.

8. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Sencillas pero sabias palabras Amalia, con una verdad que duele, pero no derrota, cuando dices que todos estamos golpeados, por las circunstancias agregaría yo. Por eso es aconsejable mejor prevenir que remediar, como el viejo refran. Es un placer conocerte, envióte cordiales saludos. Crimolem. Buscaré tus letras.

Comparte esta página