1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Pandemias (a mis hermanos del pueblo de México)

Discussion in 'Poemas Generales' started by LOLA PEREZ, Apr 30, 2009. Replies: 47 | Views: 1804

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Siento lo que estáis pasando
    como un cuchillo en mis venas,
    os ha tocado a vosotros
    habéis sido elegidos,

el miedo nos han metido
    y el coco nos han comido,
    somos conejillos de indias,
    en las manos de los grandes,

los grandes laboratorios,
    lo van a pasar muy bien
    llenándose los bolsillos,
    “reparto de mascarillas”
    antivirales “chipen”
    [COLOR=green]y las vacunas también.[/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=green]Que sacan de todo esto[/COLOR][/SIZE]
    [B][SIZE=5][COLOR=green]sino, el miedo meter.[/COLOR][/SIZE][/B]

[FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]¿Quien prepara las pandemias?[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]¿Que me digan? No lo se.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]Ahora toco la gripe[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]y mañana ¿Que será?[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]Hace poco nos dijeron[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]que estaba la gripe “aviar”[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]y si no las vacas locas,[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]la porcina es la peor,[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]porque ha llegado a frenar,[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]la pandemia de la crisis,[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]ya no saben de que hablar[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#008000]ni porque camino tirar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]El miedo ¡que viene el coco![/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]no te puedes abrazar,[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]ni hablar con los colegas,[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]por si algo te han de pegar.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]El miedo es lo mejor[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]para tener a la gente[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]metidita en un cajón.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]¿Porque no abrimos los ojos?[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]Y en vez de miedo tener[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]abrimos nuestras ventanas[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]y a ellos, en el cajón meter.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]¿Quien está tras todo esto?[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]Creo que algo, hemos de hacer.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][musica]http://www.classicalguitarmidi.com/subivic/Barrios_Mangore_Las_Abejas.mid[/musica][/CENTER]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Last edited: Nov 19, 2009
  2. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Que gran despojo de versos , es un gran grito el que dejas mami , me fascino porque es una realidad que lastimosamente se va ver rodeada de todo el mundo con gracia y pena.
    Un gusto pasar por tus letras mami , tkm , nos vemos , saludos y estrellas.

3. LOLA PEREZ

Gracias princesa por ser la primera en enterarte de las protestas de tu mami, esta socidad se esta pudriendo, solo importa el poder de todo tipo y vamos al caos si no ponemos remedio.
    Te quiero mucho.

4. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

azi ez lola moz tiemem com miedo hoy camvio de momvre ahora ce llama fievre humama, ya dejamoz al cerdito em paz, jaja aca ce hace megocio de todo, ezcacearom loz cuvrevocaz y hicierom de diverzoz materialez y a vemderloz, mozotroz zeguimoz emcerradaz mo zalimoz por precauciom, lo que plamteaz em tu poema zovre quiem hace eztaz pamdemiaz tamviem mozotroz moz pregumtamoz pero quedamoz igual zim zaver, puez hoy moz toco a mozotroz ezto que dioz moz ayude, graciaz amiga por comziderarmoz em tu vello poema, aumque havle de ezte provlema ez uma vella ovra! graciaz por tu avrazo! te dejo eztrellaz com zu rezpectivo cuvrevocaz cada uma!

5. LOLA PEREZ

O abrimos los ojos, o no vemos, solo eso, así de claro.
    Gracias y besos.

6. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Alguien dije que el ser humano es un virus que estas destruyendo el planeta y comienzo a creer que es verdad!

Lo que tu expreime en tu escrito es una denuncia, un grito que no tiene futuro porque quien grita es solo.
    Somos poquitos lo que queremos un mundo mejor de verdad, porque veo que la majoria de la clase dirigente... bla bla bla... habla, habla, pero nada concluye y lo que veemos son soamente muerte y destruccion.
    adonde no se hacen guerras, se crean enfermidad y en una manera o en otra se hacen los entereses de pocos sobre la piel de los muchos que no tienen armas para defenderse.

Bella denuncia Lola, poema muy sentido.

Dejo toda mi solidariedad por lo que pasa a mis hermanos mexicanos

Te abrazo poetisa

Sebastiano

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/177535-juntos.html

Lee esto poemito como si fuera un abrazo grande.

Te quiero

7. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Si amiga es todo como una garn fiebre de nosotrso mismos
    es lamentable llegar a esto
    y ver como tratamos y nos tratamos a nosotros mismos
    y a los demas
    la paranoia se ha instalado aqui tambien he tenido un amigo que volvia del aeropuerto y me contaba que solo el estornudar de un niño la gente se alejaba como si tuviera peste
    es eso lo mas cruel que se pueda hacer
    y somos repsonsables de muchos de nuestros actos.
    te dejo un besote mi reina y un te quiero gigante.

8. LOLA PEREZ

Ya se que poco puedo aportar, pero...no puedo callar ante las injusticias tan grandes que se cometen, nos quieren tener en un puño, cuanto más atontados mejor, así nos manipulan a su antojo.
    Sebastiano eres un amigo maravilloso, te quiero mucho.

9. oscar osoblanco

oscar osoblanco Invitado

10. Marcela

Marcela Exp..

Opino igual que vos....algo es sospechoso en todo esto.
    Pero bueno ante el peligro inminente debemos estar prevenidos y cuidarnos, y tomar todas las precauciones.
    Besos Lola!! muy de acuerdo contigo.

11. LOLA PEREZ

El peligro inminente son los que nos acechan y nos oprimen, las precauciones que nos dan ¿cuales son? las de apartarnos los unos de los otros? creo que el mundo esta loco, si les parece que estamos poco apartados, nos quieren apartar más ¡que falta de humanidad!
    Amiga recoge estos besos que te daría igualmente en persona y más cuanto más lo necesitaras.

12. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Realmente triste la situación que se vive.

Te aplaudo tus versos.

13. LOLA PEREZ

Eso es lo que quieren, un mundo de paranoicos, cuanto mas idiotizado tengan al personal, mejor para ellos, pero...que mundo de ilusos, se van a morir igual. Es cuestión de defensas, cuanto más débiles están los pueblos mas lo pillan todo, creo que ya saben muy bien donde realizar sus actos de terrorismo (porque esto es terrorismo) puro y duro, en vez de dedicarse a cuidar al pueblo, los grandes se dedican a destruir, estoy muy indignada, creo que se me nota (quizás demasiado)
    no me puedo reprimir ante tanta injusticia y cobardía.
    Uffffff amiga mía que charla, perdóname pero es que no puedo callar, te dejo un abrazo para que recuperes, y un cielo de besos.
    Te quiero mucho Perla.

14. LOLA PEREZ

Ya te digo, solo falta que no podamos ni querernos lo unos a los otros, miedo, miedo, todo miedo, no se donde vamos a llegar a parar.
    Gracias Salvador por estar.
    Besos de poeta a poeta.

15. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

La Justicia es Divina y el Pueblo de México es Hijo de Dios... "Bendiciones a quienes hoy comenten errores de gran magnitud por el poder politico-economico" Por Dios esta con mi pueblo y saldrá adelante una vez mas.
    Gracias Lola por tu versar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. LOLA PEREZ

Si estoy de acuerdo, claro que saldrá adelante, de un modo u otro siempre se sale adelante, pero...no podemos dejar todo en las manos de Dios, si el nos puso aquí digo yo que seria para algo, o nos dijo cruzaros de brazos que yo haré el trabajo por vosotros, eso de dejar las cosas en manos de los demás, sea Dios o el de al lado, creo que es instaurarse en la comodidad y no en la lucha por el bienestar de la humanidad.
    Amiga muchísimas gracias por detenerte ante mis letras, que son (o esa es mi intención) una denuncia a gritos de lo que hacen con nosotros “los de a pie”
    Besos.

17. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Buscando una explicación a lo inexplicable,
    sangran tus palabras en sensibles argumentos,
    tiene sinceridad y amargura tu escrito, querida Lola,
    Un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Mis más sentidos aplusos, Lola
    estoy contigo
    Un abrazo, Grande
    Rosario[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

He llegado tarde pero he llegado
    My bueno el poema
    y el giro que le vas dando Lola.
    El problema no es la pandemia sino la especulación que hay alrededor.
    Lo más cojonudo es que esa conversación de bares y bibliotecas la has convertido en un poema brillante.
    Escribes de puta madre.
    Rezemos para que la pandemia no afecte a ninguno de los tres cerditos.
    Un muerdazo
    cr

20. LOLA PEREZ

Ni al lobo, esperemos, porque como desaparezca el lobo de este cuento nos hemos jodido, el lobo es el único que puede asomar las orejas, pues haber si las asoma de una jodida vez.
    Gracias amigo Cefa por ser tan bondadoso conmigo. ¿Sabes? sigo diciéndote te quiero aunque no te guste. TE QUIERO.

21. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Bueno el tema es una realidad y se agradece mucho Lola que pienses en tus hermanos de Mexico que lo que estamos pasando es triste y desolador y es algo que a ciencia cierta no se sabe si es algo planeado pero mientras es eso o algo real se sufre en lo que puede suceder mas adelante, soy Mexicano y porsupuesto que me preocupa lo que esta pasando ojala que lejos de ser alguna estrategia logren consumir el virus besos poetisa un placer leerte este poema tan doloroso.

22. LOLA PEREZ

He procurado no desangrarme demasiado, pero siento en verdad, ese grito desgarrador, de pensar que quieren de nosotros, los de a pie, tendremos que luchar, pueblo a pueblo por nuestra propia dignidad, a mi no me va a prohibir nadie, que de un abrazo a quien yo quiera, por el miedo a un contagio, el peor contagio es el de “ELLOS, LOS DESPOTAS” y ese parece que va a ser difícil quitárselo de encima.
    Te dejo un abrazo y un gran agradecimiento por visitar mis letras.

23. LOLA PEREZ

Gracias amiga por recoger mis sentimientos.
    Un besazo lleno de cariño.

24. LOLA PEREZ

Puedes creerte que me he reprimido mucho, lo que siento es un grito desgarrador ante la situación que se esta creando, nos estamos cargando la madre naturaleza y nos lanzas mas mierda ¿Para que? Esa es una pregunta que todos debiéramos hacernos, este planeta va al “caos” no se que va a ser de las próximas generaciones, entre las que tu te encuentras, debido a tu juventud. Amigo poeta, nosotros debemos gritar, no se cuanto se nos escuche, pero liberaremos nuestros pulmones del ahogo al que nos someten.
    Te dejo un calido abrazo.

25. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Amiga Lola, el tema es complejo. Evidentemente hay muchos intereses económicos en la génesis de todo esto. De un lado están los métodos de producción animal, cada vez más experimentales y biologizados que sólo Dios sabe a dónde nos llevan, de otro los intereses económicos de la empresa privada farmacéutica, a la que le viene de maravillas todo este jaleo y luego la manipulación política, tanto de los que controlan la información como de los que controlan el poder y no quieren que se les vaya de las manos. Sin duda pones el dedo en la llaga.
    Besos desde mi bahía.

26. elmaldito73

elmaldito73 Poeta fiel al portal

es una profundidad impactante mira poes ke vaina
    tan mal con eso de la pandemia como tu dices mañana que
    sera algo ke estara mui pronto en todo el mundo hasta puede
    entrar la pandemia por la ventana ps ya se allara la solucion
    saludos y un placer sorprendente haberte leido

27. LOLA PEREZ

Querido Pedro gracias por tus comentarios, siempre
    es muy estimulante recibirlos.
    Que mundo tan manipulado, estamos en sus manos, no se donde va a llegar todo esto.
    Recoge mis cariñosos besos y un te quiero amigo.

28. LOLA PEREZ

Muchas gracias por pasarte por mis letras, amigo el placer es mutuo, te dejo un cariñoso abrazo.

29. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Mi alma... Me la has quitao de la mente... Te felicito cielo... Pareces un ángel regalando dedicatorias... Pero ésta sin duda es la más buena...
    Cariño... Inventar virus es la arma más potente para terroristas de la actualidad... eso es terrible y nos afecta a todos... no se a dónde vamos a llegar... como si no tuviéramos bastante ya con crisis, guerras y ahora ésto... No vamos ni a poder salir tranquilos a la calle... Mis estrellas

30. LOLA PEREZ

¿Sabes? No puedo con las injusticias, no se que piensan hacer con el mundo, esta es una de las peores guerras, nos la meten como la abeja introduce su aguijón, yo se que soy como una aguja en un pajar, pero no me puedo callar ante tanta injusticia, se que lo único que consigo es pasarlo mal ¿Seria mejor pasar de todo? pues quizás, pero yo soy así, no puedo, me revelo ante tales atrocidades.
    Amiga eres un ángel, cada vez que apareces por mis letras me alegras el alma.
    Te dejo besos, de corazón.

Share This Page