Carta a mi hija

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Carta a mi hija

Querida Agustina:
Termina una etapa de tu vida y comienza otra quizás más importante, en la que yo ya no seré necesario, si es que lo he sido en alguna medida hasta ahora. Te quiero decir que siempre has sido lo que más he querido, junto con Lucía. Siempre has sido un motivo de orgullo para mí, incluído tu carácter polvorita y considero que es más lo que yo debí aprender de vos que lo que vos puedas haber aprendido de mí. Muchas veces te he sentido como la voz racional y azuzadora de mi propia conciencia, la cual está quizás un poco adormecida, pero también te quiero decir que a pesar de nuestra situación económica, me siento el padre más rico y que cuando te lleve del brazo al altar lo haré con la cabeza bien alta y sé que todos envidiarán mi suerte, no sólo por tu belleza física (diosa), sino por todos tus veintisiete años ejemplares, en los que sé que todos te han admirado y quisieran haber tenido aunque sea la mitad de tus virtudes. Siempre me gustó caminar por la calle al lado tuyo y de Lucía, para que me vieran los demás, quizás pecando de vanidad. Confío plenamente en que sabrás llevar adelante tu hogar junto a Nicolás, quien también me inspira confianza. Creo (pero no estoy seguro), que el matrimonio se construye en base a la tolerancia y el respeto mutuo, con una buena dosis de libertad. Van a ser duros los primeros días después de tu partida y la de Lucía, hasta que nos habituemos al nuevo esquema. Sólo me queda derramar sobre tí todas mis bendiciones de padre y desearte que cumplas tus sueños y proyectos junto a Nicolás, que se lo tienen bien merecido.
Tu padre que te adora.

Hoy me voy a comentar esta hermosa carta que encierra una gran carga de emotividad y amor. Todas palabras sentidas y que se transmiten al que las lee, llenandonos de ese mismo sentimiento.
Le cuento que yo no pase por esa situacio, pero estoy esperando mi primer hija mujer y me toca muy de cerca aunque falte un largo tiempo hasta afrontarla.
No tengo mas que expresarle mi admiracion y mis respetos.
Le mando un fuerte abrazo.

Un padre siempre relata lo que quiere y siente por sus hijos,
y los hijos que relatan sus mejores emociones de sus padres,
es porque han aprendido a amar en medio de la enseñanza:::gafas1:::

Es un gusto leerte me i querido amigo:::hug:::Besos estelares

Impecable y sentida carta a tu hija MAESTRO, una verdadera joya, me atrevo a decir que ella siempre necesitará de su padre, en está etapa que comienza y en las venideras, se nota el profundo amor que le tienes y esa es la fortuna más grande que un hijo puede obtener de su padre, ojala que tu hija tenga la suerte del mundo en su matrimonio. Yo cuento ya con 33 años y el amor de mi viejo que por suerte aún lo tengo es sumamente reconfortable en todos los días de mi vida, ese es el mejor legado que me puede haber dado, amar ante todo, lo demás viene solito.
Te mando un fuerte abrazo, te felicito y hasta siempre poeta.

Muchas gracias por acercarte a mi prosa, amigo Uruguayo,
Te duplico en edad y te aseguro que pasa muy rápido,
así que aprovecha el tiempo si tienes hijas,
para demostrarles cuánto las amas,
aunque conociendo tus escritos,
sé que tienen un buen padre que se desvivirá por ellas;
Un saludo cordial,
edelabarra

Última edición:
Orgullo de los padres, los hijos, cuanto se quieren...y que bello cuando se logra enmarcar tan bello legado como el que nos compartes....mis aplausos y estrellas, amigo, y felicitaciones
aplauso3.gif

Estimado poeta
es una carta tan conmovedora
que emociona cada párrafo
me imagino lo orgulloso que se siente usted.
un cariño y mis humildes felicitaciones.

Entrañable MAESTRO orgullo de un padre tener buenashijs.Un abrazo

Hoy me voy a comentar esta hermosa carta que encierra una gran carga de emotividad y amor. Todas palabras sentidas y que se transmiten al que las lee, llenandonos de ese mismo sentimiento.
Le cuento que yo no pase por esa situacio, pero estoy esperando mi primer hija mujer y me toca muy de cerca aunque falte un largo tiempo hasta afrontarla.
No tengo mas que expresarle mi admiracion y mis respetos.
Le mando un fuerte abrazo.

Muchas gracias por tus alentadoras palabras,
estimado vecino de la otra orilla,
es un gusto tenerte de paso por mi prosa;
otro abrazo,
edelabarra

Un padre siempre relata lo que quiere y siente por sus hijos,

y los hijos que relatan sus mejores emociones de sus padres,
es porque han aprendido a amar en medio de la enseñanza:::gafas1:::

Es un gusto leerte me i querido amigo:::hug:::Besos estelares

Mil gracias por tus palabras, mi querida Nadli,
eres muy amable, me halagas
un beso,
Eduardo.

Orgullo, sincera vehemencia, un amor pleno y lleno de armonía ha dictado esta hermosa carta. Cuán puros y nobles sentimientos te han llevado la mano, querido maestro, para escribir así.
Felicidades y gracias siempre por obsequiarnos con la finura y el arte de tu alma.
El brillo de las estrellas, besos y un abrazo muy fuerte con mi cariño y toda mi admiración,:::hug:::

Orgullo, sincera vehemencia, un amor pleno y lleno de armonía ha dictado esta hermosa carta. Cuán puros y nobles sentimientos te han llevado la mano, querido maestro, para escribir así.
Felicidades y gracias siempre por obsequiarnos con la finura y el arte de tu alma.
El brillo de las estrellas, besos y un abrazo muy fuerte con mi cariño y toda mi admiración,:::hug:::

Muchas gracias, querida Liz;
seguramente fue la circunstancia tan especial,
(un padre entregando a su hija),
lo que provocó la redacción de una carta de este tipo,
pero me alegro de haberlo hecho en su momento,
porque son cosas que habitualmente no se dicen
y no forman parte del diálogo cotidiano.
un beso,
Eduardo.

Carta a mi hija

Querida Agustina:
Termina una etapa de tu vida y comienza otra quizás más importante, en la que yo ya no seré necesario, si es que lo he sido en alguna medida hasta ahora. Te quiero decir que siempre has sido lo que más he querido, junto con Lucía. Siempre has sido un motivo de orgullo para mí, incluído tu carácter polvorita y considero que es más lo que yo debí aprender de vos que lo que vos puedas haber aprendido de mí. Muchas veces te he sentido como la voz racional y azuzadora de mi propia conciencia, la cual está quizás un poco adormecida, pero también te quiero decir que a pesar de nuestra situación económica, me siento el padre más rico y que cuando te lleve del brazo al altar lo haré con la cabeza bien alta y sé que todos envidiarán mi suerte, no sólo por tu belleza física (diosa), sino por todos tus veintisiete años ejemplares, en los que sé que todos te han admirado y quisieran haber tenido aunque sea la mitad de tus virtudes. Siempre me gustó caminar por la calle al lado tuyo y de Lucía, para que me vieran los demás, quizás pecando de vanidad. Confío plenamente en que sabrás llevar adelante tu hogar junto a Nicolás, quien también me inspira confianza. Creo (pero no estoy seguro), que el matrimonio se construye en base a la tolerancia y el respeto mutuo, con una buena dosis de libertad. Van a ser duros los primeros días después de tu partida y la de Lucía, hasta que nos habituemos al nuevo esquema. Sólo me queda derramar sobre tí todas mis bendiciones de padre y desearte que cumplas tus sueños y proyectos junto a Nicolás, que se lo tienen bien merecido.
Tu padre que te adora.

Cuan dichosas son Agustina y Lucía de tener un padre amoroso y orgulloso de ellas!!!! Qué bella familia son! Mi admiración y respeto.

Cuan dichosas son Agustina y Lucía de tener un padre amoroso y orgulloso de ellas!!!! Qué bella familia son! Mi admiración y respeto.

Muchas gracias, querida Roxane por tan amable y cariñoso comentario;
de esta carta, ya han transcurrido cuatro años y el resultado son dos nietos de tres y dos años de edad (por ahora), así que la historia sigue;
Un abrazo, queirda amiga.
Eduardo.

Ley de vida, el cordón umbilical se rompe y se bifurca dando lugar a vida...
Lo que le hayas dado en todos esos años es lo que trasmite...

Preciosa carta a tu hija
UN BESO
JULIA

Maestro ede
permitame felicitarlo por tan emotiva misiva
a su hija ...
ademas quiero decirle que:
FELIZ DIA DEL PADRE ...
denota la pasion que siente por sus hijas el amor que
entrego dia a dia
pero aqui no se termina
apenas comiensa la siguiente etapa de la vida
quiera dios que premie su esfuerzo con algunos nietos
que segun entiendo aveces se quieren mas a que a la vida propia ...

Buenas tardes amigo Edelabarra, Bonita carta sí señor, llena de palabras bellas que expresan los más profundos sentimientos del ser humano, desde la serenidad y la reflexión que se haría cualquier padre horas antes de la boda de su hija. Sobre todo si es la primera que se nos casa, ya que aunque el cariño sea igual para todos nuestros hijos, hay unos momentos en la vida como la paternidad, su primer día de colegio, su primera comunión. etc. Que no podremos olvidar nunca jamás.

Y ya por fin llegó ese gran día, el día que se emancipan y se van de casa, para formar ellos o ellas una nueva familia, una nueva forma de vida, en la que habrán depositado toda su ilusión. Atrás habrán quedado los últimos vestigios de su niñez: una muñeca encima de la cama, un disco en un rincón del cajón, o cualquier pequeño e insignificante recuerdo que a los hijos tan felices nos hace, cuando por casualidad al volver al hogar paterno, al cabo de los años los encontramos en ese pequeño rincón de nuestro corazón, les quitamos el polvo e inconscientemente los acariciamos como si de un pequeño tesoro se tratase.

Aunque con un poco de retraso, mi más sincera ENHORABUENA.

Romance de una dama.

Me ha parecido muy acertado tu comentario, estimado el-mar,
aunque ella es mi segunda hija casada, pero respecto a las cosas que dejaron en casa,
te digo que no sólo una muñeca o un viejo disco, sino armarios llenos de libros y apuntes de facultad,
que poco a poco se los voy llevando a su casa, cada vez que la visito;
es como si no quisieran perder esa porción de territorio, que dejaron atrás
y no tener que llevarse las impedimentas con ellas,
esto lo digo con comprensión y amor, pero así es en realidad;

Muchas gracias por tu dedicado comentario,
te mando un abrazo,
edelabarra

Ley de vida, el cordón umbilical se rompe y se bifurca dando lugar a vida...
Lo que le hayas dado en todos esos años es lo que trasmite...

Preciosa carta a tu hija
UN BESO
JULIA

Mil gracias, querida Julia, es así como dices,
uno a esa altura ya hizo todo lo que pudo
y ya ellas no nos pertenecen...

Aunque seguimos muy unidos y llenándonos de nietos...
un abrazo,
Eduardo.

Maestro ede
permitame felicitarlo por tan emotiva misiva
a su hija ...
ademas quiero decirle que:
FELIZ DIA DEL PADRE ...
denota la pasion que siente por sus hijas el amor que
entrego dia a dia
pero aqui no se termina
apenas comienza la siguiente etapa de la vida
quiera Dios que premie su esfuerzo con algunos nietos
que segun entiendo aveces se quieren mas a que a la vida propia ...

Muchas gracias, estimado Oscar, en realidad esta carta es algo antigua y ya voy por el cuarto nieto, casi cinco...
tienes muchas razón en lo que dices, es u proceso incesante, y cada día trae sus cosas nuevas, pero casi siempre es felicidad;
un saludo cordial,
edelabarra

Felicidades por ese maravilloso regalo que Dios te ha dado y que has sabido guiar y cuidar muy bien. Tu carta emociona hasta las lágrimas, la he sentido en el alma.
Un abrazo fuerte para el papá orgulloso y aplausos para el poeta amigo:::hug:::

Felicidades por ese maravilloso regalo que Dios te ha dado y que has sabido guiar y cuidar muy bien. Tu carta emociona hasta las lágrimas, la he sentido en el alma.
Un abrazo fuerte para el papá orgulloso y aplausos para el poeta amigo:::hug:::

Mil gracias, querida Nosty,
tus palabras me emocionan a mí también,
de las cosas importantes de la vida,
sólo me resta agradecer;
entre ellas, tener amigas como tú;
un beso,
Eduardo.

Qué vanidad más bella!
y uno de los amores más puros
el otro el de madre,
ambos después del amor de Jesús
son los amores más grandes
que se gestan en todo el universo
Admiración por tus letras
y más aún por ese gran amor
Una bellísima carta que aunque
muchos padres sienten ese amor
no todos tenemos la dicha de recibirla.
Saludos mi estimado Edu
una vez más se engalana mi mañana
al pasar por tus bellas letras, éstas
y las poesías que te leo.
Felicitaciones mi estimado amigo
Un besote en la distancia.
Ligia

Carta a mi hija

Querida Agustina:
Tu padre que te adora.

Que bello cuando uno tiene la oportunidad de escribirle a un hijo o una hija. Preciosa su carta. Le invito a leer la que yo le dedique a mi hija que se me casa, unica hija, tengo dos varones ya casados. Escribo prosas y seria un honor verlo pasar por mis letras. Me gusta aprender en algo que soy tan nueva. Un placer compartir sus palabras emotivas. Paloma2.

Ligia Calderón Romero;2264936 dijo:
Qué vanidad más bella!
y uno de los amores más puros
el otro el de madre,
ambos después del amor de Jesús
son los amores más grandes
que se gestan en todo el universo
Admiración por tus letras
y más aún por ese gran amor
Una bellísima carta que aunque
muchos padres sienten ese amor
no todos tenemos la dicha de recibirla.
Saludos mi estimado Edu
una vez más se engalana mi mañana
al pasar por tus bellas letras, éstas
y las poesías que te leo.
Felicitaciones mi estimado amigo
Un besote en la distancia.
Ligia

Mil gracias, querida Ligia, me emocionas cuando me haces notar,
todo lo que tengo que agradecer en la vida;
entre otras cosas la dicha de contar con tu amistad;
tus palabras son muy halagadoras y cariñosas;
un abrazo amiga,
Eduardo.

señor...
reciba usted mis respetos y mi admiración, en sus líneas expresa muy bien el inmenso
amor hacia su hija

Que bello cuando uno tiene la oportunidad de escribirle a un hijo o una hija. Preciosa su carta. Le invito a leer la que yo le dedique a mi hija que se me casa, unica hija, tengo dos varones ya casados. Escribo prosas y seria un honor verlo pasar por mis letras. Me gusta aprender en algo que soy tan nueva. Un placer compartir sus palabras emotivas. Paloma2.

Muchas gracias, querida Paloma2,
¿qué mejor oportunidad que esta, verdad?
comprenderás mejor el sentido, tú que lo vives en carne propia;
pasaré por tu carta, un saludo cordial,
edelabarra

Se que estas situaciones, ni por más que uno no quiera traen consigo un poco de nostalgia para los padres, vamos sintiendo que quemamos etapas y la preocupación grande porque nuestros hijos, Dios quiera puedan ser felices; soy más del pueblo para decir que "el matrimonio es una Lotería",

que en mi país son mucho menos quienes se casan, prueban primero a irse a convivir y se les va pasando el tiempo...
Gracias a la vida, pudiste entregar a tu hija con la bendición de Dios, y ten por seguro que, aunque se haya ido de tu lado podrás pasear con tus hijas y sentirte orgulloso, no siempre va estar con su esposo, te brindará tiempo casadas o no, igualmente necesitarán mucho de tus consejos, de tu amistad, de tu guía y ayuda.
Me emocionaste con esta Prosa, me hiciste recordar a mi propia hija, te gané, ya soy abuela.
Hermoso trabajo, la vida continía, nosotros también hasta que la vida diga.
Se dejan estrellas aquí?, igual dejo las tuyas
Bendiciones a tu hija, a las dos

Mil gracias querida Elisalle por compartir este ratito conmigo, leyendo esta carta a mi hija, ocasión muy emocionante por cierto que tarde o temprano nos toca enfrentar;
esta hija mía, se casó en el 2002, y ya me ha regalado dos nietos, como te he comentado;
la vida me ha bendecido, por lo que agradezco.
un abrazo,
Eduardo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás