Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Serpiente azul
descendiendo con brusco
grito celestial.
Imagino lo tomas como si esta vida es una tragedia que esperamos sobrellevar.Gusto pasar por tus letras.
Te dejo mi link para que algun dia me comentes:
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/178897-lloro-tu-partida.html
Bien!
es original la idea, y se describe el momento muy bien... buen juego de palabras, estan bien buscadas...
El problema es la métrica...
las silabas deben estar distribuidas en general en 5-7-5 y tu ultimo verso tiene 6, ya que celestial es palabra aguda y suma una silaba...
Solo es un pequeño descuido, yo en mi primer haiku que publique le pifie re mal!
jeje
saludos
Lo magnifico de los Haikus, es que en tan pocas silabas, se logra pasar el mensaje, y es en esa sencillez que se ve la esencia del poeta. Como siempre amada mía, una obra magnifica, deleitante como usted.
Mil besos ensangrentados para usted
Buen poema. La observación que te hacen sobe el último verso es fácilmente arreglable (ambiando celestial por celeste, por ejemplo).
Un beso desde mi mar.
David Valdés Estrada;1877599 dijo:Pues sí, el rayo bien que toma la figura de una serpiente al ataque. Y más allá del sigilo que la caracteriza, opta por la inmediatez y la sorpresa. Que nadie sea tocado por ella, que nadie se cruce en su camino.
Saludos
Víctor Ugaz Bermejo;1881951 dijo:Apareces como ave azul
en pleno vuelo de luz.
Un verdadero honor leerte en esta magnifica muestra poética, de manejo delicado y música suave, en despliegue de bellas imágenes.
Me gustó, muy bueno
Felicitaciones.
Serpiente azul
descendiendo con brusco
grito celeste.
todo un mundito a imaginar, me gusta la fuerza que transmites y el empuje, un gusto leerte, besitos
Lau
::Wow si que es profundo! ME imagino muchas cosas pero mas me imagino en el momento de llover... ustedes los que escriben haikus saben como interpretarlos yo no soy un escritor de este tipo... Un gusto pasar por tus letras! Mis estrellas
Electrificante... Bello haiku...
Mis saludos y estrellas desde el centro del planeta!
Excelente Haiku! Me encanto porque le queda 'a doc' a mi firma...::::
Que bueno que le guste, aunque la verdad no se que quiso decir con "a doc"... me gustaria que me explicara
Gracias por pasar por aqui.
Hasta otras lunas.
::
:: "Mar sinuoso pero...[]")Solo trate de decir que le queda muy bien a mi firma.::::
(La que esta en la parte de abajo del dibujo:::: "Mar sinuoso pero...[]")
![]()
![]()
![]()
Serpiente azul
descendiendo con brusco
grito celeste / grito celestial.
El original "...grito celestial", iba más acorde a la intención original. Si se trataba de la métrica del 5-7-5 debo indicarte que esta regla se amolda al lenguaje en que está escrita la obra. (en japones usan moras mientras en español sílabas).
Aún cuando se recomiendo en la métrica en español respetar el 5-7-5 no es una regla a rajatabla.
Invertir el orden a "... celestial grito" es una buena opción.
Si deseas aprender más sobre los haikus sería conveniente leas primero a los clásicos japoneses en tantas traducciones como te sea posible.
En idoma español, cuentas aquí en el foro con las obras de Maramín.
Lleva un cuaderno donde apuntes ideas y visiones de lo que leas. Los mejores hayku te "transportan" al sitio. Si no sientes aquello, te recomiendo que leas cada hayku en un secuencia muy espaciada, con pausas largas entre línea y línea, tratando de imaginar el escenario descrito.
Mientras más pronto te "conectes" a la esencia de la obra, más pronto aprenderás a disfrutar de los hayku, y quien sabe, podrías terminar siendo una gran haijin.
Un saludo con cariño.
Dragon Ecu
lindo haiku
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español