1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En la Cúpula de la Vida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 31 de Mayo de 2009. Respuestas: 27 | Visitas: 1724

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    A veces se vive en la cúpula
    de un universo boca arriba
    lleno del polvo alborotado que simula
    el semblante de un olvido que del sol se deriva.


    A veces verter un mar en las venas
    no es suficiente para calmar la sed de vida
    para dejar caer de la sima de las ruinas
    del entendimiento el suplemento que va de huída.


    A veces caminar por la tangente de la perdición
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]hacen rodar las rocas del olvido [/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que recopilan granos de nostalgia en erupción[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que brotan al fin del túnel de lo vivido. [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]A veces es desperdicio tocar fondo;[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]rasgar con el corazón el laberinto [/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que pierde el fundamento y es ahondo [/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que guardan la paz en suelos que valen un quinto. [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]A veces es mejor rastrear la felicidad de lejos[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]mientras, buscándola del Olimpo caigan rayos;[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]dejemos una epístola a medio terminar frente a espejos[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que reflejen la virtud humana; revelada en vastos ensayos... [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 31 de Diciembre de 2010
    1 person likes this.
  2. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua]



    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen]A veces, toparse con versos tan ricos y bellos como estos que tus sentimientos regalan, es una autentica suerte y es un placer.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen]A veces, leyendo poemas como este, uno piensa que no esta todo perdido en el tiempo.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen]Un fuerte abrazo, salud y mis estrellas a la Cúpula de la Vida.[/COLOR][/SIZE]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=gray]Pd. Me encanta la fotografia que acompaña el poema. Soy aficionado al montañismo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.323
    Me gusta recibidos:
    36.367
    Género:
    Hombre
    Complace encontrar escrito lo que uno tantas veces ha sentido casi inconscientemente en diversos momentos de la vida...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #3
  4. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    "A veces caminar por la tangente de la perdicion
    hace rodar las piedras del olvido"

    Me enamore de tu frase... gracias por retratar una emocion y revelarla para que todos podamos sentir contigo.
     
    #4
  5. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Me alegra infinitamente que te hallas indentificado con lo que plasmo en mi humilde escrito. Mi agradecimiento es infinito por tu gentileza.
     
    #5
  6. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Un honor recibirle ilustre amigo. Muchas gracias por dejar su huella en mi humilde escrito.
     
    #6
  7. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Nada tocayo, excelente tu poema


    felicidades
     
    #7
  8. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga. Un placer que te hallas detenido y dejarme tu comentario. Un saludo desde mi rinconcito californiano.
     
    #8
  9. JosManMx

    JosManMx Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    0
    #9
  10. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    Es un deleite recorrer tus preciosos versos, llenos de pensamientos con exquisita sabiduría.

    Estrellas para tu poema distinguido poeta

    Saludos y un abrazo cordial.
     
    #10
  11. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua]


    [FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4][B]Maravilloso encuentro con tus letras el que he tenido con este “en la cúpula de la vida” esplendido y enriquecedor de veras, seguiré tus caminitos, en la medida de lo posible.[/B][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4][B]Estrellas y besotes para ti.[/B][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=green][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua]

    Profundo pensamiento -o sentimiento o emoción, que tanto da al caso- el que plasmas en estos versos, Mejía. Un placer.
    Un abrazo desde el Mediterráneo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre

    Mi ilustre tacayo,
    Le estoy agradecido por la visita y comentario. Un cordial saludo.
     
    #13
  14. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.068
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua]

    Oda al esfuerzo,
    elevando la excelencia,
    emulando al sacrificio,
    regulando la ambición;
    excelente poema, pleno de sabiduría;
    un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Tus palabras motivan al mil por uno amigo. Muchas gracias por pasar y dejar tan lindo comentario. Un saludo muy cordial desde mi rinconsito en California.
     
    #15
  16. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Estimado Guillermo,
    Te agradesco por ese comentario tan bello. Me llena de humildad saber que mis humildes letras te hallan gustado. Un abrazo muy fuerte.
     
    #16
  17. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Muy agradecido amiga Lola. Sus palabras llenan de verdad. Un honor que hallas pasado a visitarme. Un abrazo fuerte para ti.:::hug:::
     
    #17
  18. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Mi ilustre amigo Pedro,
    Mi agradecimiento por hacer acto de presencia en mi humilde poesía. Saludos fraternales.
     
    #18
  19. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Eduardo,
    Muchas gracias por pasar y dejarme tu siempre motivador comentario. Un honor recibirte siempre.
     
    #19
  20. campesina

    campesina Invitado

    Waoooo, grandes palabras nos dejas amigo, sentires que experimentamos a diario, inciertos, incertidumbres que marcan y aveces es preferible, como dices, rastrear de lejos...abrazos y estrellas
    [​IMG]

     
    #20
  21. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Querida amiga Margarita
    Tu comentario es de verdad inspiracional. Todo un analisis sin dejar nada en tela de duda de lo que mis humildes letas desean decir. Muchisimas gracias por pasar.
     
    #21
  22. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373

    Francisco:

    Un bello poema, donde a veces si no lo relees, no lo comprenderás
    del todo bien. Excelentes las metáforas que planteas,
    y la foto, me encantó..

    Un gusto recorrer el camino de tus versos...


    Saludos cordiales.
    [​IMG]
    El Armador de Sonetos.
     
    #22
  23. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Tienes razón, hay que vivr experiencias y de ello aprender. gusto leerte!
     
    #23
  24. 19.8.2010

    19.8.2010 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua]

    Es un poema que fluye, por momentos, denso, intensamente preciso en la búsqueda de significados.

    [CENTER][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]A veces es desperdicio tocar fondo;[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]rasgar con el corazón el laberinto [/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que pierde el fundamento de lo iracundo [/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que es a veces la paz en suelos de hambriento. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Bookman Old Style][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [LEFT][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Destaco estos versos porque me parecen excepcionalmente profundos. Una gran experiencia leer esta excelente obra.[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
    Última modificación: 8 de Junio de 2009
  25. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Gracias por el comentario querido amigo. Pero, nuevamente te corrijo: yo no soy Francisco. Creo que me confundes con mi tocayo Francisco Lechuga Mejia. Quiza el apellido de ambos es lo que te confunde. Pero de igual forma somos todos los mismos amantes de la poesia. Gracias mil nuevamente por pasar. Un abrazo cordial para ti.
     
    #25
  26. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Muchas gracias querida amiga por dejarme esas palabras tan lindas que llenan. Recibe un abrazo fuerte. :::hug:::
     
    #26
  27. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Myriam. Las experiencias vividas nos hacen expertos en vivir la vida. Un honor recibirte siempre.
     
    #27
  28. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre



    Me llena de infinita alegría saber que mi humilde escrito te halla gustado amiga. Un gran honor recibirte . Recibe un fuerte abrazo y mi agradecimiento. :::hug:::
     
    #28

Comparte esta página