1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneto Alejandrino - Catorce versos de amor

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Darío El Pirata, 8 de Junio de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 16014

1. Darío El Pirata

Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Te amé desde el momento en que soñé contigo
    y tú me permitiste ser parte de tu sueño.
    Te amé en la lejanía, te amé sin ser tu dueño,
    te amé sin ser tu amante, te amé siendo tu amigo.

Te amé cuando tus brazos me dieron el abrigo,
    [B]te amé en el paraíso celeste de mi ensueño.[/B]
    [FONT=Book Antiqua][I][B]Te amé por ese rostro tan bello, tan risueño,[/B][/I][/FONT]
    [COLOR=seagreen][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][I][B]te amé como a la noche, sin sol, sin un testigo.[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]

[CENTER][FONT=Lucida Sans][COLOR=seagreen][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][I][B]Te amé y nuestras caricias el tiempo congelaron.[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Lucida Sans][COLOR=seagreen][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][I][B]Te amé en lo permitido, te amé de contrabando.[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Lucida Sans][COLOR=seagreen][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][I][B]Te amé cuando tus labios a amarte me enseñaron.[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Lucida Sans][COLOR=seagreen][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][I][B]Te amé sin ser consciente del cómo ni del cuándo.[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Lucida Sans][COLOR=seagreen][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][I][B]Te amé por que tus ojos mis letras inspiraron.[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=seagreen][I][B]Te amé con tanta fuerza que aún te sigo amando.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=seagreen]_________________________[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[LEFT][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=seagreen][I][B]Con todo mi amor para Th, mi bella musa, en nuestro 14 aniversario de matrimonio.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=seagreen][I][B]14 versos de amor, uno por cada año juntos.[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/LEFT][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Junio de 2009
    1 person likes this.
  2. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    precioso soneto dario, aplaudo tu bella forma de exponer tu sentir con tanta fluidez, abrazos...

3. PATY ALPUCHE

PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    ah dario,hermosos versos,y que 14 no son nada,verdad?es un placer leerte en esta magistral dedicatoria,muchas felicidades y que sigas viviendo en ese magico ensueÑo y el amor continue
    abrazos

4. Darío El Pirata

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Gracias amigo Brom por tu visita. Correspondo a tus aplausos
    con un enorme abrazo de pirata y bebo un vaso de ron por tu salud!

5. Darío El Pirata

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Gracias mi estimada Paty! Como bien dices, 14 años son pocos
    para vivirlos al lado de la hermosa mujer que es mi compañera.
    Feliz por tu lectura y comentario te envio un abrazo de pirata.

6. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Darío:
    Muy bien escrita y musical manifestación de amor.
    ¿Alguna sugerencia métrica de 22 versos'

7. rehab

rehab Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Me gustó el título...
    y claro el contenido.

8. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    No es mucho un verso por año
    de intensa felicidad
    mas muestra la voluntad
    del buen amor sin engaño.
    Cada día es un peldaño
    que el enamorado asciende
    y su alborozo se enciende
    viendo junto a sí la amada.
    Su rostro de enamorada
    de felicidad esplende.

Excelente soneto en alejandrinos, me queda la duda ante la sinalefa que haces en este hemistiquio:

a / amarte me enseñaron.

Pues al recitar no consigo fluidez...:::eek:hmy:::

Felicitaciones por tan feliz aniversario, yo cumpliré 43 y cada año le he regalado un poema a mi esposa...:::banana:::

Última modificación: 9 de Junio de 2009
  9. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B]Un placer leerte amigo[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. _Airis_

_Airis_ Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    1 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    5
    Un soneto precioso. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Un cordial saludo.

11. Jeison

Jeison Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    80
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Lucida Sans][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Felicidades por el aniversario. Y qué hermoso poema para celebrarlo. Así que las felitaciones son dobles.

Un abrazo;
    Jeison.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Excelente tu soneto en alejandrinos, estimado Pirata,
    tienen mi [B]APTO[/B],
    y tú mis felicitaciones por esos 14 años de amor,
    que nunca terminen...
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. GRETA

GRETA "Filántropa de emociones."

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Mujer
    Qué bello poema y gran dedicatoria para ese
    amor que aun sientes y que te acompaña, te
    felicito, mis abrazos.

14. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    815
    Dario... que bello tu poema! Que lindo debe sentirse Th al ser la musa de tu inspiracion. Me encanto leer tus lineas...bravo!!!

15. campesina

campesina Invitado

Elegantísimo estuche de versos, guardando la valiosa joya del amor..todo una belleza....de mi entero gusto pasar por tus versos...mis estrellas todas

16. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muy bello soneto. Un placer habelo leído. Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre

Pero que catorce versos mas enamorados se te leen paisano realmente un soneto espectacular de verdad admiro lo que haces con la poesia y el derroche de literatura que brindas es simplemente hermoso lo he disfrutado mucho me encanto saludos cordiales poeta y mi admiracion.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Navecita

Navecita Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    83
    Bellísimo!!

Felicitaciones, Verso alejandrino.. un desafío... mezclarlo con amor, una virtud.. y 14 años de matrimonio una maravilla!

Saludos y felicitaciones!

Comparte esta página