1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desamor

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Isabel Miranda de Robles, 9 de Junio de 2009. Respuestas: 25 | Visitas: 2618

1. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

DESAMOR

Arma ninguna existe más poderosa y destructiva que el desamor. Aniquila de una forma total, de frente, honesta y sin rodeos. Eso es precisamente lo que duele, la sinceridad con olor a lastima, esa mirada que alguna vez fue de amor y que de pronto se convierte en compasión. Pocas cosas debilitan tanto como el desamor. Nos convierte en seres disfuncionales, nos aparta de la realidad, de la dignidad, nos confunde. Nos miente con todo descaro que debemos luchar por ese amor, pero no hay ruego ni suplica que valga para convencer a un corazón que ya esta volteando para otro lado. Morir de amor es la muerte más lenta y penosa de todas, no hay ungüentos para el alma ni recetas ni medicinas para el dolor que produce vernos desoídos, desatendidos, olvidados, relegados por quien aun con pasión amamos.
    El desamor es llanto que no llamamos, es oscuridad en plena luz del día, es pedregoso camino, es río desbordado, es lluvia de recuerdos amados que se convierten en espinas. Cada canción de dolor pareciera que fuera escrita para nosotros, ahí agrandamos una imagen a insospechada dimensión, mientras el ser por quien lloramos feliz va por la vida estrenando amor. No es justo, no y no. Que el amor se acaba eso no tiene discusión; ¿pero por que no en los dos al mismo tiempo?
    El desamor es un atentado al corazón, no podemos hacer nada para evitarlo. Como tampoco pudimos hacer nada para evitar que llegara el amor. Que difícil es sobrevivir a la descarga de recuerdos bellos que sobrevienen después, a la pena de tenernos que deshacer de todo lo que significo un momento divino vivido entre los dos. Destruir fotos, tirar flores secas, volver a leer aquellas frases, poemas o tarjetas que alguna vez fueron escritas con el corazón y recibidas con el mismo para terminar siendo solo papel y tinta. Imágenes de dos que se confundían en una misma risa, que ahora tienen de la felicidad cada uno una definición distinta.
    Penosos encuentros en donde tocara fingir que nada significan y terminar llorando a la vuelta de la esquina.
    De nada valdrá decir: “dame otra oportunidad”. Mejor no preguntes ¿Qué hice mal, en que falle? Si es que hay un amor nuevo en su vida, nuestro amor usado de nada le servirá.
    Que cruel es el desamor, pobres los que somos sus victimas, es una lenta agonía, de la que habremos de sobrevivir, sin duda; pero como cuesta. Amor, dulce asesino. Todo transformas cuando llegas y todo destruyes cuando te alejas.

MARIA ISABEL MIRANDA DE ROBLES
    Baldwin Park, Ca.,
    isabelmrobles@gmail.com

2. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Estoy contigo mi querida Isabel, el amor no correspondido suele ser el principio del llanto, el comienzo de la primera grieta que queda tatuada en nuestro corazón.
    ¿Remedios?.... no existen, sólo se cura con otro amor que vuelva a llenar aquello que tanto necesitamos, el poder más grande del mundo en nuestras manos y no estamos preparados para enfrentarnos a él.
    Es como si estuviese leyendo un diario, linda forma de escribir, en un papel en blanco lo acabas de dejar lleno de un sentimiento amargo.
    Besos que te lleguen en silencio, mi Psicóloga preferida, estrellas eternas a la dulce sonrisa de luna.

3. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

Gracias, querida amiga, por acudir fiel a la cita con mis letras. Me hace muy feliz que te guste mi forma de escribir. Siempre: ISABEL

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Tienes razón.
    Interesante prosa,amiga
    un beso,
    Rosario

5. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, amiga, valoro mucho su visita a mis letras. De corazon: gracias por estar aqui.

6. Jannime inspiracion

Jannime inspiracion Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    16
    vaya muy sorprendida me has dejado isabel, es la primera prosa que leo en el portal, me has hecho reflexionar, el famoso desamor...
    besos isabel

7. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer

Como siempre amiga bella
    dices cosas que son certeza
    una obra bellisima que es arte
    en tus letras, te dejo millones
    de estrellitas y un cariñote gigante.

8. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, querida Colibri, tu como siempre tan linda conmigo y tan generosa a la hora de comentar mis letras. Que Dios te bendiga.

9. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Emily querida, gracias por estar conmigo en esta prosa, ser la primera vez en algo siempre sera un privilegio. Que bueno que te he hecho reflexionar, aunque eres muy joven y una vida de amor te espera, ojala nunca tengas que sentir el desamor de nadie. Sinceramente: ISABEL

10. Rosa Reeder

Rosa Reeder Invitado

Cuando el amor pasa a ser desamor
    es difícil de superarlo y nos llena
    de nostalgia porque no es fácil
    de un día para otro olvidar solo
    el tiempo va sanando las heridas
    y el renacer al amor culmina
    en una nueva ilusión y lo que una
    vez fué será solo un recuerdo.

Ha sido un placer leer tu prosa.

Un lindo abrazo,

Rosita

11. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Verdadero placer haberte encontrado por aqui mi amiga Rosa. Gracias por leerme. Y, si , tienes toda la razon, siempre hay un nuevo amor que nos ayuda a sanar las heridas. Siempre tu amiga: ISABEL

12. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Definitivamente el desamor amputa la esperanza, las fuerzas, nos hace perder esa serenidad que ayuda a pensar; es un instrumento de distorsión, al que -lamentablemente- no somos inmunes.
    Hermosas letras, amiga, para reflexionar!
    Besos,
    Chiqui.-

13. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Verdaderamente hermosas tus propias palabras para definir el DESAMOR, y es verdad: nadie somos inmunes a el, como tampoco nadie nos salvamos de haber castigado con el a alguien mas, verdad? Gracias por leerme, amiga, siempre: ISABEL

14. Pilaresther

Pilaresther Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91

Isa, este escrito sobre el desamor, es un canto a lo que se va, pero dejas bien claro que cuando el amor llega, todo lo transforma. Decir que es un llanto que no llamamos, es una imàgen muy lìmpida, sugiere de verdad el dolor que no queremos y nos imponen de cualquier manera. Hay ocasiones que el desamor parte de nosotros y hacemos sufrir a los demàs, realmente es impredecible, quièn nos garantiza la permanencia, nadie. Amar y desamar, es un ciclo de la vida, por el que todos transitamos y nadie se puede culpar. Que duele?, Oh!, muchìsimo. Lindas tus palabras. Besosss muchos. Pilar.

15. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Pilar, a tus propias palabras hacia el desamor, nada tengo que agregar. Unicamente que, es una pena; pero veo que todos entendemos bien, este tema. Si hubiera otra palabra para agradecer, seguro la usaria, por lo pronto solo conozco esta: GRACIAS AMIGA, POR LEERME Y COMENTAR.
    Incondicional, siempre: ISABEL

16. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    En el amor no todo es miel sobre hojuelas, cuamdo se ama sinceramente se tiene que estar convencido que así como sonreimos de felicidad también tenemos que sufrir y llorar, y sin lugar a dudas esto es cosa de dos, no puede haber amor y desamor habiendo un solo corazón.

17. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me quedo de acuerdo contigo amiga.... ademas de que lo dices de excelente manera...

felicidades
    Un abrazo fuerte

18. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Cuanta verdad, amigo, el amor solo es amor cuando es de dos, si es de un solo corazon, solo es desamor. EXcelente complemento a mi humilde prosa. Gracias por tu lectura: ISABEL

19. ROSA

ROSA Invitado

ay que ver lo que se sufre amando oju.Un abrazo

20. yolanda

yolanda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Isabel no sabes cuan de acuerdo estoy contigo. Sublime tu expresión de la verdad, y que dura la vida, cuando te sangra esa herida que realmente no tiene cura y sólo nos queda entender y aceptar.
    Un saludo cordial y un abrazo

21. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, amigo, por tu paso por mis humildes letras. Sinceramente: ISABEL

22. ROSA

ROSA Invitado

23. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
  24. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, amiga, agradezco a la casualidad que te haya puesto frnte a mis humildes letras y mas aun, que te hayan gustado y me dejes constancia de ello. Sinceramente: ISABEL

25. Mew

Mew Invitado

El desamor también tiene su magia, muchas veces creemos que el mundo se suicida y estamos solos enfrentando ese sentimiento que nos hace permanecer en soledad por que el amor no esta en la orden del desayuno o cena , pero podemos dormir tranquilos sabiendo que alguien si esta en la carta del tiempo...

Excelente.
    Saludos y bendiciones.

26. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Corazon, que bello comentario. me gusto un mundo. Todas las estrellas para ti. Alejandra. Un abrazo grande. Sinceramente: ISABEL

Comparte esta página