1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estado animal

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por manuel flores pinzon, 12 de Junio de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 460

1. manuel flores pinzon

manuel flores pinzon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre

Con el sabor de la sal metiéndose en los poros de mi lengua
    hasta deformar mi gusto y enmarañar mi gesto,
    rozándome los dientes hasta la fricción que los desgasta,
    llenándome de un aire que otra vez viaja a mi pulmón y escupo por la boca,
    con la reminiscencia de haber sido alguna vez un coleóptero o un bípedo animal,
    tal vez un ave negra o un terrabundo herbívoro,
    en mis dientes siento sangre y carne demolida,
    mis manos para nada parecen tener dedos de cinco en cinco,
    unas extrañas antenas se ocultan por debajo de mi cráneo,
    ¿hasta donde hemos llegado?
    ¿donde de repente me detuve para replantearme?
    no se cuando fue que me colapse tan críticamente,
    me voy unificando a mi estado de antigüedad animal,
    con el animo que me ha sacado las patas y hundirme en la tierra,
    no se exactamente el momento indeleble de mi propia involución,
    de mi retroevolución exantemática,
    si mis pasos no han sido de humano ni mi cordura la mas elemental
    para un grado mas exacto del Sapiens Sapiens,
    [SIZE=3]nunca he podido verle el azul a un cielo profundo, ni hablar a en voz alta de [/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]lo magnifico de un lucero que titile en el espacio,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]no he encontrado un camino sin desviación tangente,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]una lagrima apenas me sabe a dolor porque he pasado de irremediar la tristeza[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]a sublimarla en lo blanco y contundente de la nada,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]una mujer es un golpe de estado,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]un shock tras shock y luego el colapso de la iglesia,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]nunca he podido beber su carne, agotarla en mi boca de psiquis,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]en mis ojos se pinta como dios de mitología muy remota,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]no llego a probar su rebelión ni su copa de licor,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]la corono y le pongo una escuadra apuntándome en la cabeza, con unas balas que no conozco pero de las que he llenado hojas de poesía cotidianamente,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]es mi estado de total euforia femenina donde todo lo veo en femino,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]desde una hélice hasta un perro viajando ebrio de vagancia,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]a eso mi transformación en femino, [/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]muero en femino y fecundo nuevos muertos en femino,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]¡¡¡hasta creo recursos para morir en femino, en el estado propio de mi estado,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]¡¡¡también hago pleonasmos en femino¡¡¡[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]¿Hasta donde he llegado por mis propios medios?[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]no se donde deje mi infancia rosa,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]¿Dónde perdí tus ojos?[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]¿donde perdí mi humanidad y encontré al animal, al insecto?[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]me remonto a mi consanguinidad geológica antigua,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]y esta vez mis manos si son patas y lo que se esconde bajo mi cráneo reluce como antenas verdaderas.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 12 de Junio de 2009
  2. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[B][COLOR=Purple]Raro, ambiguo, y muy real.. creo que el Ser Humano es asi como lo has descripto... conla necesidades de ambos...

Buen poema corazón!!!

Besos y cariños para vos.
    [/COLOR][/B]
    P/D: Faltan varios acentos... y hay una oracion en donde abriste exclamación y no la cerraste, en la otra los sigonos eran de apertura, te puse los de cierre.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página