1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Metamorfosis del poeta

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Raúl Castillo, 7 de Junio de 2009. Respuestas: 37 | Visitas: 2335

1. Raúl Castillo

Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre

Metamorfosis del poeta

"Entre tanto, níveo, con arte felizmente milagroso,
    esculpió un marfil, y una forma le dio con la que ninguna mujer
    nacer puede, y de su obra concibió él amor."
    Pigmelión; Libro X v-247-249 Las metamorfosis de Ovidio

¡Galatea!
    Ninfa de leche y miel.

Dejadme
    ser camaleón
    de tus noches.
    Dejadme
    ser lúgubre piedra;
    que sangre
    hasta convertirse en río,
    donde enjuague
    [I]y sumerja[/I]
    [SIZE=3][I]mi boca en tu pecho.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Hacerme eterno[/I][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]en las corrientes[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]del desvarío,[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Acis o Polifemo.[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[LEFT][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Dejadme[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]amar o ser amado,[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]esculpir la nívea piel[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]del deseo,[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]o quizás [/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]ser tinta o tintero,[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]la mano de Ovidio,[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]para atraparte,[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]—para siempre—[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]en el fuego mortal[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]de un verso.[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[FONT=Bernhard Modern Roman]Poema del libro: Caminos de Luz: sue[COLOR=black][FONT=Bernhard Modern Roman]ñ[/FONT][/COLOR][FONT=Bernhard Modern Roman]os en 3 actos (2009)
    Carballal, Castillo, Ferreira

[/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Bernhard Modern Roman][FONT=Bernhard Modern Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Bernhard Modern Roman][FONT=Bernhard Modern Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Agosto de 2010
  2. Indio

Indio Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Le brindo un aplauso, Poeta.
    Un placer de lectura.
    Saludos desde aquí.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Mejor ser la mano de Ovidio que transformarte en un Cíclope
    Encantador poema Raúl
    Saludos desde cerca de uno de tus poetas preferidos y paisano mío
    Miguel Hernández

4. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Indio, tu aplauso, si bien inmerecido, acepto con la responsabilidad y promesa de tratar de seguir mejorando mi estimado amigo poeta.
    Un abrazo.

5. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Me encanto poeta, felicidades.

6. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Gracias hermano, gracias mil. Me haces sonreír Sergio, cuenta la leyenda que si bien era feo y "uniojeado", Polifemo profesó un gran amor (enfermizo) por Galatea, que lo llevó a disponer de Acis el past-or de sus sueños para la ninfa. Amor es amor por doquiera que se vea. Algunos lo hacen el Ogro de la novela, yo lo veo como un penoso y tribulado ser enamorado de un imposible.
    Saludos hasta tu lugar del mundo.

7. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar y dejar tu siempre apreciada huella poeta.

8. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    un anhelo que fluye en ríos de sangre y sueños míticos...Delicado y profundo, íntimo.
    He disfrutado tus versos.

Te aplaudo de pie

9. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Bienvenido Leo, a este humilde espacio de letras. Gracias por llegar y el disfrutado comentario.

10. 19.8.2010

19.8.2010 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Bernhard Modern Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Bernhard Modern Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Bernhard Modern Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Bernhard Modern Roman]

Galatea es la via lactea. Me maravillas![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Poeta, complacido en que hayas creado un pasaje mental del propuesto poema; agradecido de contar con vuestra amistad, lectura y noble comentario en esta tarde domingo. Eres un sol Margarita.
    Besos.

Última modificación: 9 de Junio de 2009
  12. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Maravillado y agradecido yo por tu constante apoyo a mis humildes letras. Besos Liz.

13. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Fuerte, fuerte... mis aplausos!!!
    hermosisimos versos, me hiciste retomar la historia
    de Pigmalión al esculpir una estatua de mujer con rasgos
    perfectos y hermosos, de la cual se enamoró y de tanto
    amor e intenso deseo le dió vida. -asi, cuenta la historia-
    Besotes mi rey.

14. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74
    Y sí... cómo no esperar ansioso cada nueva entrega tuya, si uno se encuentra siempre con muestras, como ésta, de tu increíble talento. Desde la cuidada selección de las imágenes, música y tipografía, hasta la poesía en sí misma, cada entrega tuya es una obra de arte que hace que uno dé gracias por el privilegio de poder disfrutar de tus obras.
    Gracias Raúl.
    Un gran abrazo.
    Dany.

15. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Lo cierto es chiquita que el poema hace referencia a dos leyendas: la que mencionas (Pigmalion, según Ovidio) y la parte que explicara a Emu, mas relacionada al arte incluido, y que aquí transcribo:
    Ovidio no menciona por nombre a Galatea aunque el mito indica que se refiere a ella.
    Gracias por el aporte Chitis!
    Besos.

16. luciadeserrat

luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    117
    Exquisito su versar, un excelente cierre, fuego llevan sus letras, verdaderos versos que atrapan al lector.
    Enorme placer pasar por acá caballero de la excelsa poesía.
    Simplemente maravilloso y la música...
    Mis respetos
    Lucía

17. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Dany, espero todo bien ;) Es el producto de un domingo sin mucha actividad fuera de casa. Estuve repasando historia, mitologia y filosofia...imaginate el aburrimiento. El privilegio es mio y la suerte-de contar con buenos amigos-tambien. Vere que has traido nuevo mas tarde. Un abrazo y mi eterno agradecimiento hermanillo.

18. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Lucía, del apellido ilustre en la musica, celebro tu llegada y muy animador comentario. Adeudado quedo contigo y la poesia. Gracias mil.

Besos.

19. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Musas, seres, dioses de las letras cautivan desde tu pluma. Un gustazo leerte poeta, siempre te luces. Abrazos sinceros y muy merecidas estrellas.

20. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Música y versos en perfecta armonía, qué hermosura.
    Gracias por tu poesía Raúl, aprendo siempre de tu genesosa mano obsequiando belleza permanentemente.
    Besos y todos los soles del cielo,:::hug:::

21. Sinuhé

Sinuhé Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Muestra de un talento especial. Aplausos a su obra y todas las estrellas posibles...

22. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    La belleza con la que se describe a Galatea en la literatura mitologica ha sido la inspiracion de muchos. No estamos exentos. Pigmalion le dio vida en el marfil, Ovidio los inmortalizo en sus metamorfosis. En otra version el mortal Acis perdio la vida ante el ciclope Polifemo por su amor. Gracias por rescatarnos.
    Un abrazo hasta la Suiza de la Americas.

23. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Honor que me haces ilustre poeta. Gracias mil por el inmerecido elogio.
    Besos.

24. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Hacia tiempo que no nos cruzabamos poeta. Celebro tu llegada y nobles palabras, gracias mil.
    Un abrazo hasta tu lugar del mundo.

25. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Bernhard Modern Roman][FONT=Bernhard Modern Roman][FONT=Bernhard Modern Roman]

[I]Y vos ,dejadme [/I]
    [I]que sueñe aquí...[/I]
    [I]con música celestial[/I]
    [I]y versos que arden.[/I]

[I]¡ Bellísimo ! poeta[/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. Pilaresther

Pilaresther Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Bernhard Modern Roman][FONT=Bernhard Modern Roman][FONT=Bernhard Modern Roman]

Exquisitos temas los tuyos, con un alto nivel de talla poètica. Saludos y besos, Pilar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Rosario, me permites soñar con tus nobles palabras que aprecio, pero disfruto mas por saberte cerca.
    Besos mi bella.

28. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Espero algun dia hacer acreedor de tus nobles e inspiradoras palabras. Besos Pilar.

29. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Wob que belleza amigo Raúl..arte en estado puro es este poema.
    te felicito y aplaudo hasta la extenuación ,y dejo estrellas a tu poema y besos con admiración para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Raúl Castillo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Gracias preciosa, por rescatar este que incluyera en el poemario junto a los que considero dos grandes de la poesia contemporanea y de este portal Pedro y Ramiro.
    Un besote.

Comparte esta página