Francisco Lechuga Mejía y Silencio Nocturno / Mayo 2009

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
Ganadores poeta mes
MAYO 2009

POETA

Francisco Lechuga Mejía

POETISA

Silencio Nocturno

BiografÍa de Francisco Lechuga Mejía
Por él mismo.

Nací hace medio siglo en la ciudad capital de la república mexicana. Soy hijo de francisco y aurelia del carmen, quienes se amaron hasta que mi padre decidió emplear su aliento para exhalar su último suspiro y no llevarse nada en su último viaje, el pasado mes de noviembre. el amor de ellos no se rompió con esta fractura, sencillamente paso a un mejor plano. Mi madre, de 76 años y con una fortaleza excepcional hoy sigue trabajando y disfrutando de los bisnietos, los nietos y de los hijos, es decir del fruto del huerto que ambos plantaron. me enamore de mi actual esposa siendo apenas un adolescente, nunca fuimos supersticiosos, pero el mes en que nos casamos hace 21 años, hubiéramos cumplido 13 años de novios. del fruto de ese amor y del buen sexo (de ahí la doble x) nació axxel que es quien mueve de todas formas posibles mi corazón, actualmente tiene 18 años y estudia por el momento en canadá. amo profundamente a jesús, quien me enseño que en la vida -se tiene lo que se tiene, ni mas ni menos-, y que con ello se ha de vivir sin preguntar si se merece o no. En ocasiones discuto con él (sobre todo porque soy indeciso) su curiosa forma de ponerme en la mesa de la vida 10 u 11 caminos y sólo uno para escoger. Ni modo, la vida es la vida, lo amo y me dejo guiar. los primeros encuentros con la formación académica fueron terrible, comenzando a los 6 años en la primaria cuando después de un examen de la vista mi maestra, en contubernio con los dizque oftalmólogos, decidieron que usara lentes de fondo de botella. Tal vez de ahí nació mi afición por la bebida y la lectura, lo primero porque me gustó el andar por la vida zigzagueante y los segundo para demostrar que mi vista era 20-20. Mi demás formación “académica” la puedo resumir de forma sencilla –fui material de tan malos maestros, que si hoy en día llegara a ver a alguno de ellos, prometo pasarles suavemente tres veces el auto por encima de las piernas-. Termine, sin su ayuda, de excelente manera hasta el tercer año de secundaria. así pues, en contra de las recomendaciones y buenos alegatos de mis padres, me hice autodidacta en casi todo lo que he emprendido. conocí de la cerámica y alfarería; diseñé pocas pero bellas tazas para café. Fui apicultor y de ahí aprendí las bondades del veneno bien aplicado y lo amargo que puede llegar a saber el exceso de la miel. Conocí de las artes marciales y con ello lo que es la vida –mas vale huir que herir, herir que matar y matar que morir-, aprendí a escoger mis batallas (no siempre bien, y no siempre mal) fui competidor internacional y con 200usd en la bolsa conquiste muchísimos amigos en japón donde obtuve 2 de mis 4 dan y descubrí que los idiomas pueden ser muchos, pero la comunicación es sólo una.
en esta aventura de mi vida le di clases a la policía de la capital, a la interpol, al sobrino de un presidente de la república en la casa oficial y a muchos niños de los cuales la mayoría son ciudadanos de bien, con ello pago mi culpa de haber instruido a los primeros. después y no se porque, la vida me llevo al mundo de la publicidad, en donde formé tres departamentos de investigación y análisis, que a la postre, terminaron por ser una de de las mas grandes centrales de medios del país. Actualmente soy un número mas en el enorme ejercito del desempleo. comencé a escribir desde muy joven, pero mi caligrafía era tan mala o más que mi ortografía, así que hice un trato con el farmacéutico de la esquina; cuando a él le llevaban una receta que no entendía, me hablaba y yo hacia la “traducción” del medicamento solicitado, y él por su parte, descifraba, no siempre atinadamente, las cartas de amor que nunca me atreví a enviar a mi enamorada. Cuando el farmacéutico mudo su farmacia a otro barrio decidí dejar de escribir, y no fue hasta la llegada de la computadora personal que lo hice de nuevo, pero sólo material aburridamente de trabajo. es en mp en donde por primera vez el 11 de septiembre de 2007 escribo algo con sentimiento y que además es leído por alguien. Recibí comentarios (unos buenos y otros acidos) los que me hicieron seguir escribiendo. Con la lectura de cientos de poemas fui aprendiendo, hasta el día de hoy me distinguen amablemente llamándome poeta. con lo anterior me presento y como buen caballero, me quito ante ustedes el sombrero y hago a modo de gratitud honesta, una muy sentida reverencia.

Mil gracias y un abrazo fuerte.

Última edición:
img_%5B41_2%5D.gif

Felicidades a ambos, y a todos los preseleccionados!
Gracias por compartir sus excelentes obras, amigos!
Besos,
Chiqui.-

Aplausos para ambos, me alegra encontrarlos acá. Gracias por compartir sus letras.
Un fuerte abrazo,
Silvia

Mi grande aplauso y felicitacion poeta y poetisa!

Abrazos

Sebastiano

FELICITO CON IGUAL VALOR A LOS DOS. Vuestros amables recorridos dejan que las pautas de la vida se igualen; bogar entre vuestras líneas es estar vestido de ropajes aéreos, en fin disfrutar.
Ahora Francisco, te pido si puedo dirigirme a Silencio Nocturno, para ella dejo este pequeño detalle. Gracias, ABRAZOS, abrazados desde mi párpado de mirada sosegada.

PARA SILENCIO Nocturno:

S iento tu alegria.
I nvitado a tus obras,
L uminosa te aprecio.
E namorada del ritmo,
N ecesito tus letras;
C ompuestas y amables
I lusionado las busco, como una
O bsesión mágica, para en
NOCTURNO querer felicitarte.

(luzyabsenta)

Última edición:
Mis más sinceras felicitaciones a ambos.

A francisco muy merecido lo tiene por el tiempo que lleva en el Portal

Mis abrazos Paco

A Silencio,para ella no tengo palabras de agradecimiento

Besos para ti,compañera

felicidades1qn.gif

Muchísimas felicidades para ambos!! Se lo tienen más que merecido. Al Sr, francisco sólo le he leído una vez y me dejó impactado. Y... mamiiiii!! Te felicito, desde que te conozco sólo has traído a mi vida ánimos y alegría.

¡¡F E L I C I D A D E S!!

GANADORES POETA MES

ABRIL 2009

POETA

FRANCISCO LECHUGA MEJÍA

POETISA

SILENCIO NOCTURNO

Nota: Ruego a los seleccionados me remitan, por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso aportar datos reales identificativos.

Mi más sincera felicitación a estos dos poetas ,merecedores de este reconocimiento..enhorabuena y besos.

Felicitacionesssssssssssss!! a ambos poetas!.
:::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana:::​

Felicitacioenes a ambos por este reconocimiento tan estimulante y gracias por compartir sus letras.
Abrazos.
Nejinska:::hug:::

YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SIIIIIII LO SABIA!!!!

QUE ALEGRIA TAN GRANDE ME DAN CHICOS:::banana:::

SIN DESMERECER A LOS DEMAS, USTEDES ME EMOCIONAN Y LOS ADMIRO PROFUNDAMENTE.

FRANCISCO: AMIGO, TANTO TIEMPO TE LEO, TE CONOSCO Y TE ADMIRO, LO MERECES POETA, UN BESOTE.

SILENCIO: NENA, QUE DECIRTE??TUS POEMAS, TUS COMENTARIOS Y TU DULCE MANERA DE SER ME TOCAN EL CUORE.

LOS KIERO Y LOS ADMIRO, MIL BESOS Y A CELEBRAR:::hug:::

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES AUSTRALES A ESTOS EXCELENTES DOS POETAS... ¡BRAVOOOOOOOOOOOOO!

globos.jpg

CON MUCHO CARIÑO

RAMIRO

Felicitaciones Francisco, mi amigo y cuate
este reconocmiento lo tienes bien merecido
Bella dama silencio nocturno mis más sinceras
felicitaciones, pues este reconocimiento
es hacer honor a quien honor se merece
bravo por ustedes...

Vengo brindando con todoooooooo:::banana:::...aquí me tienen para celebrar vuestro reconocimiento y feliz de compartir la alegre fiesta poética con
la maravillosa familia del portal.

Silencio Nocturno, no he tenido la oportunidad de leerte mucho (soy sincera), aquí sómos tantos y leerlos a todos es tarea casi imposible, pero iré por tus anaqueles para empaparme de tu trabajo y regocijarme con conocimiento de causa por esta medalla. Te felicito y espero que sigas brindándonos tus letras con el cariño de siempre.

Mi buen amigo Francisco Lechuga Mejia...ah, más que merecido por tu obra consistente que has ido llevando con ese estilo tan propio de hablarnos casi al oído en cada poema...si me vieras ahora (feliz por vos)...te lo ganaste con sobrados méritos así que toco sacar tequila para seguir brindando.

Abrazotes para los dos...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás