1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Liberación

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por E.A.MESSA, 16 de Junio de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 1266

1. E.A.MESSA

E.A.MESSA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Vengan a mí tus pasos quedamente
    Amiga parca, que mi sueño velas,
    Y besame los labios y la frente.

En abrazo nupcial tras las estelas
    Que en el cielo, los astros dibujadas
    Van dejando a tu paso mientras vuelas.

Elévame contigo a las heladas
    Praderas, donde fiel el verso mío
    Se preñe con estrellas nacaradas.

Seguro en ese beso mudo y frío
    Hallará lo que busca mi quimera
    En su loca carrera y desvarío.

Una eterna y florida primavera
    Donde vibre el abrazo enamorado,
    [COLOR=DarkRed]La verdad inocente dondequiera[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=DarkRed] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=DarkRed]en dicha vaya un sueño dibujado,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=DarkRed]que el humano no deje cosumido[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=DarkRed]al correr tras poderes despiadado.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=DarkRed] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=DarkRed]Suelto asi de este mundo y redimido[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=DarkRed]Llegarme como esclavo liberado[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=DarkRed]Yerto quizá, pero nunca vencido.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Excelente glosa en tercetos fluidos desafiando a la parca a que cumpla su cometido y abra las puertas hacia los edenes soñados...:::banana:::

3. E.A.MESSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

4. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Me gusta tu poema. Felicitaciones.

Jop piobb

5. E.A.MESSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Mil gracias por pasar y dejar tu comentario.
    Esto hace grande nuestra tarea y da vida a este rinconcito donde nuestra poesía se refugia.
    Un abrazo.

6. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Book Antiqua]

Bellisimos versos he disfrutado mucho de su lectura y de esa sensación de tomar la muerte como amiga,no como enemiga...felicitaciones sinceras por tan bella obra y miles de besos y estrellas.[/font]

7. E.A.MESSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Gracias mil por pasar y dejar tu amable comentario.
    Para nosotros, los que hemos nacidos prendados de amor a la poesía, incluso la muerte que a otros ojos solo trae desgracia, pone a nuestra mirada la belleza oculta en su esencia.
    Un abrazo y estrellas igualmente para ti.

8. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua]

Excelentes tus tercetos, estimado Messa, que tienen mi [B]APTO[/B];
    pero debo hacer una observación:
    [COLOR=black]El terceto[/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]se atribuye al maestro del Dante, Bruneto Latini, [/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]Consta de tres endecasílabos (rara vez se utiliza otro metro), que riman [/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]ABA[/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]BCB[/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]CDC[/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]DED[/COLOR]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]………[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]FGF[/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]GHGH. [/COLOR][COLOR=red][B](La última estrofa es de 4 versos, [/B][/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=red][B]para que no quede el verso central suelto).[/B][/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]El Dante, utilizó esta estrofa en “[I]La Divina Comedia[/I]” [/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=#8080ff][SIZE=2][COLOR=black]y más tarde Andrada en su famosa “[I]Epístola Moral[/I]” a Fabio.[/COLOR][/SIZE] [/COLOR]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]Ejemplo: [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]La codicIa en las manos de la suerte [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]se arroja al mar; la ira a las espadas [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]y la ambición se ríe de la muerte: [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]¿Y no serán siquiera tan osadas [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]las opuestas acciones si las miro [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]de más ilustres genios ayudadas? [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]Ya, dulce amigo, huyo y me retiro [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]de cuanto simple amé: rompí los lazos: [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]Ven y verás al alto fin que aspiro, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]antes que el tiempo muera en nuestros brazos. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black](Fernández de Andrada, poeta sevillano del siglo XVI.)[/COLOR][/SIZE]

[SIZE=2]Tú lo has resuelto repitiendo la rima anterior, lo que encuentro válido, pero vaya a título informativo; [/SIZE]
    [SIZE=2]un saludo cordial, [/SIZE]
    [SIZE=2]edelabarra[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font]

Comparte esta página