1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Zurrón

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Orfelunio, 24 de Junio de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 1469

  1. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    [​IMG]



    El Zurrón



    Es el astro el que da las horas, pensaba,
    mientras sobre la arena,
    mi cuerpo recostaba,
    dejé la toalla en casa, olvidada,
    la artrosis es mi condena,
    su calor alivio para mi espalda.

    A mi alrededor,
    [FONT=Georgia]multitud de hermosos cuerpos, [/FONT]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]tomando el sol, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]y ya cerquita sobre la mar,[/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=darkorchid][SIZE=4][FONT=Georgia]infinidad de sombrillas protegían del medio abrasador, [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]yo me dejaba por la brisa acariciar, [/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=darkorchid][SIZE=4][FONT=Georgia]y al fondo, se veía un velero navegador. [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia]

    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][SIZE=4][FONT=Georgia]Acercáronse unas chiquillas: [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][SIZE=4][FONT=Georgia]<<¿Tiene hora hombre de las cavernas?>>. [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia]

    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][SIZE=4][FONT=Georgia]Son las dos… , [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]princesas mías. [/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Constantia][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]<<Muchas gracias y perdone la molestia, Cromañón>>. [/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][SIZE=4][FONT=Georgia]No hay de qué preciosas ninfas, [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][SIZE=4][FONT=Georgia]las doce hora del sol. [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia]

    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]Recogí toalla y zapatillas, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]y las metí en el zurrón, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]me dispuse a regresar, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]y ya sobre andadillas, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]me lo dijo la intuición, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]hice un alto y eche la vista atrás. [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]Todo era una ilusión, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]la playa y sus arenas ya no estaban, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]estaba todo desnudo, no llevaba ni el cinturón, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]no había ni sombrillas ni cuerpos que calentar, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]sola la mar salada, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]lo demás metido en el zurrón. [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]Me llevé a casa la playa, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]con la intención, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]de volverla a recordar...[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]al volver al día siguiente, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]reanudaría la realidad; [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Constantia][COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]ahí quedó el dios más ardiente, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]y un velero al fondo, como sonriente, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=darkorchid][FONT=Georgia][SIZE=4]...se dedicaba a navegar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]


    [FONT=Constantia][COLOR=purple][FONT=Georgia][SIZE=5][SIZE=2][COLOR=dimgray]Un saludo[/COLOR][/SIZE][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Ricardo Reyes Bazurto

    Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    1.112
    Me gusta recibidos:
    29
    Buena poesia Orfelunio, mucha imaginación y colorida impregnado en cada verso... mira la cantidad de cosas que podemos meter en una bolsa de cuero... placer pasar por cada verso de tu poema
     
    #2
  3. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805


    Así es Ricardo, de cualquier situación, y cualquier afección podemos sacar algo que ya metimos en el zurrón, un abrazo
     
    #3
  4. robeerto

    robeerto Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    25
    amplia capacidad tiene tu zurron y tu fantasia, me ha gustado sobremanera el dialogo con esas ninfas sueltas y descaradas
     
    #4
  5. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805

    Muchas gracias roberto, un abrazo
     
    #5
  6. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    Orfelunio Muy buena poesia, dejo tus estrellas!
     
    #6
  7. Jairo Castillo Romerin

    Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    301
    Orfelunio.
    Enhorabuena, muy bueno y bine logrado poema
    Mucha imaginación.
    Felicidades y abrazos
    Atte
    Jairo C.
     
    #7
    Última modificación: 27 de Junio de 2009
  8. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Y yo que creía que el zurrón estaba abandonado... muchas gracias a todos, un abrazo
     
    #8

Comparte esta página