1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

mujer:loca_poeta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por rosario26, 28 de Junio de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 564

1. rosario26

rosario26 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Estando en una noche, a unos minutos de la alborada
    me vi, mujer amante joven y explorada
    me mire los ojos y penetre en mi la mirada hable conmigo,
    me pregunte y no supe responderme nada.
    metí mi mano en mí, como estocada,
    por querer profanarme y rescatar mi alma.
    Y acalle el silencio de la penumbra cuando al hundir mis dedos
    dentro de mi carne tras mis husos, no tenía alma.

…¡corrí al espejo en busca de mi reflejo!
    Y me demostró que allí estaba,
    que era “yo” lo que mis yemas tocaban
    Con el pálido blanco de mi piel,
    mis manos temblorosas ciñeron mi rostro
    amarre mi cabello y clave la mirada irónica en mis ojos enrojecidos.
    acomode mis ropas y al suspiro de la perra vida le extraje de sus entrañas
    la mujer segura, mi altivez y mi orgullo,,, también estaban

Ya no me veía sumisa triste abandonada y moría en ese instante
    la mujer abnegada
    era yo desafiante salvaje libre .libre…libre loca…
    [SIZE=3]mientras la madrugada en celo mantenía un calido romance con la mañana[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Huí caminando lento en las sendas de la vida,[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]tras mis pasos silenciosos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el pensamiento hostigaba perturbando mi mente[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Y tuve el mas frió consuelo; “que yo era.”…”que yo era”… ¡que yo fui![/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Y fui niña y aprendí mis pasos, fui mujer fui esposa fui amante, fui aprendiz,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]fui virgen y ramera [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]fui alumna y maestra fui aguas calmas,[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]fui virgen praderas, tupida selva [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]fui cascada y torbellino…¡yo fui![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]En mi camino solitaria bajo una redonda luna de Madrid[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]me sentí loba , salvaje hambrienta de respuestas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]metí mis dedos en mi garganta [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]vomitando sobre arenas blancas mi esencia, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]mi ser mi todo y nada, mi yo…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]”la incomprendida, la melancólica la fuerte y la rota,[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]la loca la espontánea , la no dominada la liberal…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Regale una carcajada a la vida y me bañe con la luz de esa luna [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]dance desnuda para mí sobre arenas blancas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]frente a ojos impúdicos de cuerdos que miraban,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ya no era la incomprendida la errante la infeliz [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡es que no es locura! temblorosa sonreía [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡no es locura! es la esencia de mi existir…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡no es locura! los poetas la poesía a nacido en mi [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Es poesía es poesía lo que yacía tiernamente dormida aqui[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT]

2. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Tremenda obra que es un testimonio de la instrospección. Un gran placer pasar a leerte. Felicidades.

3. sincope

sincope Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Eso es la locura; lucidez en el percibir y ¿como no “actuar distinto o anormal” percibiendo verdades abismales?, eso de “vomitando sobre arenas blancas mi esencia”, excelente verso, además me trajo recuerdos emborrachados ¿a quien no? Saludos y felicidades Rosario por tu poema

4. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Muy bella poesía, hay unas cuantas tildes que se te escaparon, a unas entiendo que escribes en presente pero a otras les falta, un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. rosario26

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    2

gracias por tu tiempo leyendo mis lineas besos y abrazos desde Uuguay Montevideo

6. rosario26

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    muy feliz de que me leas , y compartir contigo estas lineas besos miles Rosario

7. rosario26

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    lo tendre en cuenta , y gracias por tus lineas , me gusta que te guste , besitos desde Uruguay Montevido

8. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Te describiste o describiste a la verdadera mujer.

Jop piobb

Comparte esta página