Cae la noche (Soneto)

Alex Courant

Poeta adicto al portal
Cae la noche y me sueño a tu lado…
La luz se apaga en completa agonía,
y el vendaval como un beso robado
deja en tu boca una lenta afonía.

Yergues tu seno en el lecho horadado,
tu corazón te demuestra osadía
al encontrar tu perfil asombrado
junto a la sombra en sagaz letanía.

En un rincón soy soez prisionero,
en las penumbras onírico abrigo.
¡Ah si a mis ojos no sólo miraras

como se mira lejano un lucero!
¡Oh si en tu sueño soñases conmigo!
¡Oh si conmigo en tu sueño soñaras!

*

Última edición:
Correcto soneto en gaita gallega, me encantaron los dos últimos versos...:::banana:::

th_Firmafaro.gif

*
Me ha gustado mucho tu soneto Alex, aunque como ya lo he dicho y he de parecer disco rayado, lei que no era recomendable la terminación aguda del soneto, ya ni recuerdo bien donde lo leí y como el tuyo es muy bueno, pues no lo tomes muy en cuenta... suerte amigo y ahsta pronto...

Rodo A Alarcón.

*
Tu soneto, estimado Alex, está perfectamente resuelto, en versos dáctilos (de gaita gallega), sólo observo el 2º verso en el cual para recitar el ritmo (1-4-7-10), el acento debe pasar a la palabra "La", cantándose de la siguiente manera: " luz se apaga en completa agoa";
Tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Es la primera vez que leo un soneto con este ritmo y quedó genial. Te felicito, un abrazo

Me ha gustado mucho tu soneto Alex, aunque como ya lo he dicho y he de parecer disco rayado, lei que no era recomendable la terminación aguda del soneto, ya ni recuerdo bien donde lo leí y como el tuyo es muy bueno, pues no lo tomes muy en cuenta... suerte amigo y ahsta pronto...

Rodo A Alarcón.

Hola Rodo te agradezco mucho por tu visita. En cuanto tu comentario de la terminación aguda del soneto, creo que si no es recomendada es porque es algo monótona, redundante, etc; sin embargo en mi soneto todas las terminaciones son graves :::ojos2:::.

Tu soneto, estimado Alex, está perfectamente resuelto, en versos dáctilos (de gaita gallega), sólo observo el 2º verso en el cual para recitar el ritmo (1-4-7-10), el acento debe pasar a la palabra "La", cantándose de la siguiente manera: " luz se apaga en completa agoa";
Tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Hola señor Eldelabara. Siempre es un gusto recibir su visita y sus atinados consejos que en más de una ocasión han hecho que mis humildes versos sean mejores. Reciba un fuerte abrazo.:::banana:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás