1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuarenta grados de amor

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por zaggy, 21 de Julio de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 1043

1. zaggy

zaggy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Cuarenta grados de amor

Ruego perderme en el camino hacia tus ojos
    deseando encontrarte
    donde se duerme nuestro tiempo.

No son mis pies los que me inhiben
    para dar rienda suelta a mis impulsos,
    es la niña que me amarra,
    que me obliga a caminar
    por el tobogán de mis sueños
    hasta darme de bruces con la vida.

Y con el golpe entiendo que no estás...
    Y que mi cuerpo tiene el peso exacto
    del delirio en que te pienso,
    con cuarenta grados de amor
    y un espacio a ciegas
    para buscarte.

[I]¿Será la luz de tus ojos que me guía[/I]
    [COLOR=red][I]o la urgencia a no dejarte[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=red][I]morir de indecisión?[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]Me quedan las esperas colgadas del latido[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]y tu distancia de hielo que traspasa el aire;[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]una agonía de sal donde escribir tu nombre[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]sobre un cielo infectado[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]de tu ausencia[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]llorándome en las manos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]un cuento por contarte entre tus labios[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]con sobras de ilusión[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]y una vida por vivir[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]con los suspiros del ayer…[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]​
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]A solas,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]con el gusto de tus besos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]que es el gusto de todos[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]los besos[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]que no supimos darnos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red][I]ardiéndome en la boca.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[RIGHT][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][U][B]Zaggy[/B][/U][/I][/SIZE][/FONT][/RIGHT][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. mg

mg Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B]sentidos versos llenos de melancolía, placer leerte[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. el_poema_eres_tu

el_poema_eres_tu Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    31
    "deseando encontrarte
    donde se duerme nuestro tiempo."

Aqui muestras el pasado, y el presente con que vives aquel pasado, interesante poema con esa pimienta melancolica y los recuerdos de aquellos inconfundibles besos plasmados en estos versos... un placer leerte compañera.

4. zaggy

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    11

Siempre estás Marian, no sé como hacés, muchísimas gracias, un besito. ​

5. zaggy

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    11

El placer es mío al poder recibirte, un abrazo amigo y gracias por pasar. ​

6. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me ha encatado esta bella melancolia, un abrazo fuerte

7. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Estimada amiga Zaggy: Sigo pensando que eres, cuando no eres LA REINA DE LOS SONETOS, una poetisa-filósofa. Tu poema es enorme en cuanto a su calidad.

8. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

En tiempos en que son pocas las cosas que me entusiasman, aparece alguien como vos que me devuelve el placer por la lectura y la poesía. Estás en el selecto grupo de los [I]Elegidos[/I], tenés el [I]Don[/I], tenés la [I]Magia[/I], tenés la soltura y la madurez de los [I]Grandes[/I]. Te movés como pez en el agua por los diferentes estilos y, lo que es más importante aún, tenés mucho para decir y lo hacés como vos sabés hacerlo.
    Mis respetos, señorita [I]Poetisa[/I].
    Un abrazo.
    Dany.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. zaggy

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    11

Me alegra que te haya gustado Francisco, un abrazo fuerte para vos también​

10. zaggy

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    11

Mi querido amigo Jop, nada de reinados de ninguna especie, con ser aprendiz me basta y sobra. En cuanto a la filosofía, me gusta mucho pero estoy muy lejos de ser poetisa o filósofa, de todas formas muchísimas gracias por tan lindas palabras. Un abrazo​

11. zaggy

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Dany: En tiempos en que son pocas las cosas que me entusiasman y la moneda de cambio es el desafecto, aparecés vos, sosteniendo en una mano, un arsenal de conceptos que me quedan enormes pues nunca tendré esa talla ni aspiro a ello siquiera y en la otra, la dosis de cariño que el día necesita para ganarse nuestra sonrisa. Gracias por eso, gracias por el cariño. Mis respetos siempre, señor Poeta y mis abrazos para vos.

12. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Justamente esas calores tan tremendas me obligaron a pasar dos meses fuera de mi habitat habitual y al regreso apenas pude entrar por encontrar problemas en el ingreso al portal, por ello al ver que habías comentado mi musa corrí a tu perfil a ver que escribías y entre otros poemas ya comentados me encuentro con esta tremenda composición digna de las mejores poetas que tan bien comenta Danimar y con cuya opinión concuerdo al 100%.

Debe ser que ese golpe que te diste contra la vida abrió una visión muy particular del momento...:::banana:::

13. René

René Invitado

Un 10, amiga, es un gran poema, muy bien construido.Merecedor de estrellas y muchos más comentarios. Felicidades y gracias por compartir tan bello poema.

14. zaggy

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    11

Señor Maramín, usted sabe lo que significa para mi caminar a su lado, creo que no hay mucho más por agregar, tengo ese privilegio que no todos poseen y lo que pueda salir de mi es un pequeño destello de lo que absorbo de ustedes. Los golpes siempre son bienvenidos, pues dejan una gran enseñanza. Un abrazo y gracias por todo, por todo.

15. zaggy

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    11

Muchísimas gracias René, has paseado por mis poemas, gracias por tu visita y la confianza que me brindás. Un besito

16. Alberto Madariaga

Alberto Madariaga Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Yo creo honestamente y muy a mi gusto, que este poema no es melancólico, sino bastante erótico y eso es mucho mejor. Tan sólo con el titulo me di cuenta, y la verdad Zaggy como te dice Danimar en otro comentario, eres una joya en esto escribir. Definitivamente el ingenio es lo que te sobra, ese mismo que distinguió a Lope de Góngora, y a Miguel Ángel de Da Vinci.

Mis aplausos por este bello poema.

Comparte esta página