1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Convergencias...!

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Tuti, 23 de Julio de 2009. Respuestas: 50 | Visitas: 3124

1. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Despierto,
    ondeo zigzagueante entre sábanas de seda

al susurro que reúne cuadrillas de insomnios
    con un cielo de Bagdad que despliega velos
    de luciérnagas fundidas
    cerrando la noche.

Amanezco
    adelantada desertando huídas.
    [I]Quemo el flagelo en candelabros de sostenidas luces.[/I]
    [SIZE=4][COLOR=black][I]-Desnuda-,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]inquieto las sombras [/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]arqueando corrientes primigenias[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]que no rozan tu cuerpo[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia].

[FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]Me seduce tu voluntad de escucharme[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]y rasgar la rompiente de acantilados[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]al tiempo. [/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]El cortejo deja surcos de siembras.[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]Aferrados, coleccionando un mitin de escarchas[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]para después bebernos.[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]Vuelvo entonces al pliegue de tu ausencia, [/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]a la línea vacía [/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]a esta soledad sin rumbo donde hago mía[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]la evolución que reclama clausurar rincones[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia].

[FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]¡Cuídate de las noches![/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]de la abstracción que proyecta ser visitante[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]en la acuarela de imposibles[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]…de la lágrima que pende y confunde las gotas de rocío[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]en su frágil cuesta.[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]Convertida al recuerdo que muerde[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]guardo la sequía[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]cavilo nostalgias donde entiendo duelos[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=black][I]…no basta ser poema[/I][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Agosto de 2011
  2. mg

mg Invitado

[FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [B]bellas letras dulcemente escritas amiga besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Estupendo, Tuti. Has dejado volar alto tu inspiración, logrando un exquisito poema. Un gran trabajo, sin duda. Y con una música que crea un clima muy especial (algún día tendré que aprender a ponerle música a los poemas, aún no lo he logrado). Un placer visitarte, mi querida amiga.
    Un gran abrazo.
    Dany.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    sin duda una perla mas al hermoso collar que es tu poesia....me encata amiga
    me encanta

un abrazo fuerte

5. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Las miradas se pierden
    en los horizontes desteñidos,

los latidos navegan al garete
    naufragando en tardes sin ocasos,

y acaso los sueños despierten
    en noches febriles,
    como perlados tormentos,
    entonces los suspiros mueran fulminados
    en la travesía a la otra orilla;
    con los brazos extendidos,
    paralizados,
    se adormecerán en esperanzas.

Un verdadero honor leerte en esta majestuosa interpretación de tus sentimientos, un lujo de poesía en versos encumbrados en travesías iluminadas, desfile de gala en imágenes selectas y consagradas a la conquista de los suspiros; liberadas en grandes y gratas líneas que tu magna pluma traza, enhorabuena bella poetisa.

6. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Hola Tuti, bello, muy bello tu poema, me encanta respirar los rincones de tu poesia, trashumante, contagiosa, erectil en la sombra del deseo y veraz en la caricia con que elicubra sus afanes...
    Mis estrellas mil para ti, mi querida amiga.

jairo:::hug:::

7. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Marian por acompañarme con tu abrazo.

8. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][INDENT][FONT=Garamond][INDENT][FONT=Garamond]
    [/font][/INDENT][FONT=Garamond][/font][/font][/INDENT][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [COLOR=#993300][FONT=Verdana][COLOR=black]Se presiente en tu poema, querida Tuti, [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#993300][FONT=Verdana][COLOR=black]esa voluntad de cordura que lleva al sacrificio [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#993300][FONT=Verdana][COLOR=black]y ese inevitable dolor de evitar los imposibles, [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#993300][FONT=Verdana][COLOR=black]ese apearse del navío de la locura de amar, [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#993300][FONT=Verdana][COLOR=black]de la locura de sentirse poema, [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#993300][FONT=Verdana][COLOR=black]donde otros ven la pasión… [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#993300][FONT=Verdana][COLOR=black]se presiente el fuerte aletear del despegue, [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#993300][FONT=Verdana][COLOR=black]de la eclosión liberadora, de tu vuelo poético… [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#993300][FONT=Verdana][COLOR=black]increíble poema, adulto, maduro, genial… [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#993300][FONT=Verdana][COLOR=black]un beso, [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#993300][FONT=Verdana][COLOR=black]Eduardo.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Es enorme este poema, todo lo que abarca, el vacío que a veces es insostenible, el amor que por más que no esté de nuestro lado siempre llena los rincones y a veces no basta el silencio porque las lágrimas rompen todo eco. Es un poema cargado de muchos sentimientos encontrados por el mismo trazo de tu pluma. Es un gran placer leerte mi bella paisa, te dejo un abrazo fuertísimo y mi cariño de siempre.

10. Pilaresther

Pilaresther Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91

Versos de alta talla poètica, hermosos y bien llevados hasta el final.
    Un placer leerte, abrazos, Pilar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Dani, tus palabras siempre me llegan en la grandeza de tu espíritu y la serenidad de tu alma, eres un maestro al que admiro, por tanto tu visita es un premio, y grande el placer de recibirte en esta ventanita de mis vocablos...estoy segura que pronto aprenderás esto de anexarle tu musica preferida al acompañamiento de los poemas (cuenta conmigo si puedo serte de ayuda).

Este fuerte abrazo recibe el tuyo...gracias Dani.

12. ricardinalgra

ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    493
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Detrás del "cuídate" la más formidable invitación a no cuidarse. Por supuesto, no basta ser poema!.
    Muy bueno querida Anna
    Abrazos y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Ana:

Ese primer párrafo, me recordó las imágenes tan vívidas
    que describes, pero de manera metafórica. Es genial

Muy bien por este poema, que forja imágenes surrealistas impresionantes.

Un gusto navegar por el mar de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

14. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Sublime. Un sutil encaje de sentimientos que son susurrados, suspirados, y que envuelven a la razón y la transportan a un nocturno cielo para que se adormezca, para que se quede...
    Como todas tus obras, delicadísima, dulce, grandiosa.
    Estrellas, muchas...
    Recibe esta rosa, querida Ann.
    Eduardo.

15. Gabral Goth

Gabral Goth Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    53
    Hermosas líneas tuti
    mis aplausos a tu obra llena de sentimiento
    fue un gusto haberte leído
    saludos cordiales y un fuerte abrazo

16. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Perfecto, muy bien el desarrollo del poema, donde se establecen buenas imagenes no alejadas del surrealismo. Navegar por tus versos es ir por el encje de las palabras sopesadas por sentimientos profundos. Se produce una especie de transporte interior, un sosiego entretenido y deseado. Te felicito y te envio un beso. luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Mi buen Franc, además del poeta del mes te merecés el premio a la fidelidad poética...gracias por siempre hacer presencia en mi verso y animarme con tus sinceras palabras.

Abrazotes.

18. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Uffffffffffffff:::blush:::...qué decirte Víctor, qué decirte si tus versos honran la composición de los míos en este honor de tu visita a mi ventanita de sueños...gracias de corazón por esta maravillosa glosa.

Abrazos con toda mi admiración y afecto.

19. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Jairo, mi talentoso poeta del caribe...usted me ha dejado sin palabras, gracias por este comentario que desborda mis lineas...muchas gracias.

20. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Que hermoso es zizaguear entre tus letras y sentir en cada una una de ellas tu arte. Es un goce total venir a leerte querida amiga.
    Estrellas para tu obra y un besote de amistad y cariño para vos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Mi querido Edu, además de Poeta Maestro, eres el mejor psicólogo poético, me encanta tu forma de llegar a lo profundo del poema y de desentrañarle en sus metáforas todo el sentir...gracias por cada palabra que valoro infinito y por LEER sin premuras en mis umbrales.

Abrazo con todo el cariño y respeto que has sabido ganarte.

22. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Rosmery, mi grandiosa poeta del caribe que me enorgullece y eleva...gracias por los trazos de tu linda amistad y admiración que son mutuas desde mis tierra verdes hasta tu espejo del mar. Abrazotes preciosa.

23. sdontleo

sdontleo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    53
    Poemas, poesía tan buena para inhalar
    el costal de la inspiración,
    en serio me has dejado buenas imágenes Anna.
    Y es que a veces no basta ser o hacer poemas
    para soltar las penas y los recuerdos...

Un Beso y un Gran Aplauso!

24. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias por este gran elogio Pilar, muchas gracias y recibe también mi abrazo hasta tu preciosa tierra.

25. GRACIELA PAOLI

GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    [B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=slategray]Querida amiga: ¡Estos versos!... Sabes?... me trajiste a la memoria a Silvio Rodríguez... te ví allí en la soledad de las sábanas haciendo el amor con una figura en dibujada en el aire... ¡sublime!; y ese final donde otra vez juegas con la ambivalencia... impecable! Besos mi preciosa amiga: Gra[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. amanciojr

amanciojr Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Muy bello, un gusto leerte, saludos...

27. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Tuti, cuánto he bebido de tus palabras para mi sed de estos tiempos , cuánta razón tienes, pero cuánta sinrazón puebla a veces, a contracara de toda lógica, los horizontes vacíos, y aún así, imaginamos ser felices. Besitos para ti mi admirada poeta.

28. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Cierto Ric, mira que hallaste el punto de advertencia inadvertido y en ciertos sentimientos no basta escribirse...

Un abrazo gigante a tu generosa amistad mi buen Ric.

29. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    El gusto siempre es mío apreciado y admirado sonetista...gracias por las huellas que enaltecen.

Este gran abrazo de domingo para vos.:::hug:::

30. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Que belleza!!!!

Aplausos, aplausos, aplausos...

Un fuerte abrazo para ti.

Comparte esta página