1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sinuhé visita a Sherezada

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por julietagris, 26 de Julio de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 32147

1. julietagris

julietagris Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24

Bajo la mirada y siendo estas sus únicas palabras en tan reiterados y fugaces encuentros, dijo: el amor es una dura piedra del rio. Camino hacia la puerta y dejo caer los cristales de la copa que por un instante fueron la cuna de su vino. Aquella mujer que como siempre estaba en silencio y desnuda , dejo estallar sus mares en la almohada y así sin perseguir nocturnas esencias dejo que se fuera aquel hombre, que tenia un frio conocido en mortales mañanas de vida asistida.
    Luego las cosas, las formas, los olores hablaron de los actos y de los hombres y el polvo, diminuta esencia que se vislumbraba a través de rayos de sol que con dificultad se filtraban en el mundo de los amorosos, hicieron de los detalles una levedad que pasmaba.
    Así por días enteros donde solo estaban ella y los escenarios, no mucho podía importar. ¿Que saben las mariposas de la eternidad?, esos lepidópteros siempre morían en aquella pizarra, no importaba donde estuviera, siempre llegaban a su ultima puerta. No era necesario entender las razones de la partida o llegada de aquel hombre, a fin de cuentas no era nada diferente de sus muslos hirviendo en calores, lo que aquel ser buscaba, encender sus incorrectas costumbres abiertas en el sexo y sentirse luego colmado de culpas, sin saber estas de donde provenían, pero eran capaces de reventar los apelmazados recuerdos que cargaba fielmente.
    ¿Que puede hacer una crisálida nocturna cuando la busca el abrigo y la luz?, ¿Que podía hacer aquella mujer ante la tentación de un cuerpo cálido y repetido después de tanta vida y cuerpos?. Acostumbrarse a las caricias y a las formas era mucho para ella, aunque cerrara sus ojos ya podía reconocer sus manos. Reconocerlas en manos que no eran las manos de él. Era su suerte y feliz a veces creía que podía ser eterno.
    Amar, amarlo a él, era poder sentir el ser de aquel silencioso hombre en cualquier otro humano. Él como condenado por el destino perseguía la suerte de llamarse Sinuhé, ella tal vez sin importar mucho la verdad, inventaría el nombre para su oficio, Sherezada, para contar con su cuerpo sus mil y una historias a sus amantes. ¿Quien sabe que se sentirá amar al enemigo del mundo, al perseguido?, Él camina a la estrella de algún David, mientras ella deja estallar sus mares en la almohada y escucha hablar de la perfección de su raza en el orgasmo acabado de algún visitante. Que importan las razones de los desencantos, finalmente ella también espera morir con las mariposas.

Última modificación: 26 de Julio de 2009
  2. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    Carámba, qué lento ando de referentes. A lo mucho que podría decir es que sí, parece que los nombres, como bendita coincidencia, ya traen un karma, así, de tiempo atrás, y luego uno está condenado a repetir la misma historia, con las mismas piedras, en los mismos nuevos zapatos.

También puedo decir que sus letras parecen cada vez más preciosas, en cuanto a funciones evocadoras, generadoras de significados entre líneas, o sea, que su lectura de pronto se va a otro lado y pasan pocas cosas en la pizarra y demasiadas al interior. Tal vez, y sólo tal vez podría ser necesario evocar más imágenes que caminen por sí solas en la mente de quien la lee.

La quiero mucho amiga.

Un abrazo.

3. AMANT

AMANT Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    174

Hermosa historia, romantica, melancolica. Me encanta como dibujas escenarios con tu pluma, como describes a los personajes y profundizas en sus sentimientos. Me encantas en prosa, bella julieta. Felicidades. Besos y bendiciones para vos. Te quiero mucho.

Última modificación: 26 de Julio de 2009
  4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Excelente retrato introspectivo de la protagonista, querida Julieta, donde con sensible pluma, vas develando las angustias y dudas de esta Sherezada, envolviendo en un clima de sensaciones casi táctiles, el desarrollo de tu relato;
    me gustó mucho;
    Tienes talento para escribir
    Un saludo cordial,
    edelabarra

5. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357

Me encanta la introducciòn que hacen las mismas letras al lector, hacen un pausado reanudar que dejan imàgenes realmete gratas y llenas de variedad y color. Me gusta la textura y la fluidez.
    Me deja un grato sabor tu forma de hacer vivir las lìneas.. Un placer pasar, besitos a mi mitad en ti... jajaja

Lau

Comparte esta página