1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"Cumbre Cervecera" por la paz.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Melquiades San Juan, 30 de Julio de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 753

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Sugiero
    para la paz
    para la democracia
    para la mentirocracia
    y para todo lo que termina en cracia
    una "cumbre cervecera" en el continente
    nosotros la pagamos (como siempre)
    a ver si...
    ebrios
    o se matan...,
    o por fin se ponen de acuerdo.

Como quiera que sea
    que sea... "por el bien de la humanidad".....

2. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Gracias por la felicitación, Eres muy amable.

Es la moda. Una cervecitas para relajar las tensiones y olvidar racismos, a lo mejor funciona también para ajustar diferencias de cualquier tipo.

3. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Esso Melquiades de SanJuan, estamos de acuerdo con usted menos cerveza y más paz y más follar y joder ya no me acuerdo lo que iba a decir con tanta cerveza que llevo en el cuerpo. Un abrazo hermano.
    Cuando termines nos mandas alguna de las monjitas que vemos ilustrando el poema.

Renato

4. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Que sabiduría derrochas donde se proponen mas soluciones a este mundo de locos es de borrachera al calor de unas buenas cervezas frías con los amigos, y tambien donde se resuelven las mas duras discusiones

Supongo que el poema fue por la cerveza-diplomacia de Obama, ¿verdad?

Saludos amigo, ya veo que sigues igual de brillante como siempre

5. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    ¡Hic!... ¡HIc!...
    Salve dios a todas las vírgenes. Jajajaja.

Saludos poeta.

6. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Mire amigo solverde. Decía mi santo padre que en las cantinas luego se arreglan los mejores negocios.

Antes que nada te saludo con mucho cariño. Pues sí, se me hizo curius man eso de echarse unas "cervatanas bien helodias" para sanjar tres estupideces.
    La primera, la del catedrático negro que olvidó las llaves de su casa, y luego, al derrumbar la puerta insultar a un policía republicano blanco por tratarlo como negro;

la segunda, la del policía blanco, al no preguntar sí, el negro que se llevaba como sospechoso de vagancia o robo, era dueño de la casa y reaccionar como si fuera un negro común y corriente.

Y la tercera, la de un presidente negro, que opina (y califica como estúpida), sobre el desempeño apegado a la praxis, de cualquier policía blanco y republicano de su país, en el cual todo negro sabe, aunque sea presidente, que un negro no puede decirle tal cosa a un blanco, porque el electorado se alborota y los negros son minoría en ese país.

Por otra parte ,mi querido solverde, después de las cervezas el racismo seguirá existiendo, el tiempo en que un negro es presidente de los estados unidos sigue acortándose hasta caducar; y el policía blanco ya tiene qué contar a sus nietos y sus nietos a sus tatara nietos etc etc,, que se echó un día unas cervezas con un negro al que eligieron presidente para que se pudiera disculpar de la manera más conveniente para él por haber calificado ante la nación como estúpido su desempeño al tratar a un negro como se trata en su país a los negros y a los latinos.

Ciertamente el racismo y la discriminación sobrevivirá a esa cerveciza.

La experiencia nos enseña que pese a que se reúnan sobrios o ebrios los mandatarios de las naciones poco arreglan porque este nuestro mundo es disfuncional. Somos disfuncionales nosotros, los individuos porque lo menos que sucede es que nos pongamos de acuerdo. Y si no nos ponemos de acuerdo, porque es imposible, lo menos que esperamos es que eso no sea motivo de desacuerdo, por estar en desacuerdo con que no debemos estar en desacuerdo. jajajaja.

Resumiendo lo importante no es que todos coincidamos, sino que podamos expresar cómo vemos las cosas y que el otro escuche nuestra visión "de las cosas".

Última modificación: 1 de Agosto de 2009
  7. margotdelcastillo

margotdelcastillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Me adhierooooooooo
    Un abrazo
    Margot

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.