1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nos quieren mandar a la guerra

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por eidy rocio clavijo, 9 de Agosto de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 597

1. eidy rocio clavijo

eidy rocio clavijo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Estamos en invierno,
    Generalmente por esta época llueve mucho,
    Pero hoy también llueve en el corazón de una raza,
    Nos quieren mandar a la guerra y no sabemos paliar,
    De hecho no nos interesa la guerra
    Somos hermanos por un mismo libertador
    Una guerra no tendría sentido
    Solo sangre del mismo pueblo
    Solo un triunfo para irracionalidad
    Hoy como siempre nos acusan a todos
    Por solo unos pocos
    No somos perfectos solo somos seres humanos
    Nosotros practicamos el libre albedrió
    Por eso mismo hay personas talentosísimas
    Y unos pocos melandros
    Pero quien en su casa no tiene problemas alguna vez
    Nosotros tratamos de arreglar las cosas
    Nosotros no somos de guerra
    Ya tenemos suficiente con nuestro conflicto interno
    Nosotros somos Colombia...

2. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

Eidy, los problemas de drogadicción y conflictos internos, son promovidos para desunir a los pueblos, para que no se instruyan, para que no se interesen por los problemas reales de sus comunidades; es como una forma de exterminio contra los pobres; por ello, aquí en Venezuela se está combatiendo fuertemente el narcotráfico.

Les quieren mandar a la guerra, expresas en tu sentido verso, pero yo pienso que si pueden actuar, hermano. Actuar soltando papelitos en todo lugar; papelitos que realcen el sentimiento patriótico, el sentimiento de amor por los hermanos ecuatorianos y venezolanos. Realizar también encuentros con la Sociedd de Colombianos por la Paz. Por nuestra parte, en Venezuela, ya lo dijo el Presidente, haremos lo imposible para no tener que enfrentar una guerra con nuestros hermanos de Colombia, él ha incentivado de hace diez años, ese amor familiar que nació con nuestro proceso de independencia; el hecho de haber luchado juntos liberando a estas seis naciones, es suficiente motivo para impedir que nos lleven a la guerra; además existen muchos lazos familiares que se han creado con las migraciones.

Esta semana se reunieron el Presidente Chávez y la Sociedad de Colombianos por la Paz de Colombia, para promover las gestiones de información necesarias, a fin de evitar una posible guerra entre los pueblos de Colombia y de Venezuela. El Embajador de Venezuela en Colombia, ya fue autorizado para regresar a ese país, a solicitud que hicieran a nuestro presidente los hermanos de Colombianos por la Paz.

Recibe besos y abrazos, estrellas y aplausos por tu sentido verso. Dilia.

Comparte esta página