1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rumbo al futuro

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Recaredo, 10 de Agosto de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 680

1. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    No dudo aquello de que: "Siempre habrá
    ricos y pobres" ¿Quien puede dudarlo?
    Si, hasta en el cielo existen jerarquías...
    Además, a estas alturas, esto lo
    tenemos hoy tan asumido...Que no
    sabríamos vivir ya de otra manera.
    Por eso, que nada teman ustedes,
    jerarcas de la globalización.
    Que si nos van poniendo sutilmente
    al cuello las cadenas, sin sustos ni
    sobresaltos, ¡Vamos, como lo vienen
    haciendo desde la caída del muro
    berlinés! Para que así ninguno de
    nosotros se desmadre, y le diera
    por plantar nuevamente en su sitio a la
    señora: Doña Guillotina. Si así
    lo hacen... repito; nada deben temer
    ustedes. Porque nosotros, los pobres,
    sabremos amoldarnos a vivir, sin
    reschistar siquiera, en esa nueva
    esclavitud que, para este siglo que
    ahora empieza y con el mayor sigilo
    ya nos están ustedes preparando.

Y no es ironía ¡Eh!... Recaredo.

Última modificación por un moderador: 10 de Agosto de 2009
  2. mg

mg Invitado

OMITA EN LOS TÍTULO FLORITURAS DE ESTE TIPO: */*Te Amo*/* y en general cualquier otra u otros signos que no esté gramaticalmente justificado.

Los títulos aparecen en los INDICES de cada foro y la imagen de los índices pertenece a Mundopoesía no al usuario. Mundopoesía pretende dos cosas:

- No queremos que los índices parezcan “tablones luminoso” de una tómbola, por tanto, no está permitido destacar los títulos con algo que no sea su mero contenido literario.

- Los títulos son un reclamo para la lectura del poema, y no se permite más reclamo que el puro contenido literario del título.

Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.

He suprimido todo signos innecesario en los títulos de sus poemas contrario a las reglas del portal, favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de mundopoesía.

POR FAVOR LEA LAS REGLAS DE MUNDOPOESÍA

http://www.mundopoesia.com/foros/int...racciones.html

MARIÁN GONZALES
    EQUIPO DE MODERACIÓN

3. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Recaredo, muy bien tu escrito, refleja la cruel realidad de la crísis mundial. Crísis que al parecer producirá enfrentamientos a nivel mundial; ojala no se conviertan en la tercera guerra; mira por lo que está pasando América Latina. Haremos lo posible por impedirlo, pero con el Imperio metido en nuestros territorios, será difícil. Quiera Dios que la hambruna no aumente en España y América como producto de las guerras.

Estrellas, besos y abrazos de Dilia, amigo Recaredo.

4. Recaredo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Me doy por advertido, amiga Marian. Aunque nunca fue mi intención faltar a las reglas del foro, ni servirme de las comillas u otros símbolos para atraer lectores a mis poemas. Simplemente las puse porque así los tengo en mí manuscrito. No obstante, procuraré no volver a incurrir en tal error.

Un abrazo de Recaredo.

5. Recaredo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Amiga lilia Calderas: celebro que te guste mí poema. Yo también he leído algunos de los tuyos y, por lo que he podido entrever en ellos, estamos en la misma línea de pensamiento. Pero, te advierto una cosa amiga mía; nos será muy difícil en estos tiempos salir de la encrucijada en que estamos. Ya que nuestro enemigo, el capital libertino y borde, está en su punto máximo de poder, y nosotros, los pobres, también en el del conformismo y la cobardía. Un abrazo de Recaredo.

6. Recaredo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Amiga Guadalupe: gracias por leerme y por el interes que en ti advierto sobre estos temas que yo escribo.
    Quisiera tener la misma fe que tú tienes en la juventud que ahora se perfila, para solucionar los graves problemas del mundo. Pero eso mes es ya imposible.

Un abrazo de Recaredo.

7. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    ¿CON QUÉ ASÍ EMPEZASTE, CON PROTESTA? Ahhh, ya me iré pro allí yo también, pero sin dejar mis temas preferidos...TE ESTRELLO

8. Recaredo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Pues aquí te espero, amigo Jop. Muchas gracias por tu visita tus estrellas y tu amistad. Te mando un fuerte abrazo. Recaredo.

Comparte esta página