Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
LAS PALABRAS PROHIBIDAS
Cada minuto que no te tengo
es una pérdida
En la edad gélida
se destiñen los secretos
Piedad impura:
redefíneme los asuntos prohibidos
No quiero que pasen otros dos siglos
para llevarme bien
con el amor y la ternura.
ISABEL
LAS PALABRAS PROHIBIDAS
es una pérdida
En la edad gélida
se destiñen los secretos
Piedad impura:
redefíneme las palabras prohibidas
para llevarme bien
ISABEL
::Gracias amiga, siempre un verdadero gusto ver tu paso por mis letras. Siempre: ISABELVersos reivindicativos y, como son siempre los que tú escribes, bellos.
Un afectuoso abrazo
Me alegra que te haya gustado, Almita, la piedad impura, es eso: una figura. Siempre unidas por la magia de las palabras, amiga, ISABELmuchas figuras maravillosas en tu poema que hacen pensar y me quedé pensando sobre todo en la piedad impura.
Muy profundo poema, un gusto leerte siempre mi amiga querida.
besotes
amiga sin palabras me has dejado
mis estrellas para ti
un abrazo con mis alas abiertas
::::
LAS PALABRAS PROHIBIDAS
es una pérdida
En la edad gélida
se destiñen los secretos
Piedad impura:
para llevarme bien
ISABEL
Efectivamente, siempre habrán palabras prohibidas y tambien otras cuyo verdadero sentido haya sido corrompido. La redefinición y la rebeldía nos pueden ayudar con ello. Pero quizas resulten mas preocupantes las aberraciones sutiles y la vulgariación de los sentimientos más preciados; como cuando el "amor" se aplica a la sórdida aventura de un sábado por la noche o la "ternura" a la manipulación grosera, que no caricia, para rendir una apetencia hormonal (o alcohólica, vayan a saber...). ¡Ójala, Isabel, no tengan que pasar de nuevo dos siglos para volver a llevarnos bien con esos sentimientos que nos mantienen alejados de la edad gélida!, aquella en que la emoción de los secretos se conviertes en vulgares "sudokus" de barata complacencia. Gracias Isabel por ayudarnos a reflexionar sobre los paraisos perdidos con versos tan elegantes.
Mil gracias amigo por tus buenos deseos y por tu lindo comentario.Francisco Iván Pazualdo;2341203 dijo:Que no pasen esos dos siglos que te puedes llevar bien con el amor con la ternura desde hoy mismo y ademas se hace presente el desespero en ti la inquietud el hambre de tenerlo contigo precioso escribir Isabel un placer leerte besos.
Mi muy querido y estimado, amigo, dejeme le digo que me gusto mas su interpretacion que mi propio poema. Grandes verdades, reflexiones ciertas por demas... es curioso como la libertad ha cambiado muchos significados, sin embargo el amor y la ternura siguen esperando que los descubramos.Efectivamente, siempre habrán palabras prohibidas y tambien otras cuyo verdadero sentido haya sido corrompido. La redefinición y la rebeldía nos pueden ayudar con ello. Pero quizas resulten mas preocupantes las aberraciones sutiles y la vulgariación de los sentimientos más preciados; como cuando el "amor" se aplica a la sórdida aventura de un sábado por la noche o la "ternura" a la manipulación grosera, que no caricia, para rendir una apetencia hormonal (o alcohólica, vayan a saber...). ¡Ójala, Isabel, no tengan que pasar de nuevo dos siglos para volver a llevarnos bien con esos sentimientos que nos mantienen alejados de la edad gélida!, aquella en que la emoción de los secretos se conviertes en vulgares "sudokus" de barata complacencia. Gracias Isabel por ayudarnos a reflexionar sobre los paraisos perdidos con versos tan elegantes.
bellisima interpretacion mi linda amiga, asi es, vamos a desempolvar el diccionario y buscar significados nuevos. Un encanto que me acompanes en esa busqueda, contigo siempre: ISABELBellísimo, creo que habría que cuestionar nuestro diccionario de palabras prohibidas, y subrayar que lo prohibido ya no son las palabras sino el dejar pasar.............Un encanto.
Mil gracias amiga, por estar conmigo, para mi lo mas lindo de escribir es compartir ideas, este humilde poema logro acercarme a ti y eso es lo que mas valor tiene. Gracias. Siempre: ISABELMe uno a Horace,quien, elocuentemente responde a tu poema, querida Isabel.
Yo tambien respondo con reflexion ante tus versos. Abrazos.
Esperanza es el color de la vida. gracias amigo, por pasar. Sinceros saludos: ISABELUN hermoso poema de esperanza
saludos
Hoy quedo a tus pies ante la belleza de tus palabras, a veces parece que el cariño y el amor se ofrecen impuros, quizás sea cierto, quizás porque lo necesitamos, pero realmente la palabra prohíbida cuando se siente se abraza, rompiendo el gélido sentimientoen el cual nos encontramos muchas veces...de lo prohibido nace el miedo.
Bellos versos mi dulce sonrisa de luna, cautivan, hacen prohibir, pero sobre todo abrir una puerta a nuestros sentimientos.
Hoy rompo mi silencio, te dejo besos sonoros, las estrellas son para la piedad impura que a veces creémos no conocer.
Eso es lo que intento, amiga, gracias. Mi primera amiga en el portal, nunca lo olvido. Sinceramente: ISABELDisfruta siempre del amor y la ternura que brota
de cada sentimiento que nace de ti.
Hermosos versos.
Saludos y muchas estrellas.
Rosita
Mil gracias por tu presencia en mis humildes palabras, sinceramente: ISABELBello poema, un gusto amiga...
Gracias, Cesar, es un gusto contar con tu presencia en mis humildes letras. ISABELMuy hermosas líneas Isabel.
Gracias por compartirlas.
Placer el mio al verte por mi espacio, amiga... un beso. ISABELy son tantas placer leerla
LAS PALABRAS PROHIBIDAS
es una pérdida
En la edad gélida
se destiñen los secretos
Piedad impura:
para llevarme bien
ISABEL
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español