1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

QUE NO (dedicado a JULIA)

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 17 de Agosto de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 965

1. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    (nacer-vivir-morir)

Nacimos
    -hicieron el amor:
    placer gustoso-.
    Enclaustrados en útero
    nueve meses seremos.
    Y empezamos a estar viviendo:
    un tiempo largo,
    un tiempo corto.

Hacemos el amor
    -placer eyaculando-:
    nuevos frutos el árbol da.
    Andamos un camino:
    para unos,un edén;
    hambre,para otros.
    Dicha y sufrir
    el vivir es.
    Fe en el Más-Allá,para aquéllos;
    Nada,para éstos;
    creyendo en la DIVINIDAD
    INCOGNOSCIBLE
    los crédulos,
    no los agnósticos,
    no los pragmáticos
    -en ellos yo me incluyo-.

Acabóse el destierro impuesto,
    acabóse el vivir,
    bajo una losa queda el cuerpo,
    por los aires asciende
    el humo gris de sus cenizas
    -¿y el espíritu,adónde?-

Cuna y sepultura se unieron.
    Nada habrá luego.
    Aquí abajo tampoco
    Dios hubo
    -"nacemos,vivimos,morimos",
    se acabó lo que fuimos-.

Última modificación: 17 de Agosto de 2009
  2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    ¿Y por qué se lo dedicas a Julia? ¡Si ella es atea practicante!..bueno, es lo que le gusta. TÚ eres un agnóstico del yoÍsmo, y ella una polÍtica pro antichavismo..jajaja. SerÍa bueno ver a ese par de dos, discutiendo de polÍtica y de religión..jajaja. Bien, tu poema está muy bueno..un poquitÍn influido por lecturas tempranas del Eclesiastés. Yo que tú, re-leerÍa ese libro..."y el espÍritu vuelve a Dios, de quien era"..jajaja

Última modificación: 17 de Agosto de 2009
  3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    He estado unos días de vacaciones y me encuentro con este poema. Primero de todo: gracias, siempre es muy agradable recibir un poema de otra persona.

Curioso contenido el de tus versos... yo te contestaría en parte: el espíritu queda en los quedan... en los que nos quisieron... no hay mejor eternidad.

Gracias de nuevo
    Un beso
    JULIA

4. Ramson

Ramson Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Vivo para morir,
    pero en el camino olvidaré el final,
    para sentir cada paso.

Saludos

5. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Gracias,Julia,me lo inspiraste tú por unas consideraciones que hiciste a raíz de leer comentarios sobre un poema mío que se prestaba a..no me acuerdo el título de mi poema.Por eso me vino la idea y como sé que tú eres ateista (al igual que yo que voy en contra de lo religioso) me lancé a hacerlo y a esa dedicatoria.Un beso.Salvador

6. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    gracias,ramson,por leerme y pasar por mis líneas.Un abrazo desde la Alhambra.Salvador

7. ROSA

ROSA Invitado

Bueno, te lei pero si te soy sincera no me gusto mucho jejej tiene otros mejores pá mi gusto (no te enfades) un abrazo

8. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Te diré un secreto, yo estuve en un seminario mucho tiempo, fui allí a buscar un dios del que me habían hablado mucho, siempre bién, eso sí. Pronto comprendí que aquellos que debían instruirme sobre el todopoderoso, eran pobres terrenales con más dudas que yo y algunos, parientes de Pedro Botero.
    Me pasé al bando de Julia donde milité muchos años, pero un día busqué de nuevo a Dios para retarlo a un duelo y ÉL no sólo me venció, sino que me dió la lección más grande que nunca me habían dado.
    Hoy estoy de nuevo en Su legión, pero sigo sin creer en los hombres que valiéndose de ÉL, se hacen de oro mientras sus semejantes mueren de sed o de hambre, ellos tienen mucha culpa del ateismo al que, por supuesto, respeto.
    Un saludo y mi enhorabuena por tu inspiración.

9. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    amigo,mabdit,me has dicho algo con tu respuesta digna
    de tenerla en consideración,pero mi consideración sigue en no creer en el Dios religioso de la Curas,donde tu estuviste,sino que yo tengo hambre de Dios al estilo de Unamuno,mi Dios es cordial,interior, que no tiene nada que ver con el Dios del escaparate,mas tampoco a veces me llena este Dios mío y me hago totalmente ateo y pienso como Julia,nacemos,vivimos y morimos y nada más,que no hay nada.Un abrazo desde la Alhambra Salvador

10. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Me gustó mucho la respuesta que da Julia, también creo que el espíritu queda en los que nos quisieron. Tambien me gustó el comentario de Antonio(mabdt) me pasó lo mismo que a él, dejé de creer en ese Dios que me mostraron las monjas y curas del colegio donde me eduqué, pero luego me di cuenta que no era Dios, sino ellos los que habían fallado y volví a su camino. No participo en ninguna religión, pero mi fe en Dios crece cada día más, creo que lo que hace daño son los que conducen mañosamente esa religiones y hacen que muchos se aparten de la fe. Un cristiano es todo aquel que da amor y vuelca su mirada al prógimo sin distinción alguna, el que extiende la mano sin esperar recibir una moneda en ella, sino para apretar fuerte la del hermano y hacerle saber que no está solo.
    Bueno ya estoy alargando mucho mi comentario:::sonreir1:::
    Un gusto pasar por acá, disfruté de tus letras.
    Estrellas y besos

11. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    gracias Nostalgia por leerme,decir tu comentario,que se acerca al mío,porque mi Dios no es religioso,Dios no tiene religión y es la fe de cada uno en su Dios particular,interior.Es lo que yo siempre defiendo,yo soy ateo del otro Dios,del dios Vaticano.Un beso desde la Alhambra.Salvador

A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Bueno, la verdad de las cosas primero de tus versos quisiera saber de donde sacaste la palabra incognoscible, que nunca la habia visto.
    Grato leer tu poema con dedicacion, y tomando su tema de religion, desgraciadamente uno toma la religion como mejor te sientas, y como mejor la apliques y al final tu solo calificas a la misma. saludos.

13. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Interesante reflexión. Yo casi a diario la comparto, sin embargo me gusta (por simple creencia que me acomoda al mundo, a esta indescifrable vida) la idea de la reencarnación. Me da una óptica un poco menos miserable de este cuento de vivir. Morir como muere el zancudo que me picó y maté, me deja miserable....

Hablado de otros asuntos, me gustó la forma en que escribiste. Te felicito!

Abrazos!

14. Antipoético

Antipoético Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Qué somos
    qué andamos
    quién busca
    lo que no le corresponde saber todavía
    así me voy
    brilla y brilla la inquietud entre la mente
    arisca y sensata

15. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Nacer, a veces crecer “los que llegan” a veces vivir “algunos” y morir”los que quedan”
    Yo n o profeso religión alguna, por medio de los dioses se hacen las mayores atrocidades de este mundo,
    no creo en ningún dios,
    tan solo creo que somos energía
    y eso ni se crea ni destruye.
    Besotes amigo.
    Estrellas.

Comparte esta página