1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

San Cristobal

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cesarfco.cd, 20 de Agosto de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 835

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    En el calendario veo que se festeja a San Cristóbal... y llegan a mi mente recuerdos antiguos, del viejo Monterrey, la casa de mis bisabuelos, y precisamente él.

Mi bisabuelo Cristóbal C. Que se dedicó al magisterio, a amar con locura a mi bisabuela Josefina y a tener hijos, como si no existiera el mañana. Cierto es que por aquellos ayeres no se contaba con televisión en la familia.

Un hijo en cada profesión... una casa, muchos haberes y mas nietos y bisnietos de los que puedo acordarme.

El bisabuelo heredó su nombre a su nieto Cristóbal, mi tío y él a su vez a su cuarto hijo, mi primo que nació por casualidad después de tres hermosas niñas.

Una vez salvado el nombre heredado, dejó de ser tan conejo. (por gracia de Dios)

Volviendo al nombre de leyenda... posee una historia magnífica.

Quiero felicitar en su día, a mi primo, a mi tío, al bisabuelo† y a mi amigo Cristóbal Monzón Lemus.

Feliz día señores. Un abrazo.

[FONT=Arial]®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Cesarfco.cd[/FONT]​

[FONT=Arial] [/FONT]

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

[B][COLOR=green]Me uno a ti a felicitar a nuestro compañero y a ti te doy las gracias por recordarlo[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un beso[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B]

3. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosario.

Un abrazo.

4. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    La historia de SanCristóbal, mi estimado amigo y poeta cesarfco; es muy recordada, cada 30 de julio, día de fiesta de los choferes, en su honor adornan sus buses y lo celebran a lo grande. Tiempos antiguos los padres de familia bautizaban a sus hijos segun el santoral del día. Mi hermano nació el día de Santo Domingo (4 de agosto) y ese es su nombre. Yo el 30 de julio. Existía un almanaque donde se publicaba cada día con el nombre del santo, sí ese día era de san Crispin, pues habrán quienes llevan ese nombre. Después de ésta breve historia, me alegro en tu familia haya varios con ese nombre, que como broma cuando lo mencionó, de inmediato me llaman Colon. Así como no he de agradecerte me hayas permitido ser parte de tu escrito, que es una linda historia, y en ella dejas ver el gran cariño por tus ancestros y los honras con tus recuerdos, por ello mucho te lo agradezco con mi fraternal saludo. Crimolem.

5. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    La historia es el mejor legado que tenemos. Por eso honramos a nuestros ancestros.

Un abrazo Cristobal.

6. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Guadalupe por leerlo y comentarlo.

Saludos.

Comparte esta página