1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

LAVÁNDOME EN LAS ARENAS DE TU CORAZON (Mediterráneo).

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 23 de Agosto de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 1078

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    [​IMG]




    Sencillo homenaje a ese Mediterráneo Oriental que me ha refugiado este verano.
    Sus agua me mecieron, sus Dioses me aliviaron.


    LAVÁNDOME EN LAS ARENAS DE TU CORAZON (Mediterráneo)


    Recordándote para mí en todos mis paseos
    que vertidos de nacimientos de vida, miran
    a tus aguas de permanentes semblantes
    y atardeceres de volátiles intenciones.

    Tu Oriente aposentado en tus aguas,
    Mediterráneo, luz de gigante, viscoso,
    sujeta el tiempo de los soles fijados
    por las líneas del espejo de tus algas.
    En tus amaneceres las fluorescencias
    surgen balanceadas y sincopadas
    por la fertilidad del acedo de los Dioses
    que cortan tus cielos de cristales alados.

    El cuerpo esponjoso del cielo comienza
    a dejarse vencer por lo aterido y fugaz,
    se manifiesta el esplendor de una huida
    que flotante ancla el aire en los olvidos.
    En tus atardeceres los óxidos mistéricos
    nacen de un sol paseado entre túnicas,
    cuando la luz se quiere refugiar entre
    los muslos del crepúsculo de las nubes.

    Te miro entre temblores de oprimido color,
    tránsitos para estar revoloteando en disfrute,
    poderoso Mediterráneo Oriental. ¡Absórbeme!
    Siente tus poderes y emerge con tus historias
    de Civilizaciones profundas y rescoldos de siglos.
    Consúmete entre los tintes de los amaneceres
    pero déjame jadear en tus silenciosos nocturnos
    y abrevia mi vida en el canto de los oscureceres.

    Tus rocas orgullosas han sido testigo
    para enfrentarme a tí, desplegando ecos,
    salpicado de tus vientos de esperanza
    que esculpen infinitos en mis entrañas.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
     
    #1
  2. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    Grata visita la que nos trasnporta en esta lectura si bien no pudimos bañarnos con la belleza de aquel lugar bendecidos somos por apreciar tras tus ojos sus encantos en verso , bello.
    Un gusto pasar por tus letras querido amigo , besos y estrellas , nos vemos .
     
    #2
  3. Dorian-Gray

    Dorian-Gray Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    6
    Se siente lo dinámico, medieval, sublime que le da la magnitud a los versos para recargar su profundidad. Aparte de proyectar el candor de la tierra, muestra la cadencia palpable que tiene la memoria. Me gusta no porque a los demás les guste, sino porque de una u otra manera capturó mi atención inquieta.

    ¡Salud!
     
    #3
  4. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Se puede sentir el aroma inconfundible del Mediterráneo, su poder inmenso que nos abruma entre colores cálidos... amanece y abraza el color en su espejo... llega la noche y al sumergirse en él, nacen nuestros sueños.
    Felicidades mi querido Carlos, siempre es un placer viajar contigo, de tus manos el óleo parece estar vivo.
    Besos que te lleguen en Nocturno Silencio mi querido poeta, las estrellas, quedan junto al Mar Mediterráneo y sus misterios.
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre

    gRACIAS querido amigo por detenerte en mis lineas y por saborear el agua de ese mar gracioso. abrazos luzyabsenta
     
    #5
  6. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [B][COLOR=green]Enamora...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]besos y estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre


    Gracias querida amiga, bañarte en mis lineas, en mis desnudeces y abarcar los encantos, el placer es mio de que me leas. Besos de luzyabsenta
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre


    Tienes razón, inconfundibble me mezcle con sus aguas, con sus colores calidos y deje que los amaneceres y atardeceres me invadieran. Un placer que me acompañaras en este "viaje" de melodias saladas y misteriosas. besos en ola de luzyabsenta
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosario por tu dedicada lectura de este Meditérraneo que vi. besos de luzyabsenta
     
    #9

Comparte esta página