1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inmaduro por elección

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por 2KN1GHT, 24 de Agosto de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 2620

1. 2KN1GHT

2KN1GHT Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    A veces me vienen a la mente imágenes de mi pasado. Es entonces que me siento desprotegido y me acurruco en los brazos de la vida misma… Temiendo por mi futuro.

Tengo criterio, valores y principios propios. Pero confieso que soy inmaduro porque tengo miedo al fracaso y eso ha provocado que tome malas decisiones.

Dependía tanto de ella que no madure lo suficiente para enfrentarme por mi mismo a las situaciones de la vida. O quizás simplemente trato de esconder mis sentimientos para no sufrir.

Mi interior rebelde busca opciones infinitas para excusar mi inmadurez... Quiero ser un eterno adolescente.

Soy como un niño, y no porque no tenga malicia, sino mas bien porque soy inmaduro, aunque a veces simplemente me hago el inmaduro para hacer de mi vida algo mas divertido. Algunas veces me gustaría ser mas maduro otras veces más inmaduro… Quizás soy solo un desadaptado social.

Soy ególatra y eso hace que conserve mi actitud infantil. Siempre estoy contra el mundo. No he podido deshacerme de esa característica muy mía. A veces sueño tanto que la realidad se me escapa de las manos. Me creo más inteligente de lo que verdaderamente soy. No me conformo con lo que la vida me ha dado. No acepto las cosas negativas de la vida, aunque dicen que no tenemos remedio mas que aceptar las cosas como vengan.

¿Se podrá ser maduro por elección? ¿O es simplemente que me enfrento a las cosas según me convienen?

2. x

x Invitado

Antes que nada me dió mucha alegria verte de nuevo, después de haber compartido en MundoProsa, poco te veo por acá, pero igual siempre es interesante leer tus escritos. Este escrito podría decirse que es la biografía de muchos que manipulan el mundo proclamando inmadurez para disfrazar realidades que no aceptan. Algunos le llaman el "syndrome de Peter Pan" donde van y vienen cuando a esconderse quieren en esa tierra de ficción donde al alma de niño visualiza todo positivo, cuando le conviene.
    Interesante argumento has expuesto, con matices que revisten a media humanidad. Abrazos. Paloma2

3. 16/07/92

16/07/92 Invitado

jajajaja, a con qué eso tenemos , el sindrome de peter pan! ahhhhhhh, sabes? a mi no me molesta, me encanta peter pan, jajaja. Pero ya hablando en serio, yo creo que es parte de tu naturaleza coger algunas cosas a la ligera, que no es para nada ser inmaduro, ademas solo hace falta un poco de equilibrio para que te mantengas en la realidad, jajajaja de verdad no creo que seas inmaduro, si sabes distinguir cuando relajarte y cuando coger las cosas en serio, pues no eres inmaduro, jajaja., agradable escrito!

Besos angelito!

4. Vesper

Vesper Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Hablas de vos o de mi? jaja

Hola, tiempo sin leer tus prosas... Interesante escrito, es un planteo a uno mismo y la respuesta probablemente deba provenir de uno mismo tambien.

Yo creo que ser maduro o inmaduro es algo relativo. Depende de qué se este hablando, qué actos te marcan como ser una u otra cosa y principalmente creo que es una definición dada por terceros.

Así que mi recomendación es no preocuparse por la definición sino ser simplemente uno mismo y tener la conciencia limpia de lo que hacemos.
    Tarde o temprano las cosas se aclaran y uno sabe qué hacer. Liberar sentimientos, animarse a hacer cosas sin miedo a perder, lo que sea...

Madurez...Odio la palabra te todas formas jajja

Saludos, un gusto leerte.

5. ROSA

ROSA Invitado

6. 2KN1GHT

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Para mi tambien es un tremendo gusto encontrarte por aca. Gracias por no olvidarte de mi.

Peter Pan yo? jajaja I dont think so!:::blush::: Aunque es buena la idea:::sonreir1:::

Saludos.

7. 2KN1GHT

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Mas que Peter Pan seria el Capitan Garfio jajaja!! O quizas tengo algo de ambos:::sonreir1:::

Besitos:::hug:::

8. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    para tratar en terapia... vaya incógnitas dejas! algo de mí hay en tu prosa.
    Muy buena, muy clara y nada de dasadapatado socail, eso es rotular otro acto de inmadurez.
    Besos, me gustó tu nuevo avatar...vaya el hombre de escafandra...

9. 2KN1GHT

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre

Upss!! Me atrapaste sin careta!!!:::blush:::

Gracias Marcela! Besos.

10. ***QueeN Ginevra***

***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    La fantasía es una manera de vivir en un mundo lleno de libertad... vivir de los sueños y justificar nuestras acciones. Tu seras inmaduro por elección... mientras mi locura es mi mascara
    Saludos cordiales, una buena reflexión.
    QueeN

11. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.993
    Género:
    Mujer
    Buena reflexión, antes que nada me encanta verte de nuevo por aquí, hacía tiempo que no sabía de tí. Me parece que desde que nacemos hasta que morimos sólo pasamos por determinados momentos, adquirimos experiencias, aprendemos lo que nos gusta y no hacemos caso de lo que nos disgusta. Pienso que no es inmadurez, simplemente hay cosas de la vida que no aceptamos y nos ponemos una venda. La dureza de la vida es lo que no entendemos, se sabe pero no gusta.

Me encantó tu reflexión espero que sigas más a menudo con nosotros, un beso grande:::hug:::

12. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Pero, ¿hay alguien en este mundo que no tenga temores alguna vez?
    La madurez simplemente es algo relativo.

Un gusto leerte en esta personal evocación a ti mismo.
    Un fuerte abrazo.

13. 2KN1GHT

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre

Interesante. Nunca me habia puesto a pensar desde el punto de vista tuyo.

"mi locura es mi mascara" Me gusta esa frase:)
    Gracias por compartirla conmigo QueeN!

14. 2KN1GHT

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Gracias Mensajera! Me gusto mucho lo que dices.:::lengua1:::

15. 2KN1GHT

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Salvador. El gusto es mio y espero seguir en contacto.

16. La existencia es tan corta que no te la puedes cargar con sobriedad total, aceptar la realidad es lo ideal, pero deambular con un poco de locura le da sentido al día, somos un tumulto de sensaciones, ideas, experiencias que forman nuestra esencia, todo en algu momento somos demasiado maduros y en otros lo opuesto, excelentes letras mi kerido amigo, siempre es un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::

17. 2KN1GHT

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Mayca, sorry por no haber contestado este coment a tiempo (Seguro entramos en los mismos intantes y por eso no lo mire).

Me encantaron mas tus palabras. Y sorry!!!! vuelvo a pedirte perdon, pero no me acuerdo de tu nick:::blush::: Tenias otro antes o es el mismo?
    De cualquier manera, muchas, muchas gracias por visitarme, y por supuesto que hare lo mismo.
    :::hug:::

18. 2KN1GHT

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre

Que cosas lindas dices:::blush::: Y vaya que concuerdo contigo! Me gusta eso de "un poco de locura le da sentido al día"

Comparte esta página