1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Silencio V

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Nejinska, 30 de Agosto de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 730

1. Nejinska

Nejinska Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Silencio V

Envuelta en inocencia
    siento la culpa de serlo.
    Si hubiera nacido vieja…

La verdad,
    se me escurre entre los dedos,
    entre juegos
    de máscaras y brisas
    de sentimiento y fuego.

No me hablen,
    solo escúchenme.
    Se marchita mi silencio.

Se enreda entre las rejas,
    sucumbe en la vereda plana,
    tras los pasos,
    guadañas podan mis manos,
    extirpan mi lengua seca.

No me hablen,
    [SIZE=3]solo mírenme.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Me ahogo…No como…Me precipito...Lluevo.[/SIZE][/FONT]

[RIGHT][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de lo que no queremos ver.[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Nejinska[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/RIGHT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font]

Última modificación: 30 de Agosto de 2009
  2. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Creo que es muy bonito conservar algun recodo de inocencia, no importa cuanta experiencia acumulemos a travez de la vida... si hubieramos nacido viejas, quiza sabriamos la mayoria de las respuestas; pero no gozariamos de nuestros errores.

Envuelta en inocencia
    siento la culpa de serlo.
    Si hubiera nacido vieja…

Felicidades por tu hermoso poema. Sinceramente: ISABEL

3. GUISE

GUISE Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=5][FONT=Garamond][I]como se opacan tus versos en silencio muy sentidos evidentemente, grato leerla[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/font][/font]

4. ONICE

ONICE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    HE LEIDO TUS CINCO PARTES.... DE ESTE SILENCIO QUE PARA MI NO ES ASI SINO MAS BIEN, LA INOCENCIA QUE NO SABE DONDE RECURRIR.... EN TAN TEMPRANA EDAD, Y CON LA IMCOMPRESION DEL PORQUE.... HOY NO TE PUEDO JUZGAR ESTAS LETRAS COMO UN POEMA MAS... PORQUE REALMENTE LO QUE TRANSMITE DUELE..... ESTA IMPOTENCIA, ESTAS LAGRIMAS Y ESTE HORROR QUE SE DESATA EN ESA PEQUEÑA... QUE LA VIDA NO ES VIDA.... Y QUE LE HAN ARREBATADO A DESCUBRIRLA POR SI MISMA....POR DESGRACIA, NO ES UNICO CASO, Y POR DESGRACIA MUCHAS MADRES NO QUIEREN VER.... SE LES CIERRA LOS OJOS ANTE TAL MAGNITUD... SIEMPRE PENSADO QUE LA IMAGINACION DE UNA NIÑA PUEDA IR MAS ALLA.... PERO UNA NIÑA... ES INOCENCIA PURA. Y SU IMAGINACION NO VA MAS ALLA DE LO QUE DESCONOCE... ESE TORBELLINO DE EMOCIONES QUE SIENTE, ESA CAUDAL DE SUFRIMIENTO QUE LE HAN OTORGADO SIN MERECERLO, NO DEBERIA SER ASI... EL PROBLEMA ES LOS PERJUICIOS QUE HAY EN MUCHAS FAMILIAS A DECIR "Basta". COMENTAS EN UNA DE LAS PARTES , CREO QUE EN LA 4ª, QUE LO VIERON..... O AL MENOS LA INTUICION LA TUVIERON... PERO COMO BIEN DICES LOS OJOS SE CERRARON, LA BOCA CALLO. EN LA PARTE 2ª "como cosas blancas y...."
    TAL IMPOTENCIA Y RABIA DEJAS AL MENOS A MI AL LEERLO.... PODRIA EXTENDERME MUCHO EN HABLARTE SOBRE LO LEIDO.... PERO CIERTO QUE HAS MOSTRADO LA REPUGNANCIA, EL DOLOR, EL SUFRIMIENTO, LA IMPOTENCIA, LA DUDAS, LAS INCOGNITAS, QUE HAY EN ESTAS LETRAS... Y A PESAR DE TODO, EN OTRA DE LAS PARTES, LA PEQUEÑA QUIERE A ESE SER TAN DESPRECIABLE QUE LE HA ARREBATO TODA SU PUREZA... Y TODO PORQUE MUCHAS VECES LOS MAYORES DEBERIAMOS SER NIÑOS... PODER LLEGAR A ENTENDER QUE EN ELLOS LA MALDAD NO EXISTE. TAN SOLO UNA INOCENCIA, SUS PEQUEÑAS QUIETUDES...
    DESAMPARADA ANTE LOS QUE LA QUIEREN. MUTILADOS SUS SENTIMIENTOS....PARA MI ESTE NO SERIA EL TITULO... MAS BIEN SERIA LA "LA DESTRUCCION DE UN ANGEL INOCENTE Y PURO A MANOS DE UN CERDO" PERDONA ESTA EXPRESION, AUNQUE SE QUEDA CORTA....DEBEMOS SER CONSCIENTES DE LO QUE OCURRE DIA A DIA CON MILES DE NIÑOS.... QUE LES QUITAN LO UNICO QUE TIENEN... SU NIÑEZ.
    UN ABRAZO ENORME.. Y TODAS MIS ESTRELLAS PARA TI.

5. iadra

iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Al principio, es un grito desesperado, pero al transcurrir del tiempo, se va apagando, y se vuelve un susurro destrozado ya, se marchita el silencio, como dices, se ahoga el grito en el propio vòmito.
    Vaya ke imàgenes, me vienen a la mente, con tus versos, versos hermosos para circunstancias tan amargas.
    Un gran abrazo preciosa.

6. Nejinska

Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias amiga por estar aqui.
    Besos:::hug:::
    Nejin

7. eralda

eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Es muy bueno este poema, de lo mejorcito que leo últimamente. Trasmite un montón y me apasiona ese,
    "No me hablen,
    solo escúchenme.
    Se marchita mi silencio."
    Y ese final es el cirre perfecto.
    BRAVO!!!!!!. Me quito el sombrero ante tu poema. Te dejo mis Besos y mis estrellas para que te iluminen el camino.

Última modificación: 1 de Noviembre de 2009
  8. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    ayy amiga este silencio también duele...lo sentí como bulímico o anorexíco... tal vez me equivoque pero llegué hasta ahi.
    estos silencios tuyos...me dejan sin aliento
    besos y feliz cumple amiga!

9. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    dirìa Violeta, y le creo; sòlo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes...

me encanto tu poema amiga

feliz 2010.... fuertes abrazos

10. leopoldo zea prado

leopoldo zea prado Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    De lo que no veremos; solo imagen , mascara, muerte, idilio, inocencia culpaple y bella. karma y ddialectica ser y no ser.Eva en busca de respuestas, aun en la duda de saber y el sentir.... morir contemplando para amar sin objeto. silencio que se resiste a callar.[/font][/font]

11. Nejinska

Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    42

Asi es poeta...es mi modo de protesta.
    GRACIAS POR ESTAR PRESENTE Y REGALARME REFLEXIVOS COMENTRIOS.
    Que el 2010, despierte conciecias dormidas, y acreciente la esperanzay la fe, en acción. Felicidades !!!
    nejinsk@:::hug:::

Comparte esta página