1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Melancolías

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Megara900, 29 de Agosto de 2009. Respuestas: 23 | Visitas: 1376

1. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Amor,
    justo este momento
    tres parpadeos
    y medio silencio
    tras decirnos adiós
    el camino se engarza
    los destinos relucen

en vómitos ficticios
    viajes de felicidad

la chica pagana
    de plateados dientes
    desea que invierta
    mi sueldo de carcajada
    en ese tratamiendo dental

Amor, no mires hacia arriba
    los panorámicos congelan las rabias
    tumban la algarabía
    [COLOR=gray]quieren convertirte en esclavo[/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=gray]de la publicidad[/COLOR][/FONT]

[SIZE=3][COLOR=gray][I]es mi carretera una vía láctea[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]mal iluminada[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=gray][I]más parece un milky way[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]abandonado a las 5 de la tarde.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=gray][I]Te dije amor, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]que no tocases mi frente[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]ahora tus manos de luna[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]deambularán en mis sueños[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=gray][I]como dos ruidos descalzos[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]cercando plena avenida.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=gray][I]dos agnósticos ante la locura[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]ebrios de tormento[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=gray][I]legendarios insectos[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]en la inmundicia de la vida.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=gray][I]Pero amor, aún nos queda esto[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]si tu no te vas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]si tu me quedas después del diluvio[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]después de la hoguera[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]y del olvido[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=gray][I]de la plaga de gaviotas[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]y la fatalista crisis económica[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]aún descansaré en el tintineo de tus ojos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=gray][I]en la nostalgia de un pájaro[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]o en la vaga sinfonía de aquella mesa-piano[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]improvisada para suavizar la existencia[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=gray][I]Amor, tu me quedas aún[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]puedo perder mis trágicos smokings empeñados[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]incluso mi riñón derecho[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]todos los libros todos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]que escribí para vos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]y aun cuando me robasen [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]hasta la última letra de mi nombre maltrecho[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]en mis labios renacerá la gota[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]de lluvia temprana[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]de lágrimas de aurora[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]y vendrás a tatuarme los sesos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]de agua fresca[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]de tornasol mañana[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=gray][I]a llenarme cada verso [/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]con tus cabellos de espuma[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=gray][I]vendrás hermosa,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]porque mis brazos te esperan[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]en la séptima línea del libro abierto[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]en la octava banca del parque de los abetos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]abiertos, sembrantes[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]anhelantes y ensombrecidos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]de la palidecida suburbia[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=gray][I]centro nocturno[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=gray]donde poblé la noche de melancolías.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]

Última modificación: 30 de Agosto de 2009
  2. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Interesante y muy bien confeccionado escrito. Se dice que a la melancolía se puede acreditar recrear emociones e incluso, modificarlas. Un buen trabajo. Mis más sinceras felicitaciones.

3. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    hola compañero poeta, infinitas gracias por visitarme un gran saludo para vos.

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Megara.

Gracias por compartirlas.

5. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    muchas gracias por visitarme de nuevo, un saludote inmenso ^^

6. René

René Invitado

Un gran poema. Se nota mucho sentimiento y que está escrito con el corazón.
    El final está muy logrado.
    Te felicito.
    Te envío un beso.

7. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    amigo rené, gracias infinitas por pasar por mi poema, un beso.

8. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Plagada melancolia y extremos de instantes bellos, aunque tristes.
    saludos de luzyabsenta

Última modificación: 7 de Diciembre de 2017
  9. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    amigo mío muchas gracias por tus bellas palabras, es muy grato verte pasear por mis letras un besazo!

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    mil gracias munstaine mil gracias ^^

11. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    brillante megara!!!!! Y el amor siempre tiene un precio.

Gran poeta eres.

Afectos.

Jm

12. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    que maravilloso. realmente me quede mirando la pantalla... es increible lo sublime de tu verso amiga: que imàgenes tan sutiles, delicadas, màgicas y bellas...justo como eres tù.
    que gusto navegar en aguas tan calidas...un placer.
    te mando un besote y un caluroso abrazo amiga mia...R. toro.

13. Nejinska

Nejinska Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Cada verso una imagen, cada palabra una caricia...y cada caricia un recuerdo.
    Muy buen poema, para disfrutarlo...te felicito!!!!
    Mis estrellas para que pueblen tu via lactea mal iluminada, el parque de los abetos...y esas noches en que te asalta esta tierna melancolia.
    Besos.
    Nejinska

14. HIJO DE PUETA

HIJO DE PUETA EL DEMONIO AZUL

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    Melancolias que acopladas en lamentos
    hacen defallecer en un ahogamiento
    a esta carta que te escribo
    con palabras de tormentos.

Maravilloso, excelente convinacion de cotidaneidad y muy versatil, mis aplausos y respetos.

15. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    gracias nejinska por visitarme :)

16. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    jabo mil gracias por pasar por mis letras un saludote.

17. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    hola amigo jorge gracias infinitas por siempre visitar mis lineas un saludazo!

18. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    gracias rodrigo por estar siempre aquí un besote ^^

19. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Una melancolía muy buena... me recuerda siempre algo.

Un beso mi querida amiga

Eugenio

20. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166

Mi estimado Eugenio, gracias por pasar a este, uno de mis primeros poemas de mi segundo regreso, que creo que ya culminó jeje, muchas gracias por estar presente, un abrazo infinito.

21. cristian160800

cristian160800 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    302
    Género:
    Hombre
    megara tu estas enamorada ya se nota ...y si no lo estas y esta trayendo recuerdos a ti y son dolorosos en mejor que te relajes un rato no valla ser que la depre te gane
    cuidate mucho y sabes que tienes auna noche que te acompaña

abrazos te quiero mucho
    y estrellas te lo mereces

22. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166

Cuando uno se interna en el bosque de la tristeza, Noche, no quedan muchas cosas por perder.

Gracias infinitas por tu visita.

23. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Me situare en los dos ultimos versos:
    centro nocturno
    donde poblé la noche de melancolías
    Noche para poblar, sembrando las melancolias. Extremo instante para recrear escenas hermosas que salen de tu pluma en un elevado eje de secuencias. Hablando con el amor en instantes que deambula entre sueños, faciles instantes para desear el retorno, porque los brazos esperan, sin reproches.
    Calido y sensato expresar de instantes plagados de tinieblas melancolicas, espacios para rinar inmovil, y descender hasta los precipios del ser, hacia la paz de los recorrido. Bello de veras, todo de lleno de sinceridad extrema. te felicito. besitos de luzyabsenta

24. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    GRacias amiga por la amable respuesta a mi comentario
    sobre tus versos. un saludo y queriendro apreciar mejor
    tus significados, me invito a repasarlo en lectura mas
    detenida.
    amablemente luzyabsenta

Comparte esta página