1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un canto de justicia para los necesitados.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por deyraidanvic, 1 de Septiembre de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 2539

1. deyraidanvic

deyraidanvic Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Mendigando por las calles

caminan absortos los necesitados,

mujeres, hombres y niños

y raras veces un anciano.

En las plazas se les mira

sucios y todos enlodados,

con lagañas en los ojos

y crespos alborotados.

Recogen los desperdicios

que al suelo otros han tirado,

para saciar el hambre

que la suerte les ha dejado.

Que triste se ve la vida de los necesitados

que caminan por las calles,

con ojos deshorbitados

y los trausentes salen huyendo,

como unos endemoniados

[SIZE=3]cuando se acercan a pedirle los pobres necesitados.[/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3]El anochecer es mas triste para los necesitados[/SIZE][/FONT]​

[CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3]unos duermen tirados en las plazas,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3]otros bajo un puente acurrucados[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3]a otros se les encuentra en las aceras de panaderias o bares[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3]bajo la inclemencia del frio, La lluvia y los rufianes;[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3]personas que como ellos estan fuera de sus cabales.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3]Hacen escenas de amor entre cartones y trapos[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3]sin darse cuenta que los niños, aquellos que han engendrado,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3]estan presenciando el acto boquiabiertos y ensimismados[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3]destruyendo la inocencia que Dios les ha regalado.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=3]Deambulando por las calles andan los necesitados[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3]
    [CENTER]son el blanco del abuso, de muerte y de la infamia,[/CENTER]
    [CENTER]salen en los titulares como unos desconocidos,[/CENTER]
    [CENTER]como golpea el latigo de la ignorancia a los necesitados[/CENTER]
    [CENTER][FONT=Calibri]encerrandolos en su mundo desconocido e ignorado [/FONT][/CENTER][/SIZE][CENTER][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Damari y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Por todo lo que expresas aquí, es que yo no le doy toda mi importancia a mi mascota. Excelente tema, un abrazo.

3. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Esa es la cruel realidad de un pobre , de un indigente , son seres humanos que han sido despojados hasta de su dignidad, muy buenas imagenes felicitaciones y mis estrellas

4. ANA MAR MORENO PEREZ

ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    57
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][LEFT][CENTER][B]Hermoso póema [/B]
    [B]que su cantar [/B]
    [B]no ensombrece,[/B]
    [B]los necesitados[/B]
    [B]tristes ignorados... [/B]
    [B]Una verdadera belleza, plasmada de imágenes que transportan a un mundo desconocido invitando a la reflexión... te dejo mis aplausos con miles de estrellas amiga... desde aquí te mando un beso. [/B]
    [/CENTER]

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/225876-elementos.html[/URL]

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/229370-oxigeno.html[/URL]

[/LEFT]
    [/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Muy bella tu denuncia. Aplaudo tus palabras.

Dos pequeñas discrepancias. Tu hablas de "raras veces un anciano".Aquí son muchos, o tal vez me duelen más. Y la segunda que los niños vean escenas de amor no es antinatural, ese es un instinto de la existencia, así nos lo cataloguen como pecaminoso, más letal es entender que no hay futuro.

Perdón, no te estoy descalificando sino dando una simple opinión.

De todas maneras me congratulo con tus letras. Felicitaciones.

Abrazos!

6. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Un poema muy social y tristemente actual.Me complacen tus versos y la intención que demuestras con el poema :gritar una injusticia.Si todos gritásemos y dejaramos de mirarnos el ombligo desde luego viviriamos en un mundo más justo.Un saludo y mi reconocimiento.

Comparte esta página