1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuenta la leyenda 1

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por humanoide, 4 de Septiembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 920

1. humanoide

humanoide Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    89
    Cuenta la leyenda

Que el coyote feliz con su pareja hembra, recorría los desiertos colmándole de atenciones, desde agua fresca de rocío, hasta la mas bella de las raras flores del inhóspito paisaje… Eran fieles, eran amigos y eran amantes.

La solitaria loba, desde su bosque, miraba con envidia a la feliz pareja y fue entonces, que esa noche y bajo la inusual luna llena, llamo al coyote desde la fría oscuridad imitando el aullar de su pareja hembra.

Y fue así, que la loba fue poseída toda la noche hasta la puesta del sol, momento en el cual, el coyote lamento su error… Busco a su hembra… Le pidió perdón… Pero estaba eternamente herida. -¡Que te perdone la luna, que fue testigo de tu traición!-

Desde entonces el coyote vaga solo en el desierto, aullando en las noches a la luna… Al principio, por el perdón de su hembra… Ahora, enfermo de amor… Por alcanzarle a ella… A su luna plateada.

¿Serías capaz de deshacer una relación ajena por envidia o celos?

Humanoide

2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Buen principio, espero ansioso la continuación.
    Saludos.

3. Jersel

Jersel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Me ha gustado, la ansiedad me acompaña mientras espero la continuación.

Comparte esta página