• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Antes de despedirme...

Raúl Rouco

Poeta que considera el portal su segunda casa
Antes de dejar la playa,
antes quisiera,
dejar el reflejo de mi alma,
sentimientos y quimeras,
escritos cerca del agua,
en la orilla… en la arena…
para que no duren nada,
en la frase que escrita queda,
pues triste es recordarla
y quiero que desaparezca,
con las olas, con el agua…​

Antes de partir yo quiero
mis sufrimientos dejar,
olvidar mi desconsuelo,
dejarlo esparcido en el mar,
que se mezclen entre mar y cielo,
que no me atormenten más,
que se los lleve el viento,
agua adentro, a alta mar,
navegando en un velero,
que pudiera zozobrar.​

Antes de regresar,
antes de despedirme,
quiero mi corazón vaciar
de lo que es inservible,
me quiero mentalizar
que nada es infalible,
que como viene, se va,
que el amor no siempre existe,
que es muy difícil amar,
y el amor, cuando se vive,
herido te puede dejar,
desconsolado… y triste…​

Así quiero dejarlo escrito,
antes de despedirme,
en la orilla del mar…​

Última edición:
Doña Myriam;1084461 dijo:
Raùl, un poema triste pero hermosamente escrito, manuscritos en la arena para ahogar sentimientos en las palabras con el poder implacable del mar...
Un abrazo.

Mi bella poetisa, en su día se me pasó no darte las gracias por tu cariñoso comentario, error que hoy deseo subsanar y pedirte discupas por mi despiste. Un abrazo con cariño.

Antes de comentar... me pongo de pie y aplaudo esta obra, y las palabras estan de más ante semejantes letras encantadora.
Gustazo encontrar esta belleza.
Saludos y mil estrellas:)

Un bello poema aunque rezume tristeza por los cuatro costados. Que ese alma marinera encuentre su puerto seguro y que vuelva el color a su vida. Mis estrellas y felicitaciones.

Antes de comentar... me pongo de pie y aplaudo esta obra, y las palabras estan de más ante semejantes letras encantadora.
Gustazo encontrar esta belleza.
Saludos y mil estrellas:)

No sabes como me alegran tus palabras, pero creo que exageras al ponerte de pie, me parece demasiado, pero sinceramente me ha agradado tu comentario, es realmente hermoso y positivo para mí. Muchas gracias por todo lo que me dices y por esas luminosas estrellas. Te envío mis besos cariñosos.

Un bello poema aunque rezume tristeza por los cuatro costados. Que ese alma marinera encuentre su puerto seguro y que vuelva el color a su vida. Mis estrellas y felicitaciones.

Gracias amigo por dejarme esta hermosa huella y por tan brillantes estrellas, ha sido un placer recibir este comentario con tu apreciación sobre mi poema. Un fuerte abrazo.

Jesús Cáñez;2411200 dijo:
Las huellas que el ser deja en la ierra s trazan en la fina arena.
Me ha gustado mi querido amigo.
Un fuerte abrazo.

Me alegro que te haya gustado mi poema y te agradezco que lo hayas rescatado del olvido. Gracias por tu visita a mis letras y por dejarme tan hermosa huella. Un abrazo.

Bella forma de expresión mi querido Poeta Soñador, el mar besará cada verso escrito en la arena, lo sumergerá en sus profundidas, y allí vivirá eterno el sentimiento.
Besos Raúl, abrazos y estrellas en una botella.... en el mar queda.

Bella forma de expresión mi querido Poeta Soñador, el mar besará cada verso escrito en la arena, lo sumergerá en sus profundidas, y allí vivirá eterno el sentimiento.
Besos Raúl, abrazos y estrellas en una botella.... en el mar queda.

Gracias mi querida amiga por asomarte de nuevo a mis letras, por dejarme tan hermoso comentario y por tus siempre relucientes estrellas. En el mar siempre quedan muchas cosas, sobre todo cuando se estuvo mucho en él y se vivieron experiencias inolvidables. Un beso muy cariñoso y gracias.

antes de despedirme,
en la orilla del mar…

Amigo Raúl, es un poema muy bello pero con un sentimiento de tristeza muy marcado, mucho desamor en cada verso y destilan lágrimas por un amor perdido cada una de tus líneas. Amigo, tu poema es muy bello, a pesar de su tristeza, es muy bello. Amigo Raúl, esta despedida es como queriendo y no queriendo despedirte, pues bien sabemos que estas despedidas escritas en la arena a la orilla del mar, es como cuando escribimos en un bloque de hielo, las olas o elcalor las borran, pero sólo físicamente ya que el dolor y el recuerdo sigue por mucho tiempo en nuestro interior. Raúl, de toso corazón que esta herida ya haya sanado. Va un fuerte y afectuoso abrazo.

antes de despedirme,
en la orilla del mar…

Amigo Raúl, es un poema muy bello pero con un sentimiento de tristeza muy marcado, mucho desamor en cada verso y destilan lágrimas por un amor perdido cada una de tus líneas. Amigo, tu poema es muy bello, a pesar de su tristeza, es muy bello. Amigo Raúl, esta despedida es como queriendo y no queriendo despedirte, pues bien sabemos que estas despedidas escritas en la arena a la orilla del mar, es como cuando escribimos en un bloque de hielo, las olas o elcalor las borran, pero sólo físicamente ya que el dolor y el recuerdo sigue por mucho tiempo en nuestro interior. Raúl, de toso corazón que esta herida ya haya sanado. Va un fuerte y afectuoso abrazo.

Muchas gracias por honrarme de nuevo con tu presencia en mis letras y gracias por tu bello y amable comentario. Te envío un cordial abrazo.

Las imágenes que despierta esta obra son casi tristes, pero a la vez traen paz y calma. Esa calma que todos quisiéramos antes de despedirnos de algo muy querido.

Bellísimo, que inspiración.

Mi estimado Raúl siempre un honor pasearme entre tu jardín de versos, las rimas asonantes le dan gran elegancia a tus versos, una bella melodía y mar y brisa, tocando los cristales del alam y seduciendo lso sentidos del lector, maravilloso canto de tu pluma e inspiración que deja un rico sabor poético.
Siempre grato visitarte en este tu florido verjel, mis cariños y admiración mi estimado Raúl.
Aunque a veces me pierdo por motivos ajenos a mi control, siempre llevo a mis amigos en el corazón, no me olvido de ellos. Un enorme placer volver a pasearme por acá.
Un abrazote en la distancia.
Ligia

Ligia Calderón Romero;2416712 dijo:
Mi estimado Raúl siempre un honor pasearme entre tu jardín de versos, las rimas asonantes le dan gran elegancia a tus versos, una bella melodía y mar y brisa, tocando los cristales del alam y seduciendo lso sentidos del lector, maravilloso canto de tu pluma e inspiración que deja un rico sabor poético.
Siempre grato visitarte en este tu florido verjel, mis cariños y admiración mi estimado Raúl.
Aunque a veces me pierdo por motivos ajenos a mi control, siempre llevo a mis amigos en el corazón, no me olvido de ellos. Un enorme placer volver a pasearme por acá.
Un abrazote en la distancia.
Ligia

Gracias por detenerte en mis letras, me siento muy honrado y feliz de tenerte por mi espacio. Agradezco tu amable y bello comentario y te envío un beso muy cariñoso.

Menos mal que no es para irte de aquí, Raúl

Siempre que encontraba tu poema tenía otro
en las manos y el tuyo se escapaba, pero hoy
que lo encontré quiero decir, que pese a la
tristeza plasmada, hay belleza en tus letras,
belleza en los sentimientos, y Fe en el
mañana, eso me gusta Raúl, que siempre
mantengas la ilusión y escribas tu bella Poesía.
Un abrazo, amigo

Muchas gracias amiga Margarita por hacerme el honor de visitar mis letras. Tus comentarios siempre son muy bellos y agradables. Te envío un cariñoso beso.

Raúl Rouco;1084317 dijo:

antes de despedirme,

en la orilla del mar…​
Uffff! Raulito, fuerte esa casi palpable tristeza que se entrega en la orilla de la espera. Siempre un placer llegar a tu mar, aunque sus aguas sean de tristeza.
Un fuerte abrazo y emocion contenida...

Raúl Castillo;2432863 dijo:
Uffff! Raulito, fuerte esa casi palpable tristeza que se entrega en la orilla de la espera. Siempre un placer llegar a tu mar, aunque sus aguas sean de tristeza.
Un fuerte abrazo y emocion contenida...

Gracias tocayo, eres muy amable al detenerte en mis letras y dejarme este bello comentario. Recibe un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás