1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Clase de lenguaje

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Orfelunio, 26 de Septiembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 1500

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Clase de lenguaje

La clase estaba aburrida,
    los alumnos esperando
    al profesor que no venía,
    y alguien dijo recitando:

“Mientras llega su señoría
    hagamos una granja,
    cada quien escoja su animal,
    y cada cual ponga su gracia”

Uno hizo el asno, otro el caballito;
    aquello era genial, todo eran cantos,
    rugió el león y cantó el pájaro;
    yo simulé al moscardón;
    y al momento la puerta se abrió;
    quedé sólo en silencio,
    se acercó el santo barón,
    [SIZE=4](de familia noble era el profesor), [/SIZE]
    [COLOR=black][SIZE=4]y al encontrarlo exclamó: [/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]“encontré al bichito y su son”, [/SIZE][/COLOR][/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]y de un bofetón lo mató. [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]No le guardo rencor, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]era un hombre muy listo; [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]sentado en su sillón [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]escuchaba al que recito, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]y sin prestar atención [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]hacía bolitas en su orificio; [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]mirando por la ventana, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]se entretenía con las faldas [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]y con algún que otro pajarito; [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]no le gustaban las moscas, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]a las pruebas me remito; [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]aunque no supieras la lección, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]él no se enteraba, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]“sigue sigue decía” [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]Lo importante era que hablaras, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]cualquier historia valía, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]cualquier ruido aceptaba, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]debí caer en desgracia, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]maldita la gracia y el jolgorio, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]que yo lo tenía por tenorio [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=black][SIZE=4]y dejó mi mejilla sonrojada. [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]***[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B]Jajaja,¡colega! Yo también tuve un profesor que hacía "bolitas" sacadas de sus orificios nasales, y luego el tío las lanzaba hacia adelante, pero la que jamás olvidaré fué a mi profesora de latín, que antes de empezar la clase, cada día, hacía un registro que ni los del C.S.I. porque decía que había micrófonos ocultos!Estaba un poco "pá allá" la mujer! Y lo mismo que te pasó a tí, una monja me dió un bofetón una vez que tuve la mejilla rosa tres días (claro que yo era muy traviesa,jeje).[/B]
    [B]Me encantó leerte,amigo, abrazos.Estrella.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Efectivamente, hacía bolitas y las lanzaba por la ventana. Después, mucho más mayor, lo vi en el autobús, yo desde la acera, y me miró de forma despectiva. La realidad es que me hizo mucho más daño esa mirada que la bofetada que me dio, por lo que eso de que no le guardo rencor es cierto, pero nunca he dejado de olvidar aquella mirada; tanto es así, que ahora analizando la situación, si pudiera echar marcha atrás, lo hubiera ido a buscar, a que me explicara cuatro cosas, y no se iba a ir de rositas, no, ni mucho menos. Un abrazo

4. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Don Gominolo haciendo bolitas. Vaya, vaya...

5. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Sí Ángel, el señor don José, que creo que así se llamaba, hacía eso; pero habían muchos otros; había uno que te cogía de las patillas, los bellitos en nuestro caso, y se te saltaban las lágrimas; la asignatura que impartía ya no existe: "Formación del espíritu nacional". JA,JA,JA,JA,JA... Ja. Un abrazo

6. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Ah, amigo Orfelunio, Había demasiados maestros parecidos a ese. Y de la asignatura que no existe (F.E.M) también había, también...

Un abrazo, poeta.
    Xosé.

7. Bueno, parece que hay un montón de damnificados por la educación franquista. Por eso no está de más recordar que la historia podía haber sido de otra manera y que 20.000 maestros republicanos fueron represaliados, fusilados o exiliados por el régimen y que fueron en su mayor parte substituidos ( suplantados) por religiosos y por afines a la dictadura. El daño que todo aquello hizo tardará en borrarse. Mis estrellas.

8. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Un abrazo PITEIRA. Debo decir que yo no guardo ningún tipo de rencor a nadie, es más, me lo pasé en grande.

9. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Eso es lo peor. Muchas gracias Luís, un abrazo

Comparte esta página