1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Declaración de las palabras

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 6 de Octubre de 2009. Respuestas: 24 | Visitas: 1571

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Palabra a palabra…, pensamientos acariciados, querer saber para no negar y así poder ofrecerme.



    DELARACIÓN DE LAS PALABRAS


    Sílaba a sílaba construir las palabras,
    ser arquitecto especial para tu alma.
    Palabra a palabra acariciar las manos
    hasta dejar mis sentidos anudados a ti.

    Tú tierra es un saldo de los momentos,
    mis dedos un pájaro que vuela al destino,
    mi memoria horizontes de abstracción
    que abren el camino de los escombros
    a las horas taladas por miles de horizontes.

    Ahora lentamente,
    con los pies cerca
    herido del germen
    y vestido de crepúsculos,
    la tarde muere en mis manos.

    Hace frío, es invierno.
    En cada instante veo un mutuo presagio
    lentos goteos de nubes que anuncian lluvias,
    palomas para aislar la soledad de los ruidos
    mientras las aceras de la imaginación pasean,
    no ven nada, pero hablo de tú respiración
    de esos derramados azules secretos, tules
    que me rozan el helado y orgánico sentido.

    Quiero saber de tus haberes,
    darme al placer de las corrientes
    que en pedazos, de ti,
    me llevan a la sonrisa
    de la lluvia de tus ojos.

    Nada niego, imagino los objetos
    siento que la sombra de la memoria
    despierta en las impresiones de la noche fría,
    un silencio pardo y húmedo de madrugada
    respeta la tranquilidad y el reposo
    de pisar la tierra de mis pensamientos,
    y te los ofrezco perdido, roto y mágico.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
     
    #1
    Última modificación: 27 de Septiembre de 2014
  2. PATY ALPUCHE

    PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me gusta recibidos:
    105
    OFRENDA EN EL ALTAR DEL PENSAMIENTO, DEAMBULAN LAS PALABRAS CUAL CARICIAS SUTILES QUE ESTREMECEN,todo en ti es poesia,todo en ti es magico,asi de admiracion profunda llevan tus letras que se hacen infinitas y sobre todo,asi se quedan atrapadas en mi universo
    UN PLACER ENORME LLEGAR AL EFLUVIO DE TU POESIA
    :::hug:::
     
    #2
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  3. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.807
    Género:
    Hombre
    Mi estimado amigo tu poesía es cautivante. Esa soledad que a mi sabe dulce en el recuerdo que se aferra, que casi hace presente lo pasado. Aplausos y merecidas estrellas poeta. Abrazos sinceros.
     
    #3
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias querida amiga por sentir y sentarte frente al reposo de mis lineas. besos de luzyabsenta
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias querido amigo, tu presente es esa realidad que uno añora. abrazos luzyabsenta
     
    #5
  6. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Me ha gustado bastante tu última estrofa, decir de más que me ha dejado soñando...
    un gran placer leerte Luz de la poesía inexacta e irrepetible.
     
    #6
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  7. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.129
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    [CENTER][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]"Quiero saber de tus haberes,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]darme al placer de las corrientes[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]que en pedazos, de ti,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]me llevan a la sonrisa[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]de la lluvia de tus ojos." Bellísima construcción, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=#000080]no hay tesoro que pueda equilibrar el peso de tus metáforas, Carlos.....eres un genio, para mi, te celebro y te estrello y te felicito, como tú dices he disfrutado también desde tu principio hasta el final de tu poema. Un hermoso "dejador de huellas en mi retina"........[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
    Última modificación: 18 de Octubre de 2010
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre


    Gracias querida amiga, es un elogio agradable tus palabras y el hecho de que ellas han sido ese sentido encontrado. besos.
     
    #8
  9. GUISE

    GUISE Invitado

    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]hermosa forma de hablarle a las palabras, un pequeño error de dedo, grato leerle[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre


    Gracias amiga, cuando el ambiosis del tiempo de los dados son texto es el momento para desvelar las inertudumbres de esos desvelos de escultor de la materia, asi me senti cuando dije que las declaraciones de las paalabras siempre son dialogo..., besos de luzyabsenta
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre


    Felicito tu comentario,pues las palabras son dedo ingrato para las consecuencias. besos luzyabsenta
     
    #12
  13. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Has dejado un destello en mis retinas
    de hermosos y elaborados versos, Carlos
    Un fuerte abrazo
     
    #13
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  14. Malaguita

    Malaguita Invitado

    Romantico ( sin demasiado caramelo ) y bellismo.

    Saludos.
     
    #14
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  15. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][LEFT][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]Cuantas veces construimos con nuestro acervo,en armonía con todos los sentidos, las palabras indispensables , que toquen el alma, que nos acerquen al manantial aquel del que quieres beber..[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]y pretendemos ser pájaros que dan un nuevo sentido a la vida , que surcan un nuevo horizonte... Las palabras pueden abrir los caminos que tal vez ya se cerraron, por las otras horas vividas ...[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]y al acercarnos muchas veces tiemblan las horas porque que se creen atemporales...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=navy][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][I]Nos ubicamos en la realidad y nos ofrecemos con manos llenas con tú lo manifiestas: perdido, roto, mágico...
    Un encanto leerte, descubrite como ese ser que anhela que teme y que se ofrece con profundo amor.....declarando con palabras...
    Estrellas a tu pluma.
    Un abracito.
    Ana
    [/I][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS] [/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/LEFT][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 19 de Octubre de 2010
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo siempre tus palabas son acicate para mis estrofas. abrazos.
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Es el estado en el que uno vive, dejar esa manifestacion es buscar la belleza de la dedicatoria. abrazos
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre


    Has dado en el eje querida ana, las palabras que son secuencia, pero aun haciendolas debiles y amables, pero aun haciendolas perseverantes las alejan, no las quieren, pero siempre las palabras son ese adorno que mos confabula para demostrar tantos espacios. En fin pensamientos para aquedar embellecido por tus palabras. besos de luzyabsenta
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Cautivo unico mi amigo entre esa soledad que me abriga en el
    altar de los pensamientos. gracias Monje Mont, luzyabsenta
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Mi estimado amigo tu poesía es cautivante. Esa soledad que a mi sabe dulce en el recuerdo que se aferra, que casi hace presente lo pasado. Aplausos y merecidas estrellas poeta. Abrazos sinceros.

    Gracias amigo Mongy mont por la belleza de tu comentario y por dejar
    ese semblante de lectura dedicada. saludos siempre de
    luzyabsenta
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Agradecido por tu bello comentario y por ese semblante de
    expresiones que alcanzan a mis lineas. saludos amables de
    luzyabsenta
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Graciaspor detenerte en mi obra, si disfrutaste bien,
    agradezco siempre la lectura detenida. saludos
    amables de luzyabsenta
     
    #22
  23. Marla

    Marla Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    502
    Me gusta recibidos:
    835
    Género:
    Mujer
    La palabra nos contiene, define y expresa, y su magia la convierte en ave de nuestra imaginación, en puente hacia el Tú...

    Precioso poema. Mis aplausos.

    Un abrazo.
     
    #23
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  24. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Has dejado un destello en mis retinas
    de hermosos y elaborados versos, Carlos
    Un fuerte abrazo
    GRacias Emuletero por comentar mis lineas.
    agradezco tu presencia. saludos amables.
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Graciaspor detenerte en mi obra, si disfrutaste bien,
    agradezco siempre tus lecturas detenidas y dedicadas.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #25

Comparte esta página