1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pensamiento metropolitano

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por un garabato, 7 de Octubre de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 731

1. un garabato

un garabato Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Pensamiento metropolitano

Mi problema es que no siento
    que pase el tiempo en esta ciudad.
    Vivo, miento, vivimos perpetuando
    instantes en rutinas, en subterráneos,
    cielos rasos y días, sobre todo días.

Día tras día tratando de traducir,
    de traslapar el día anterior
    al siguiente y así.

Si el ser humano está muerto,
    entonces yo he desaparecido.
    Si esto que llaman tierra
    es el infierno,
    entonces yo estoy en el cielo.

Todo es parte de un proceso de descomposición.

La misma podredumbre metropolitana,
    contagiosa como la sarna y apestosa
    como nosotros mismos.

[FONT=Times New Roman]El problema es que no entiendo [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]las cosas más sencillas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]las de mayor simpleza,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]las de menor desacato.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Por ejemplo, el transporte público:[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Invención de los gobiernos metropolitanos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]para trasladar masas de un lugar a otro.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]A las masas compuestas por [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]los pobres individuos que[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]no se las supieron arreglar[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]para hacerse de un automóvil.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Un cómodo y veloz automóvil, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]un solo e individual automóvil;[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]cápsula de seguridad,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]aislamiento hermético, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]medio de transporte,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]arma mortal.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Por otro lado, mi problema es que no[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]siento que pase el tiempo en esta ciudad.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Los cambios, las horas, los silencios…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]es la modernidad que devora [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]a pedazos mi pobre realidad[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y no siento que pase el tiempo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]La verdad, es que ni siquiera[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Tiempo que pase el siento,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Las mismas son las horas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Hilos antes somos todos. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Avelino

Avelino Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Genial! Comparto esas sebsaciones. Hasta las plantas de los balcones son atemporales en las grandes urbes. Muy lido poema. Saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Es verdad, ese sentimiento nos despiertan las grandes ciudades.
    Me permito mover de foro estos versos, que más brillen.
    Besos,:::hug:::

4. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    A mi me sucede algo parecido tan bien aquí en Madrid parece que el tiempo no transcurre poco a poco me van asfixiando sus coches y también su suburbano abarrotado de gente me va matando. Y aun así sigo aquí prometiéndome un día tras otro que me marchare pero nunca lo hago.

saludos y mis felicitaciones

5. un garabato

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Qué impresión, siempre pensé que tanto malestar era único de mi ciudad. No me consuela saber que pasa en todas partes, hasta en Madrid! pero en fin, un día escaparemos o tal ellos sean los que tengan que huír. Gracias por leer!saludos!

6. un garabato

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    11

Hola Liz! sí, de hecho no estaba seguro en qué foro colocarlo pero muchas gracias por ayudarme con eso. Y todavía más gracias por tus palabras. Hasta pronto!

7. Torcaza

Torcaza Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Muy buen poema... interesante forma de presentar a las grandes ciudades, un gusto leerte un abrazo....

8. iadra

iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Sabes? me encanto sobre todo el final, siento ni yo tambien que pase por mi. Bueno, muy bueno tu sentir.0

Comparte esta página