Kisimul

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Kisimul_Castle.jpg

Kisimul

Kisimul, roca, sal y fortaleza,
ancestral, tú, peñón inexpugnable,
el hogar, primigenio, venerable,
de dolor, fue empedrada tu grandeza.

Desde allí, dispersaron su nobleza,
el embrión, por sus luchas, honorable,
y el cantar de tus gaitas entrañable,
aire y son que dio fe de tu braveza.

Hoy te ven emerger con nitidez
un montón de gaviotas sardineras,
sin saber el porqué de tu vejez.

Fuerte mar, te batió vidas enteras,
sin gastar el sostén de tu altivez
ni el bastión que mostraba tus banderas.

Eduardo León de la Barra

Última edición:
Hoy conozco Kisimul, por la descripción poética realizada en vuestro soneto.

Escuché tu poesía, con un fondo musical de gaitas, tu voz es el eco perdurable de ese lugar que ensalzas con grandeza.

Estrellas para KISIMUL

Un saludo cordial.

Última edición:
Lo veo como un Fuerte en donde se parapetan los soldados en

tiempos de guerra. Entiendo que por lo de las gaitas debe estar en un lugar de Escocia, disculpa la ignorancia, pero es muy bello ¿cómo estará adentro, tendrá todos sus lados? si tanto lo azota el mar y por todo el tiempo.
Gran homenaje a un baluarte que se conserva, a la vista está intacto, por lo menos en la imagen.
Excelente y sobria Poesía, como debe ser para algo que admira, una obra.
Se me ocurre que algo tienes que ver con el, o sólo admiras su arquitectura.
Saludos Eduardo, que tengas una buena semana.

No pude escuchar tu voz, o fondo musical que pusiste.

Muchas gracias, querida Margarita,
Este castillo queda en la isla de Barra,
al sur de las islas Hébridas,
siendo uno de los más antiguos de Escocia (circa 1100);
cuentan leyendas en mi familia, que provenimos de allí, los de la Barra, y por eso le dediqué este soneto que pretendió ser algo de estilo épico;
Está internamente en perfecto estado de conservación y tiene una antigua biblioteca y mobiliario de época.
Un abrazo,
Eduardo.

Hola Edu, siempre un honor pasar por tus letras, un hermoso soneto, por el contenido de sus letras y lo que quizá representa, es admirable ver una joya como esta, clásico entre los clásicos a la cual le cantas con otro clásico, admirable digo porque aún cuando creo que está cimentada en la costa pero el agua con su vaivén la toca a diario ha resistido tantos años, incluso hay fotografías donde se muestra dentro del mar claramente, como lo dices exceletes cimientos la sostienen, una belleza entre pocas en su arquitectura y postura. Un verdadero prodigio ante la mirada humana.
Gracias por acercarnos tan maravillosa historia en un maravilloso soneto de tu pluma e inspiración.
Cariños mi querido Edu y mi admiración.
Ligia

Última edición:

Kisimul

Eduardo León de la Barra

Que bello escucharte vaya voz, me encanta lo sabes me encantas mil besos amigo, te puse cita para que no se repita y borrare la que esta de mas besos

HOla, me paso nuevamente por estos magistrales versos, para escuchar el recitado, excelente mi querido Edu, un gusto escucharte, ya te he escuchado en la Radio del portal, pero siempre es grato escuchar un nuevo recitado y este tan especial.
Enorme placer pasar de nuevo.

PD. Aún no logro sacar una buena obra en recitado, debo practicar más:::sonreir1::: o será mi voz que no termina de endulzar el recitado, ya veremos, ahí te aviso si lo logro.
Cariños y un besote con mis felicitaciones
Ligia

Con el embrujo de gaitas escocesas, Kisimul emerge como joya medieval entronizado en este soneto que remite a lo épico, a las raíces, y pareciera que en la voz también se bate la nostalgia del pasado al volver sobre la fortaleza representativa de tu apellido.

Te felicito Ed, soneto, fotografía y voz hoy son un completo regalo a los sentidos.

Abrazos y un cielo de estrellas al Maestro.

Hermosisimas letras pobladas de una dulce presencia de afectos por doquier, es un honor poder leerte querido amigo.
Recibe mis saludos y todo mi cariño desde Venezuela

Ligia Calderón Romero;2446121 dijo:
Hola Edu, siempre un honor pasar por tus letras, un hermoso soneto, por el contenido de sus letras y lo que quizá representa, es admirable ver una joya como esta, clásico entre los clásicos a la cual le cantas con otro clásico, admirable digo porque aún cuando creo que está cimentada en la costa pero el agua con su vaivén la toca a diario ha resistido tantos años, incluso hay fotografías donde se muestra dentro del mar claramente, como lo dices exceletes cimientos la sostienen, una belleza entre pocas en su arquitectura y postura. Un verdadero prodigio ante la mirada humana.
Gracias por acercarnos tan maravillosa historia en un maravilloso soneto de tu pluma e inspiración.
Cariños mi querido Edu y mi admiración.
Ligia

Mil gracias, querida Ligia, siempre estás atenta, dispuesta a aportar tu cuota de belleza y sensibilidad a la obra de los amigos, no sabes cuánto agradezco tus palabras,
un abrazo,
Eduardo.

Kisimul

Eduardo León de la Barra

sin duda espectacular, des de la voz a la muestra que nos das amigo poeta, muy grato leerte te admiro

Kisimul

Eduardo León de la Barra

Precioso Bastión de épocas donde la gallardía y la valentía se media en la fuerza y la elegancia del corazón del guerrero. Gracias por compartir momentos que dejan rastros de gran ejemplo en un poema tan hermoso. Saludos. Paloma2/Cris

Que bello escucharte vaya voz, me encanta lo sabes me encantas mil besos amigo, te puse cita para que no se repita y borrare la que esta de mas besos

[MUSICA]http://www.fileden.com/files/2009/10/11/2599212/Kisimul1.mp3[/MUSICA]

Muchas gracias querida Marian, por tu ayuda y tus elogios,
finalmente conseguí subir este poema, es todo un curso!
Tu amistad es muy importante para mí,
un beso,
Eduardo.

Ligia Calderón Romero;2446227 dijo:
HOla, me paso nuevamente por estos magistrales versos, para escuchar el recitado, excelente mi querido Edu, un gusto escucharte, ya te he escuchado en la Radio del portal, pero siempre es grato escuchar un nuevo recitado y este tan especial.
Enorme placer pasar de nuevo.

PD. Aún no logro sacar una buena obra en recitado, debo practicar más:::sonreir1::: o será mi voz que no termina de endulzar el recitado, ya veremos, ahí te aviso si lo logro.
Cariños y un besote con mis felicitaciones
Ligia

Mil gracias, querida Ligia, el placer es mío, al tenerte de visita;
Haber podido grabar un poema y que suene, fue una tarea que me llevó algunas horas y también gracias a la ayuda invalorable de personas muy queridas y amables. Estoy a tu disposición, para ayudarte en lo que pueda;
un abrazo,
Eduardo.

Eduardoooooooooooooooo me ha causado una gran alegría escucharte en esta preciosa poesía, llena de gaviotas, mar y sonido... precioso!!! Tu voz, noble, honorable y entrañable, jaja, como tu poema! precioso, te quiero, debo decirte algo importante: la gaita siempre ha sido un instrumento que me llena de magia la mente, escucharte a la par ha sido maravilloso!!!
Te quiero!!!

Hey Ed...What'sup?...

Very cool poem with voice...

peace.

Con el embrujo de gaitas escocesas, Kisimul emerge como joya medieval entronizado en este soneto que remite a lo épico, a las raíces, y pareciera que en la voz también se bate la nostalgia del pasado al volver sobre la fortaleza representativa de tu apellido.

Te felicito Ed, soneto, fotografía y voz hoy son un completo regalo a los sentidos.

Abrazos y un cielo de estrellas al Maestro.

Muchas gracias, querida Tuti, sé que con tu sensibilidad,
sabes comprender muy bien el vibrar de esos ecos que vienen de las raíces,
Mi abrazo cálido para tí,
Eduardo.

Edel, tu voz y las letras forman un trance, las gaitas al fondo te invitan a sentir el aroma del mar.
hermoso poema.
besos

Hermosisimas letras pobladas de una dulce presencia de afectos por doquier, es un honor poder leerte querido amigo.
Recibe mis saludos y todo mi cariño desde Venezuela

[MUSICA]http://www.fileden.com/files/2009/10/11/2599212/Kisimul1.mp3[/MUSICA]

Muchas gracias estimado Jhonny, el honor es mío,
he podido apreciar tu voz también, en la audición de Radio MP
y me parece animada y muy clara, te envío un saludo cordial,
edelabarra.

Kisimul

Eduardo León de la Barra

Que bello soneto recitado Edelabarra.
Me ha parecido exquisito ,una delicia escucharte y un soneto divino.
Mi más sinceras felicitaciones por tan bella obra ,estrellas y besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás