1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El espejo mentiroso ( cuento )

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Luna, 3 de Febrero de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 5971

  1. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    [​IMG][​IMG]

    Lo inventó mi niña de diez años con mi pequeña ayuda...

    El espejo mentiroso


    Érase una vez, una niña que se creía que era muy fea. Cuándo se reflejaba en su espejo, veía una figura gorda, con rostro feo y espantoso cutis lleno de granos. Su espejo que hablaba, le decía:
    - Ningún joven se enamorará de alguien como tú, eres la niña más fea de la ciudad.

    Alma, que así se llamaba la niña, lloraba desconsolada, y no sabía que hacer para verse bonita como una amiga suya, a la que todos admiraban.

    Al rato les preguntó a sus padres que podía hacer para verse bonita.
    Y ellos le dijeron:

    -Eres muy guapa, y para nosotros eres nuestra reina, la más guapa que ha existido.

    Pero cuando se volvía a mirarse al espejo, el espejo la desanimaba.

    Toda la ropa que se probaba, al espejo no le gustaba. Todos los peinados que se hacía, al espejo le resultaban tan ridículos que se volvía hacia atrás y echaba una carcajada.

    Alma, cada vez se encontraba más sola, porque ella misma se alejaba de los demás, por complejos que nadie entendía. No iba a ninguna fiesta por miedo a que alguien se burlase de ella, a no ser que fuese de disfraces, para entonces ir con una máscara.
    Casi no salía de casa y sus amigos perdieron su amistad. Solo iba al colegio pero se tapaba la cara con el pelo, y también se sentaba apartada de los demás.

    [SIZE=3]Un día paseando por la orilla del mar, vio una estrella fugaz, a la que le pidió un deseo.[/SIZE]
    [I][SIZE=3]Su deseo fue: [/SIZE][/I]

    [COLOR=blue][I][SIZE=3]-Encontrar a alguien que la amara aunque fuese fea, y conseguir ser más bonita.[/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Un rato después, un joven apuesto paseaba cerca de ella.[/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Se acercó a ella y dijo:[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Hola, soy Mario, me he sorprendido de tu belleza, y quería saber cuál es tu nombre.[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]-Mi nombre es Alma, ¿pero te estas burlando de mi?[/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Dijo Alma.[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]¡No! ¿Cómo voy a burlarme de ti, si eres la más bella de la ciudad?[/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Dijo Mario.[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Deja de burlarte de mi, dijo Alma, se como soy. [/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]¿Acaso eres ciego? si lo eres discúlpame. [/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Dijo Alma.[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]¡Creo que la que se burla aquí eres tú![/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]No soy ciego y se apreciar algo tan bello como tú.[/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Ven mírate en la orilla del mar, dijo el joven.[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Y así lo hizo Alma.[/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]¡Pero como es esto, quien es esa! Dijo Alma.[/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Es tu reflejo, y ya vez que eres hermosa ¿Por qué creías que eras fea?[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Y Alma le contestó:[/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]-Mi espejo hablador me lo decía, y se burlaba siempre de mí.[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]-Pues tu espejo es un mentiroso y te engañaba, quizás tenía envidia de ti.[/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Dijo el joven Mario.[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]- No sabes como te agradezco esto, y que me hayas abierto los ojos, he sido tan tonta…[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Y creo que así me has devuelto la felicidad, y te prometo, que todo será como siempre quise.[/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Dijo Alma.[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]-En gratitud quisiera tu amistad.[/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Dijo Mario.[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Pues así será. Dijo alma.[/SIZE][/I][/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Alma invitó a Mario a su casa a merendar, luego subieron a su dormitorio y Alma tiró una piedra contra el espejo rompiéndolo en mil pedazos. Ya no la volvería a engañar.[/SIZE][/I][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][I][SIZE=3]Desde ese día, Alma y Mario fueron inseparables y más adelante se casarían, pero eso será otra historia…[/SIZE][/I][/COLOR]

    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=6]Fin[/SIZE]
    [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 2 de Marzo de 2009
    A DUENDE VERDE y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Que bonito cuento,que importante es la autoestima,el quererse uno mismo sin pensar que los demas, de ti puedan opinar.Gran cuento amiga,nos reflejamos como creemos que somos,maldito espejo,quizas si nos mirasemos menos y nos escuchasemos más............besos
    LOLA
     
    #2
  3. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    He disfrutado con vuestro relato
    y ayudé...a lanzar la piedra.
    Un abrazo para ambas escritoras[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Me alegra tu visita a esta historia... De eso mismo se trataba... De sentirse bien tal como una es... :::banana:::Besos
     
    #4
  5. DUENDE VERDE

    DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Mensajes:
    3.153
    Me gusta recibidos:
    52
    #5
  6. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Me alegro que te haya gustado... Besos de parte de las dos...
     
    #6
  7. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    #7
  8. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289
    #8
  9. Marleny de Paz

    Marleny de Paz Exp..

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.225
    Me gusta recibidos:
    164
    Luna eres profecional, que belleza de cuento me encantó, es más cuando mi nietecita venga se lo cuento,sabes...puedes hacer un libro de cuentos,te aseguro les encantarán a todos los niños,un abrazo y bendiciones para ti,
     
    #9
  10. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer



    Bienvenido a mi rinconcito... me alegra que te haya gustado... Gracias por tus palabras... Saludos...
     
    #10
  11. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

    Jajaja... Que bien suena eso de hacer un cuento... ya me gustaría... tal vez más adelante cuando mi vida sea más relajada... lo bueno sería hacer un libro de todo Mundo Poesía... sería bien gordo... lo mejor de cada uno de nosotros... Besos guapa
     
    #11
  12. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Hermoso cuento para niños y para adultos que invita a reflexionar. Mejor que no nos miremos tanto al espejo y nos observemos más por dentro intentando querernos más. Un placer pasar. Besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

    Gracias reina por tus palabras... Me alegra mucho tu visita... Besitos
     
    #13
  14. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Bonito relato instructivo.Me gusta el momento en el que se compara su reflejo en el agua.Un saludo y mis estrellas.
     
    #14
  15. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Gracias bonita por dejar tu huella... Un besito
     
    #15

Comparte esta página