1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nuevas mujeres casi al borde de los 40

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vevero, 25 de Octubre de 2009. Respuestas: 19 | Visitas: 1231

1. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Un día desperté y descubrí que ya no era la misma. Los piropos no iban dirigidos a mí; me sentía identificada por otros ritmos; ya no pedía permiso sino que me lo pedían a mi. La mayoría de las personas me decían señora o me trataban de Ud., o peor, en el colegio de mis hijos me llamaban “mami”. No me sentía tan lejos de mi madre y era capaz de entenderla sin rebelarme aunque no se lo confesara nunca.
    Fue entonces, que descubrí que estaba al borde de los 40, y antes de caer en un panic attack que me paralizara decidí cambiar el rumbo de mi hermosa y tranquila vida. Pero ¿qué era lo que debía hacer?
    Eso era lo que tenía que descubrir para poder realizar mi tránsito a señora de las 4 décadas. Me quedaban 3 años de búsqueda, de prueba y ensayo, de errores y éxitos y después qué? ¿Empezaría a vivir la otra mitad de mi vida? No lo sé, nunca lo sabría. En ese momento me preguntaba porque cuando nacemos no venimos con un manual de instrucciones que nos explique cómo reaccionar ante estas situaciones, en definitiva, que nos enseñe a sobrevivir.
    Si mi vida cotidiana era sencilla, la quería complicada; si era complicada la deseaba sencilla. Si mis hijos eran inquietos, los quería tranquilos y si eran obedientes – me preocupaba - los quería más rebeldes. Había algo en mí que me confundía y no lograba descubrir qué era, ¿sería las cercanías de los 40? Descubrí que lo primero que necesitaba era un cambio, pero ¿un cambio de qué? ¿de casa? ¿de amigos?, ¿de perro? NO, eso no era lo que estaba en mi mente.
    La liberación femenina ya había pasado de moda, ya nos habíamos liberado y seguíamos tan mal o peor que antes; liberadas y todo trabajamos el doble: en casa aunque en apariencia nos ayudaran se habían quedado con las tareas mas fáciles y placenteras (como bañar a los chicos, pasear al perro) y nosotras seguíamos con el trajín diario de mantener la casa en orden (con lo difícil que es conseguir una chica que te ayude con las tareas del hogar y dure).
    Entonces, evalué que el cambio de vida debía ser volver a estudiar, pero imaginarme sumergida en los claustros universitarios del lado estudiantil, después de que por convicción había decidido abandonarlos del otro lado, no cuajaba en lo más mínimo en mis planes. Si me quejaba de falta de tiempo para mí misma, en que momento del día lograría el silencio y la paz necesaria para estudiar...
    También noté que empezaban a preocuparme mis arrugas (y aunque no tuviera muchas) hice relevamientos dermatológicos de cuanta crema, loción, máscara y demás productos cosméticos pudiesen existir para que esas terribles señales del tiempo se borrasen de mi rostro.
    Me sumé a un grupo de mujeres que salían a caminar todas las mañanas para ejercitarse, pero a mí caminar me aburría (siempre voy a mil) así que mejor iba a correr pero primero tenía que dejar el cigarrillo. Además, volviendo al grupo de caminantes, después de pasar unos meses dando vueltas a la misma plaza sin parar, descubrí que el músculo que más se ejercitaba era la lengua, y lo más triste era que ninguna de esas conversaciones era productiva o relajante.
    En tal caso ¿el cambio que necesitaba era un hombre? Pero ya tenía uno en casa (y entre nos, no me atendía nada mal). Yo quería uno que no esperara a que los chicos se durmieran para acordarse de que antes de madre y padre, habíamos sido hombre y mujeres. Necesitaba sentirme deseada, alguien que estuviera – como yo- siempre pronto a esos menesteres que el cuerpo impone y la mente muchas veces relega y, en conclusión, había que salir a buscarlo y cuando lo encontrara ¿qué haría? Seguro que no sabría qué hacer, ya que en los últimos 20 años con los hombres que más cercanías tenía eran con mi abuelo, mi padre, mi marido y mi hijo. Primero había que definir el campo de búsqueda... por dónde empezar, los del barrio no podían ser, tal vez algún viejo novio perdido en el tiempo; fue así que por recomendación de una amiga y la casualidad llegué al chat. Gran conmoción ¡! ¿ qué era eso? Todos hablan con todos, nadie habla con nadie y de repente un señor te invita a una charla en privado y te termina pidiendo el celular, previo paso por el msn. Del celular al café media una semana, tal vez 2, y del café en adelante, mmm ...

Mis ideas cada vez se confundían más: rebeldía, replanteos existenciales, reordenamientos, dudas, balances y revolución hormonal; en estas palabras podíamos resumir casi todas mis seguras inseguridades.

Mis amigas no estaban en situaciones tan diferentes de la mía. Las separadas preocupadas por su futuro, las casadas casi en mi misma circunstancia, pero sin animarse a tanto como yo, las que no tenían hijos buscándolos de cualquier modo... En definitiva, había descubierto que mi vida estaba estancada y rutinaria; todo lo que siempre había detestado me estaba pasando y no sabía cómo manejarlo; y fueron esas conclusiones las que me llevaron a decidir que debía cambiar mi destino. No esperaría más a que las cosas sucedieran, sino que saldría a buscarlas o a que me encontrasen; para esto tenía que vencer el dulce letargo de ama de casa feliz, pero incompleta, animarme a soñar mis sueños posibles, volverme a llenar de papeles, de notas, de borradores, de experiencias nuevas, en resumen, embellecerme por dentro y florecer hacia los demás.

Última modificación: 21 de Enero de 2010
  2. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Amiga mia, mil felicidades, excelente prosa, de la primera a la ultima linea una grata, muy grata lectura. Me vi muuuuuuuuuuuuy reflejada en tus letras. Sinceramente: ISABEL

3. Mask

Mask Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    88
    inolvidables 40 años.......yo siempre me sentì atraido por las mujeres de esa edad...serà porque ya no discuten tanto?...serà que regalonean sin prejuicios? o serà que al hacer el amor son mejores maestras? para mi es la edad del equilibrio de la belleza en la mujer....el principio de la vida.

tu relato y esos consejos del chat y el cafè y blah blah...no lo creo tan asì pero bueno...(en mi caso)

tu historia la leì y es genial.....hay que darse el tiempo pa conocer verdaderamente a la ''mujer moderna''

saludos sinceros...

y besos.

4. Vevero

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Gracias Isabel, un placer encontrarte aquí en estos escritos de algunos años atrás, pero que nunca pierden actualidad.
    Besos
    :::hug:::

5. Vevero

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242

Gracias Elisalle, esperaré ansiosa tu comentario colega.
    Besos

6. Vevero

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Gracias Mask por pasarte y hacerte un tiempo para leer esta minúscula historia, un abrazo

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Es una historia que plasma un retrato. Un retrato muy bien plantado.

Gracias Vevero por compartirlo.

Un abrazo.

8. x

x Invitado

Me gusto mucho el relato de tu prosa amiga...mas me gusto el final. Todas las edades tienen un encanto, es como las edades de los jóvenes y de los hijos cuando crecen, todo tiene su lugar y su encanto - todo es cuestión de encontrar ese encanto, utilizarlo y sacarle el máximo provecho. Te asombrarias como aprendes a gustarte cada etapa de tu vida. Abrazos. Paloma2

9. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Un gusto conocer un poco de ti por medio de este escrito tan cándido e interesante. :)

-un abrazo

10. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Una buena amiga de mi hermana la dio una vez un consejo... los 40 hay que vivirlos como una segunda adolescencia.. pero con la experiencia que tenemos..

besos. me gustaron tus letras

11. Vevero

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    jajaja me falta poco cuando llegue te cuento...
    gracias por pasar
    besos

12. Vevero

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242

Gracias lluvia por tu lectura...
    besos

13. Monica Alejandra

Monica Alejandra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Mujer
    maravillosa reflexion poeta. los cuarenta si, bien como lo expesas, es de un cambio sorprendente en la mujer. muy bueno .

14. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Inolvidables los 40... Una prosa que te atrapa su lectura.

Petonets,

Libra *M*

15. Vevero

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    gracias por tu lectura y tu tiempo
    me gusta encontrarte en mis escritos
    Cariños

A ROSA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  16. ROSA

ROSA Invitado

Que grato fué leerte,sinceramente .Un abrazo

17. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    [He leído tu escrito cuatro veces ya, porque es demasiado, me encanta, y además, Vero, tenías tanta razón cuando decías las cosas en común que tenemos. Sinceramente, no es que haya que ponerse a comparar, pero entre tu escrito y el mío de los cuarenta, el tuyo le dá la vuelta al mío de sobras, porque todo lo que yo me dejé en el tintero, ya lo habías puesto tú. Me has hecho reír un montón cuando hablas de lo de ir a correr, yo también odio correr, igual que odio darle al pico con personas que sólo hablan de cosas que ni fú ni fá para mí.Jeje, buenísimo, te sirvo una ración de estrellas doble, te lo mereces. Besos, Estrella.Y ahora voy a volver a leerlo, porque me gusta leer cosas con sustancia.

18. Rosa Reeder

Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.069
    Género:
    Mujer
    Soñar no es imposible mucho menos hacerlo realidad
    y manteniendo siempre tu belleza y tu esencia....

Te sentí muy transparente..muy agradable pasar por tus letras.

Lindos saludos y mis estrellitas poetisa.

Rosita

19. Vevero

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Gracias Libra por tu paso, veremos ahora que llegué cómo me tratan los 40
    besos

20. cecisole

cecisole Invitado

muy buena historia muchas mujeres nos vemos reflejadas ,te digo yo tengo años yno los demuestro para nada pero igual me cuestiono con lo de la edad .

Comparte esta página