El Don de La Palabra

amormejia

Poeta veterano en el portal
palabras_poema.jpg

Palabra: manantial desbordado a la deriva
robusta se alborota en el pecho del idiota;
se jacta en vanagloria y destruye al compatriota
y con beso de Judas sepulta sin un ¡viva!

Se sopla como cobra que presta al nido ronda
veneno de colmillo traspasa dermis tierna
enferma de la pena la vida se mancuerna
con el infierno tosco que la aplasta y desfonda.

Volátil como pólvora su grito ataviado
del sol es reprimida y mató dulce legado
atómica medida salvaje rompe paso.

Huyamos en bandadas de lengua ponzoñosa
que da a luz a palabra viéndola engañosa
creyendo en la esperanza de un día siendo manso.

Última edición:
Excelentes versos, teñidos de filosofía, mi estimado poeta amormejia. La palabra es un cuchillo de dos filos: existe la palabra fanfarrona, engañosa, empalagosa y engañosa, la sincera, bondadosa, amistosa, pero el texto de tu poema lo dice todo, en una inspiración con buen tono y de excelentes fuguras con buen estilo, Felicitaciones y adelante, con esas palabras que piensan. Atentamente te saluda fraternalmente: Crimolem.

Excelentes versos, teñidos de filosofía, mi estimado poeta amormejia. La palabra es un cuchillo de dos filos: existe la palabra fanfarrona, engañosa, empalagosa y engañosa, la sincera, bondadosa, amistosa, pero el texto de tu poema lo dice todo, en una inspiración con buen tono y de excelentes fuguras con buen estilo, Felicitaciones y adelante, con esas palabras que piensan. Atentamente te saluda fraternalmente: Crimolem.

Mi estimado amigo Cristobal,
Me llena de suma alegría que te hallas identificado con el poema. Muchas gracias por el honor de tu visita.

Tiene razón cristobal la palabra tiene tantos matices como los describes ahi , buenas imagenes y todo perfecto tu siempre me sorprendes , te lo he dicho escribes muy bien, ahi van mis estrellas para tu firmamento.

Versos filosóficos y veraces, detallas muy bien con tu pluma la palabra. Un verdadero placer recorrer tus versos mi amigo.
Un abrazo y mis estrellas desde mi bella tierra.

Versos filosóficos y veraces, detallas muy bien con tu pluma la palabra. Un verdadero placer recorrer tus versos mi amigo.
Un abrazo y mis estrellas desde mi bella tierra.

Gracias mi queria y bella amiga Sandry. Mis letras se adornan con tu presencia. Un fuerte abrazo desde mi rinconcito californiano. :::hug:::

palabras_poema.jpg

Volátil como pólvora su grito es ataviado

Excelente
Un beso , estrellas y mi reconocimiento
Rosario

Amor, tu poema tiene una gran impresión de tu forma de ver la vida y sobre todo , la poesía, una manera muy hermosa, por cierto, y ni qué decir de la exquisita métrica que manejas, toda una obra de arte, mi más sentido reconocimiento a tu obra.

Amor, tu poema tiene una gran impresión de tu forma de ver la vida y sobre todo , la poesía, una manera muy hermosa, por cierto, y ni qué decir de la exquisita métrica que manejas, toda una obra de arte, mi más sentido reconocimiento a tu obra.

Me dejas sin palabras para agradecerte por el comentario amiga. Gracias mil por pasar. Un fuerte abrazo:::hug:::

palabras_poema.jpg

Volátil como pólvora su grito es ataviado

Muy bien querido amigo, el poder de la palabra puede herir o acariciar, muy bien trabajado tu poema filosófico...
Mis felicitaciones y estrellas, siempre un placer pasar por tus letras!

Muy bien querido amigo, el poder de la palabra puede herir o acariciar, muy bien trabajado tu poema filosófico...
Mis felicitaciones y estrellas, siempre un placer pasar por tus letras!

Mi estimado Wolf,
Te doy las gracias por haber pasado a dejarme tu comentario. Siempre es de suma alegría encontrarte en mis letras. Un cordial saldo y un fuerte abrazo desde mi rincón californiano.

Hermosas líneas llenas de verdad y, como decía mi madre...''no hay mujer más loca que la boca''
Un placer leerte

“El Don de La Palabra” es muchas veces tan cruel y por medio de la palabra se hacen las guerras, se hunde a muchas personas eliminándolas su personalidad, aniquilando sentimiento, fíjate si la palabra es importante (para bien o para mal) con ella se manipulan sociedades, pueblos y países enteros, por medio de la palabra se atemoriza al publico con el miedo, los malos tratos son terribles solamente con la palabra, entramos en el terreno de lo psicológico y podemos hundir a cualquiera.
Amigo un bello trabajo nos dejas, hasta ti hago llegar un haz de luz y de estrellas, junto con un cariñoso beso.
Lola

“El Don de La Palabra” es muchas veces tan cruel y por medio de la palabra se hacen las guerras, se hunde a muchas personas eliminándolas su personalidad, aniquilando sentimiento, fíjate si la palabra es importante (para bien o para mal) con ella se manipulan sociedades, pueblos y países enteros, por medio de la palabra se atemoriza al publico con el miedo, los malos tratos son terribles solamente con la palabra, entramos en el terreno de lo psicológico y podemos hundir a cualquiera.
Amigo un bello trabajo nos dejas, hasta ti hago llegar un haz de luz y de estrellas, junto con un cariñoso beso.
Lola

Mi agradecimiento es inmenso por tu comentario y tu ayuda. Un fuerte abrazo. Un honor recibirte siempre. :::hug:::

palabras_poema.jpg

Volátil como pólvora su grito ataviado

Hermosos y profundos versos descritos con bellas palabras, ha sido un placer pasar por tus versos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás