1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quintillas reflexivas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 31 de Octubre de 2009. Respuestas: 18 | Visitas: 1091

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

El orgullo es vanagloria
    que te mira por encima,
    con un aire de victoria
    se encumbrará con su gloria
    y solo acaba en la cima.

Si los triunfos y el poder
    tientan al hombre ambicioso,
    la avaricia habrá de ser
    aquello que ha de temer
    quien no sea codicioso.

Cuando tus logros mostraras
    con esfuerzos usurpados,
    y encima te pavonearas
    aunque todo lo ocultaras
    verán la luz tus pecados.

Si éxitos ves de un tercero
    y aplaudes su acto orgulloso,
    se torna en algo sincero
    admites que es el primero,
    quedará tu gesto honroso.

Si la humildad exhibieras
    con los premios conquistados,
    reconocimiento vieras
    en todo aquello que hicieras,
    respetos tendrás ganados.

Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©

Última modificación: 16 de Septiembre de 2018
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Genial,[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green][/COLOR][/B]
    [B][SIZE=3]Si la humildad enseñaras
    [FONT=ItalicT]con los triunfos cosechados,[/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][FONT=ItalicT][SIZE=3]reconocimiento vieras [/SIZE][/FONT][/B][FONT=ItalicT]
    [B][FONT=ItalicT][SIZE=3]en todo aquello que hicieras,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=ItalicT]
    [B][FONT=ItalicT][SIZE=3]respeto tendrás de todos.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=ItalicT]

[COLOR=green][B]Un beso y estrellas[/B][/COLOR]
    [COLOR=green][B]Rosario[/B][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.800
    Género:
    Hombre
    Reflexiones algo ripiosas a mi parecer, con repeticiones de los triunfos y un fallo de rima en la última quintilla:

Si la humildad enseñaras
    con los triunfos cosechados,

reconocimiento vieras
    respeto tendrás de todos.

Sugerencia:respetos tendrás ganados.

Permite que te recuerde que no debemos colocar dos presentaciones en la misma serie. Hay que esperar a que el anterior pase a aptos o sea retirado.

4. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Rosario por tu siempre amables comentarios a mis letras.
    Un abrazo.

5. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muy agradecido maestro, de tu valoración y a tu paso.
    Disculpa pero debí de entender mal lo de una vez valorado, pensé que era una vez recibido el APTO, lo tendré en cuenta para la próxima vez. Gracias

6. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Estimado Antonio:
    Tu poema fue "demorado", por haber sido publicado en este foro antes de una semana de publicado el anterior.
    [COLOR=red][B]Ya abierto, te digo que estas quintillas son correctas, aunque observo las rimas de la última, [/B][/COLOR]
    [COLOR=red][B]que no coinciden con la estructura general, de dos rimas por estrofa; deberias adaptarlas de alguna manera;[/B][/COLOR]

Otra observación que puedo hacer, [COLOR=red][B]sólo a título de comentario,[/B][/COLOR]
    es que encuentro un poco de exceso de supresión de artículos, conjunciones y preposiciones,
    recurso válido pero del cual no conviene abusar
    (Orgullo por [I][COLOR=red]El[/COLOR][/I] orgullo;
    banal aires por [I][COLOR=red]es[/COLOR][/I] banal [I][COLOR=red]con[/COLOR][/I] aires;
    oro y triunfos por [I][COLOR=red]el[/COLOR][/I] oro y [I][COLOR=red]los[/COLOR][/I] triunfos;
    ansias por [I][COLOR=red]las[/COLOR][/I] ansias;
    codicia y suerte por [I][COLOR=red]la[/COLOR][/I] codicia y [COLOR=red][I]la[/I][/COLOR] suerte;
    buscar por [COLOR=red][I]que[/I][/COLOR] buscar;
    sin rubor pavoneara por sin rubor [COLOR=red][I]se[/I][/COLOR] pavoneara;
    ocultara por [COLOR=red][I]se[/I][/COLOR] ocultara;
    Triunfos por [COLOR=red][I]Si[/I][/COLOR] triunfos;
    te queda por [COLOR=red][I]y[/I][/COLOR] queda;
    reconocimiento vieras por [COLOR=red][I]el[/I][/COLOR] reconocimiento vieras;
    respetos por [COLOR=red][I]y[/I][/COLOR] respetos.
    Por el primer motivo, [B]NO APTO[/B].
    Un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 1 de Noviembre de 2009
  7. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    Bellas y como tú dices amigo Antonio...muy reflexivas tus quintillas con las que te consagras como buen clásicista en la poesía.
    felicitaciones a tu obra,estrellas para ella y miles de besos para ti amigo.

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Un cumplido aunque inmerecido eternamente agradecido,
    Un abrazo amiga.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Eduardo ya se que quien desconoce las normas no esta exento de su cumplimiento :::sonreir1:::, aunque debo decir en mi alegato que tenia una errónea interpretación de la misma, como le comente al maestro Marcos.
    Bueno espero haber seguido tus buenos consejos, como veras he dado un repaso a todas tus sugerencias.
    Muchas gracias y cordiales saludos.

10. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Antonio,veo que te estás metiendo en la poesía clásica y en las diversas clases de la misma.Es difícil conseguirlo,puedes hacer con lecturas de poetas consagrados con tesón y téecnica por que la sensibildad la tienes.Adelante.Intenta la poesía libre para esa sensibilidad de poeta que coore por tus venas azules.Te elogio tu esfuerzo,el contenido lo tienes.Un abrazo.Salvador

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Salvador por tus amables palabras y por tus buenos consejos.
    Es un placer verme honrado de tu huella en este humilde rincón.
    Un abrazo.

12. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Poco a poco, Antonio, vas abriéndote paso en el sendero de la métrica, y eso es de aplaudirse.
    Tus versos ya han sido examinados por dos grandes y los has ido puliendo en su estrutura octosílaba, muy bien;
    un gusto pasar;
    un fuerte abrazo.

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Jesús por tus reconfortantes y amables palabras, el gusto y honor a sido mío de verte por mis humildes letras.
    Un fuerte abrazo.

14. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado muchísimo y me sumo en el sentir de todo el poema, especialmete de la ultima estrofa:

"Si la humildad enseñaras
    con los premios cosechados,

reconocimiento vieras
    respetos tendrás ganados."

Petonets y mis estrellas,

Libra *M*

15. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

[FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=Magenta][SIZE=4][FONT=Georgia][I]Amigo Antonio, nunca he hecho quintillas, pero leyendo las tuyas, las cuales me han encantado leerlas, me propongo a mi mismo escribir algunas. Mi admiración con un abrazo de estrellas.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias mi amigo por tan gentiles palabras, es un honor.
    Un abrazo desde la riveira do Duero.

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Me alegro amiga Libra que te gustasen las quintillas, muchas gracias por tu paso y por comentar.
    Un abrazo.

18. marya Jesús

marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Hola Antonio,felicidades por estas quintillas,tan elaboradas que nos regalas.Un placer leerlas.Saludos.

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marya Jesús por tu amable comentario y por tu paso.
    Un abrazo.

Comparte esta página