1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dos rosas que no concursaron

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Orfelunio, 6 de Noviembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 1279

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    ۩

♣ Dos rosas para ti ♣

♥

Prisa, eso es lo que aceleraba el paso y también el pensamiento de Román; intuía que el tiempo, implacable, no se detendría con un simple recuerdo; ni tampoco los aromas de aquel jardín perdurarían indefinidamente.

Trató de no pensar, de arrancar de su mente el suceso, procurando en el intento, evitar las espinas inevitables y punzantes que nos llegan y nos hieren, e imposibles de poseer, en sus alturas evitamos que sus pétalos se deshagan y arrancamos en su rama dos suspiros, que reclaman con ansia nuestra sangre al poseerlas y apretarlas por su talle.

Brotó la sangre, y Román entendió que acelerando su paso el evento no estaba concluso, y, sin embargo, sin poder desprenderse de aquel recuerdo, sangraban sus manos apretando dos rosas por su tallo. No sabía, no podía asegurar que llegaría a tiempo; los cielos antes rasos se llenaron de nubes; era su carrera y su último intento. Los cielos le ganaban la partida y corrían más que sus aires. Las nubes, participando del momento, siempre iban un paso por delante. Román paró en seco, y cielos y nubes desaparecieron; brotó un jardín, y a lo lejos divisó su silueta. Ella corría en sentido opuesto, y sus ríos, sus mares, sus cielos y nubes en ambos misterios, chocaron con gran estruendo.

Creyendo poder unir sus manos, se acercaron uno al otro y se encontraron con un muro infranqueable; la materia estaba unida y sus espíritus lejanos; dieron media vuelta y de nuevo corrieron intentando buscar una salida. Se deshicieron los mundos, y Román y el recuerdo pararon en seco. Un viento atizó sus sombras adelantándose al camino; entre los dos emergió su Edén, un baúl de los recuerdos, en el que cada uno en su mano llevaba dos rosas.

Y tronaron de nuevo los cielos; y al unirse en un lazo mezcladas sus sangres, se oyó unísona voz en lejano desierto: “Dos rosas para ti”, en un imborrable recuerdo.

Última modificación: 30 de Mayo de 2010
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Orfelunio. (Habrían hecho buen papel en el concurso)

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Excelente
    te envio un manto de Estrellas y rosas: si me dejarn un reconocimiento,¡Bravo!
    Un beso
    Rosario

4. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias César; me reboté en el de los poemas y fui fiel a mi decisión, la de no concursar, un abrazo César

5. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias Rosario, me has emocionado... un abrazo

6. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Espectacular tema amigo. La plasticidad con que escribes te vuelve un artesano.....Un gusto leerte amigo: R. toro

7. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Waoo Paco, de verdad que con tu prosa me has dejado boca abierta, creo yo que hubiera desempeñado un Buen papel en el Concurso, muy grato leerte, y a la vez te invito a leer el comienzo de mi novelan "ROSAS Y AZUCENAS", saludos y yo te doy las estrellas doradas de california.

8. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Muchas gracias Rodrigo por tu paso y comentario, un abrazo

9. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos: