• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Asesino

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
ASESINO

Empiezo en el final. No debería
descubrir al inicio el desenlace;
mas, la muerte su cruel hueco se hace
al llevarse al amigo que quería.

Aquí lloro su pérdida. Este día
luctuoso en que el alma se deshace,
no comprende, no ve en el que yace
más que un cuerpo rajado que se enfría.

¿Por qué, Dios, permitiste al asesino
que robaba también lo apuñalase?
Ser honrado no sirve, en el camino
muchos lobos pululan en manada
intentando cumplir con su destino.
¡Ser persona de bien no vale nada!

th_Neblina.gif

Última edición:
no se si el de arriba mira hacia otro lado, cuando los inocentes son privados de su vida.... entiendo a la perfección sus letras.... y creeme que esa impotencia al escribirlo, no hace que la rabia se evaporice... ser persona si sirve... arrebatan la vida pero no la dignidad de uno mismo.... por muchas vueltas... la incomprension de el porque estan siempre... pero queda algo... el gran valor de esa amistad hacia su amigo, jamas, un asesino podrá arrebatárselo.
Un abrazo enorme

me gusta lo que escribes , la vida como un cuanto de principio a fin .. habra desenlace realmente culposo en la vida? ... besos , me gustan tus escritos

Mucho lamento la situación que -con excelencia- usted describe aquí. La maldad es uno de esas características humanas que la indiferencia y el prejuicio alimentan.

El soneto es excelente. El mensaje es desgarrador. La tristeza, como su trasfondo, abruma e inhibe.

Saludos cordiales.

desgarradora realidad que nos toca vivir poeta... donde los bajos valores del dinero, el crimen por unas monedas... (Imperial Valor Social)... subyugan los valores mas importantes de la vida...

saludos compañero poeta

Ramiro

Ya ves amigo, la vida es una tómbola y no se sabe nunca a quien le toca el boleto.
Triste poema el que has escrito, me entristecen mucho estas cosas que pasan.
Besos y un abrazote amigo.
Lola

ASESINO

Empiezo en el final, no debería
descubrir al inicio el desenlace
mas la muerte su cruel hueco se hace

Aquí lloro su pérdida, este día

Ser honrado no sirve, en el camino,

th_Neblina.gif
Entiendo que hablas de un amigo...
te acompaño en el sentimiento
Un beso
Rosario

Buenas, no vas a conocer mi nombre ya que soy nuevo en el foro. Primer texto que leo, el tuyo.
Es imposible calificar o corregir el texto. Solo me dejo llevar por su contenido, triste, como el agua de lluvia muriendo en el río.
Saludos

ASESINO

descubrir al inicio el desenlace ;
mas ,la muerte su cruel hueco se hace ,

que robaba ,también lo apuñalaste?
Ser honrado no sirve. En el camino
muchos lobos pululan en manada,

th_Neblina.gif
maramin ,te he corregido la puntuación en signos.(esspero no te enfades,pero ahora queda con más sentido al estar cada signo en el lugara correspondiente.Has hecho buenos versos según la métrica,buen contenido encierran.Un abrazo desde la Alhambra.Salvador

no se si el de arriba mira hacia otro lado, cuando los inocentes son privados de su vida.... entiendo a la perfección sus letras.... y creeme que esa impotencia al escribirlo, no hace que la rabia se evaporice... ser persona si sirve... arrebatan la vida pero no la dignidad de uno mismo.... por muchas vueltas... la incomprension de el porque estan siempre... pero queda algo... el gran valor de esa amistad hacia su amigo, jamas, un asesino podrá arrebatárselo.
Un abrazo enorme

En cualquier caso es una enormidad a la que cada día nos acostumbramos más ya que apenas pasan horas sin que suceda algo parecido...::barf::

Gracias por la visita y apoyo en tu comentario...:::banana:::

th_mara.gif

maramin ,te he corregido la puntuación en signos.(esspero no te enfades,pero ahora queda con más sentido al estar cada signo en el lugara correspondiente.Has hecho buenos versos según la métrica,buen contenido encierran.Un abrazo desde la Alhambra.Salvador

De acuerdo con alguna de tus puntuaciones, no con todas y corrijo lo que a mi parecer corresponde,sin embargo veo que me corregiste un verbo que no procede:

que robaba ,también lo apuñalaste?

Yo puse "apuñalase" ya que el sujeto es el asesino...:::sonreir1:::

Me alegra me hayas indicado esos pequeños fallos ortográficos, ayudan a que la lectura sea más consecuente y agradable.

th_maramgor-1.gif

ASESINO

descubrir al inicio el desenlace;
mas, la muerte su cruel hueco se hace

Ser honrado no sirve, en el camino

th_Neblina.gif
Llorando su pérdida y llorando con rabia
su muerte, inutil muerte, vida arrebatada.
Tú preguntas: ¿Por qué?, yo también me lo pregunto.
Un fuerte abrazo, Marcos.
Xosé.

Mucho lamento la situación que -con excelencia- usted describe aquí. La maldad es uno de esas características humanas que la indiferencia y el prejuicio alimentan.

El soneto es excelente. El mensaje es desgarrador. La tristeza, como su trasfondo, abruma e inhibe.

Saludos cordiales.

Celebro saber que le ha impactado así mi composición sobre una probable situación con la que nos encontramos corrientemente y que no parece tener mucha importancia más que para los allegados...::barf::

th_maramgor-1.gif

desgarradora realidad que nos toca vivir poeta... donde los bajos valores del dinero, el crimen por unas monedas... (Imperial Valor Social)... subyugan los valores mas importantes de la vida...

saludos compañero poeta

Ramiro

Indefensos nos encontramos ante tales incidentes que siguen demostrando que no hay peor enemigo que el propio congénere...::barf::

th_maramgor-1.gif

Buenas, no vas a conocer mi nombre ya que soy nuevo en el foro. Primer texto que leo, el tuyo.
Es imposible calificar o corregir el texto. Solo me dejo llevar por su contenido, triste, como el agua de lluvia muriendo en el río.
Saludos

Celebro haber sido el primero a quién comentas en este foro, me alegra saber que mi composición ha sido de tu agrado, recibe mi bienvenida y mis mejores deseos para que disfrutes en este gran portal...:::banana:::

th_Maram25C325ADn.gif

Vaya mi querido amigo, me has dejado con el corazón en un puño; espero que sólo sea un poema y no hayan asesinado a ningún amigo tuyo.

Mis petonets y mis estrellas,

Libra *M*

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás