1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estos niÑos...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por enelmudocorazondelbosque, 14 de Noviembre de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 817

1. enelmudocorazondelbosque

enelmudocorazondelbosque Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    15

Hoy por hoy
    las cosas en las calles van igual,
    como todas las tardes
    suena la campana en la plaza
    y yo me paro como entonces,
    quieto como un roble
    a sentir sin cantar
    en el parque sus canciones.

Hoy se atrapan sueños en las esquinas
    filtrados de niños que no los tendrán.

Hoy los juegos, juegan solos,
    la pelota bota sin manos en la plaza
    y el balancin se ondea al peso ritmico del viento.

¡estos niños merecen sueños!

merecen salir de la mano,
    jugar con tus manos
    andar a tu lado
    [SIZE=3]sentirse corregidos [/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3]estar enamorados[/SIZE][/FONT]

[CENTER][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]darle un beso a un perro y a su madre[/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3]a un gato y a su padre...[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

[CENTER][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Hoy me vuelvo [/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3]sin los ecos de los niños por el parque.[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

[LEFT][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]PD: [/SIZE][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow]Tarde o temprano los niños[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow]abusaran de los sueños[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow]verán su casa prometida[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow]saludarán a su madre [/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow]y correran sin preocuparse[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow]si el hambre los persigue[/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A cipres1957 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre
    Justamente esta tarde me paré a observar ese parquecito infantil sin niños y esto es lo que ví:

Sobre el columpio
    una paloma gris
    se balancea.

Tu poema me la hecho rever al traerme pensamientos similares a los que tuve en ese momento.

3. Mew

Mew Invitado

Hola!
    Que tan cierto merecen mas que sueños mas que todo... un gusto y mil estrellas.
    Saludos.

4. enelmudocorazondelbosque

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    15

nunca es facil mostrar un sentido de compromiso social
    cundo nos olvidamos de los niÑos.

Agradesco el simple hecho de que lo hallas leido.

Un saludo culturalmente profundo

5. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Hoy los niños merecen padres, colegios, uns sociedad que les enseñe a ser niños, porque se olvidaron de serlo entre tanta electrónica y cibernética, juguetes domesticadores de ideas creadoras. Como antes, cuando la vida es un infante fabricándose sus propios columpios sobre un árbol.
    Me sorprendes gratamente con la pureza de tus poesías, al menos las que he leído hasta ahora,poesía no contaminada de vacío.
    Gracias poeta por ser tan auténtico y seguir soñando.
    Felicitaciones.
    Daniel

6. enelmudocorazondelbosque

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    gracias por dignificarme con tus comentarios,

Comparte esta página