Los que escribimos

Estrella Cabrera

Poeta adicto al portal
Cuando pueda una sonrisa
competir
con una palabra escrita
y, el decir,
no dé ventaja alguna
al sonreír
puede que continúe yo del lado
de aquellos que sentimos
y poco hablamos,
del lado de los que escribimos
todo lo que no decimos,

pero pensamos.
Y a lo mejor, quién sabe,
puede que hasta yo entienda
que las frases, en papel escritas,
no son más importantes
que las que andan sueltas.
Porque no sirven de nada
las palabras
si no van de la mano
de un sentimiento
sincero y mundano
Y aunque yo, hasta el momento,
cuando una cosa digo
casi siempre la escribo
porque me obligo
y quiero,con ello,demostrar,
que no miento ni engaño,
no sé si lo consigo
pero así llevo años.
Que me digan los del otro lado
sus argumentos
a mí no me faltan razones
motivos tengo a montones
y voy sobrao de ejemplos.
Y si alguien me convence que
con un gesto
es suficiente y se puede
con él, demostrar afecto
sin letras, sin papel,
sin comas ni acentos
puede que me pase yo a ese lado
y me lleve conmigo a unos cuantos
de los que sentimos y escribimos
pero poco hablamos.

Estrella Cabrera Z.

Última edición:
Al final tanto los gestos como las palabras se las lleva el viento... ¿De que me sirve a mi s tengo hambre que alguien me de la mano? si bello gesto pero lo que quiero es un bocata...

buena reflexion amiga

Al final tanto los gestos como las palabras se las lleva el viento... ¿De que me sirve a mi s tengo hambre que alguien me de la mano? si bello gesto pero lo que quiero es un bocata...

buena reflexion amiga
Qué típico y gratuito es decir: "Cuenta con mi ayuda para lo que sea",tan sólo son palabras,seguro que las has oído más de una vez y luego...se las llevó el viento.Lo que está escrito y firmado ¿no tiene un cierto valor más que lo dicho? Gracias por tu comentario,me has hecho reír. Besos, Estrella.

Cuando pueda una sonrisa
competir
con una palabra escrita
y, el decir,
no dé ventaja alguna
al sonreír
de aquellos que sentimos
y poco hablamos,
todo lo que hablamos,
pero a lo mejor, quién sabe,
no son más importantes
Porque no sirven de nada
las palabras
si no van de la mano
de un sentimiento
sincero y mundano.
cuando una cosa digo
casi siempre la escribo
porque me obligo
que no miento ni engaño,
no sé si lo consigo
pero así llevo años.
sus argumentos
motivos tengo a montones
con un gesto
es suficiente y se puede
con él, demostrar afecto,
sin letras, sin papel,
sin comas ni acentos
pero poco hablamos.

Gracias por entregarnos tu verdad, tan hermosa, que puede más que muchas palabras.....

Cuando pueda una sonrisa
competir
con una palabra escrita
y, el decir,
no dé ventaja alguna
al sonreír
de aquellos que sentimos
y poco hablamos,
todo lo que hablamos,
no son más importantes
Porque no sirven de nada
las palabras
si no van de la mano
de un sentimiento
sincero y mundano.
cuando una cosa digo
casi siempre la escribo
porque me obligo
que no miento ni engaño,
no sé si lo consigo
pero así llevo años.
sus argumentos
motivos tengo a montones
con un gesto
es suficiente y se puede
sin letras, sin papel,
sin comas ni acentos
pero poco hablamos.

¡Interesante!
Si la intención es llegar nada mejor que dejar constancia de lo que sientes, que decirlo en dos palabras y ver luego como estas vuelan al olvido.
Me encantó leerte.
Estrellas y besos

¡Interesante!
Si la intención es llegar nada mejor que dejar constancia de lo que sientes, que decirlo en dos palabras y ver luego como estas vuelan al olvido.
Me encantó leerte.
Estrellas y besos
Interesante tu conclusión,no lo había pensado,pero es cierto,hay palabras que siendo la misma,significan dos cosas,y lo que es peor,tienen doble filo...uno bueno y uno malo. Un beso,Estrella.

marya Jesús;2516492 dijo:
Me encanta como escribes,mis estrellas y gracias por tu verdad que es la de muchos.
Te doy las gracias,Marya Jesús, por leerme, y por hacerme saber que también estás en el lado de los que escribimos y poco hablamos. Besitos, Estrella.:::hug:::

Cuando pueda una sonrisa
competir
con una palabra escrita
y, el decir,
no dé ventaja alguna
al sonreír
de aquellos que sentimos
y poco hablamos,
todo lo que hablamos,
no son más importantes
Porque no sirven de nada
las palabras
si no van de la mano
de un sentimiento
sincero y mundano.
cuando una cosa digo
casi siempre la escribo
porque me obligo
que no miento ni engaño,
no sé si lo consigo
pero así llevo años.
sus argumentos
motivos tengo a montones
con un gesto
es suficiente y se puede
sin letras, sin papel,
sin comas ni acentos
pero poco hablamos.

Toma ya!, sin tapujos, sin falsedad...así transparente.Algunos se les va la boca, "mucho decir pero poco hacer".
Ya me leiste en "Soy así de simple" y me dijiste que te identificabas conmigo.
Pues lo mismo te digo, yo. Ha sido muy grato leerte, amiga.
Besos y estrellas.

Toma ya!, sin tapujos, sin falsedad...así transparente.Algunos se les va la boca, "mucho decir pero poco hacer".
Ya me leiste en "Soy así de simple" y me dijiste que te identificabas conmigo.
Pues lo mismo te digo, yo. Ha sido muy grato leerte, amiga.
Besos y estrellas.

Te lo dije ¿te acuerdas? Adornos los justos, que para eso ya está la poesía...jeje...:::lengua1::: Ya sabía yo que te ibas a pasar por este poema. Gracias,te mando un beso fuerte,Estrella.

las frases, en papel escritas,
no son más importantes
Porque no sirven de nada
las palabras
si no van de la mano
de un sentimiento

Amiga, mil felicidades por tan bello y sincero escrito. En mi caso lo mismo escribo que hablo, el problema es callarme. Pero eso si, en la voz de mi pluma siempre va de la mano la sinceridad que tu citas y que siempre hace falta para que el otro, no nos entienda, sino que nos sienta. Un giusto leerte, amiga: ISABEL

Esto de la comunicación es tan complejo, vaya que si.
La falta de palabra ha obligado a firmar contratos que mas que nada parecen tratados, pero que al final o al calce terminan con lo mismo: la palabra, es decir la gente con palabra no requiere ni siquiera de decir “palabra de honor” pero estos tiempos obligan a firmar. Lo mismo sucede con un acto, con una sonrisa, con un llanto, se llega a tal grado de sellar todo esto con un contrato matrimonial que al final se firma con la palabra.

Todo seria mas sencillo so pudiéramos confiar en el honor, cuánto valor tendría un abrazo, una caricia, una sonrisa, cuanto más valdríamos sencillamente por ser humanos..

Complejo…
Je, pero tu poema me ha encantado, un abrazo fuerte.

las frases, en papel escritas,
no son más importantes
Porque no sirven de nada
las palabras
si no van de la mano
de un sentimiento

Amiga, mil felicidades por tan bello y sincero escrito. En mi caso lo mismo escribo que hablo, el problema es callarme. Pero eso si, en la voz de mi pluma siempre va de la mano la sinceridad que tu citas y que siempre hace falta para que el otro, no nos entienda, sino que nos sienta. Un giusto leerte, amiga: ISABEL

Bueno,yo también hablo,pero lo justo,soy reservada y desconfío.Además no me gusta llevarme desengaños,y el papel a quien suelo acudir para hablar,jamás me engaña. Te doy las gracias por pasarte a leerme y tengo que decirte que tu frase:"Un papel en blanco es una provocación para mí" es justo lo que yo siento,me la guardo ¿vale? Besazos,Estrella.

Esto de la comunicación es tan complejo, vaya que si.
La falta de palabra ha obligado a firmar contratos que mas que nada parecen tratados, pero que al final o al calce terminan con lo mismo: la palabra, es decir la gente con palabra no requiere ni siquiera de decir “palabra de honor” pero estos tiempos obligan a firmar. Lo mismo sucede con un acto, con una sonrisa, con un llanto, se llega a tal grado de sellar todo esto con un contrato matrimonial que al final se firma con la palabra.

Todo seria mas sencillo so pudiéramos confiar en el honor, cuánto valor tendría un abrazo, una caricia, una sonrisa, cuanto más valdríamos sencillamente por ser humanos..

Complejo…
Je, pero tu poema me ha encantado, un abrazo fuerte.

Estoy contigo en lo que dices,ojalá fuera posible que un simple gesto o palabra (no escrita) pudiera llegar a Misa y ser cumplida,pero por desgracia no ocurre así,de modo que yo sigo en este lado...hasta que alguien me demuestre que la cosa cambió.
Gracias por leerme, un beso,Estrella.

Amiga....me fascino tu ponencia tan bien expuesta.... Aplausos y estrellas. Un abrazo. paloma2
Gracias amiga Paloma, ¿lo ves? me resulta tan sumamente fácil expresarme en un papel,y me cuesta tanto hablar...eso sí, siempre sincera, jamás escribo nada que no sienta o crea de verdad. Un besote,Estrella.

Estoy contigo en lo que dices,ojalá fuera posible que un simple gesto o palabra (no escrita) pudiera llegar a Misa y ser cumplida,pero por desgracia no ocurre así,de modo que yo sigo en este lado...hasta que alguien me demuestre que la cosa cambió.
Gracias por leerme, un beso,Estrella.

y es que así vamos, ser mezquino, ser envidioso, ser sin palabra, ser ruin, ser falso, ….. Ser humano
y cuando la excepción aparece, no la creemos, jaja, un abrazote

y es que así vamos, ser mezquino, ser envidioso, ser sin palabra, ser ruin, ser falso, ….. Ser humano
y cuando la excepción aparece, no la creemos, jaja, un abrazote

¿Cómo vamos a crreernos eso?Jeje...pero te digo yo que la excepción existe...y no quiero señalar pero como no tengo abuela...:::lengua1::: aquí una servidora lo puede confirmar.Por cierto amigo,como veo que te has bebido la mitad de todo el café de Colombia y parte de América,y yo la otra mitad, a partir de ahora considérame tu colega. Un besote,Estrella.

Pueda que los que escribimos, llevemos una ventaja por sobre los que no lo hacen, echamos fuera nuestros vendavales de emociones a solas con nuestra pluma, luego, ya a salvo de las fuertes embestidas de esos aires, miramos las instantáneas tomadas al corazón y las retocamos con una sonrisa.
En mi caso, adolezco del mal doble, lo mismo escribo que hablo, dicen que hasta por los codos... que le voy a hacer, asi soy. Gracias, Estrella por tu bello tema. Sinceramente: ISABEL

Casi siempre que te leo me haces reir por que dices verdades inmensas con palabras jocosas, hoy no me he reido por que me dejaste pensando...
yo que quieres que te diga es que una sonrisa me llena el alma (si es sincera)..... pero claro que no compromete a nadie, estupendo leer tus verdades siempre muy bien plasmadas, un abrazo amiga. Alba

Casi siempre que te leo me haces reir por que dices verdades inmensas con palabras jocosas, hoy no me he reido por que me dejaste pensando...
yo que quieres que te diga es que una sonrisa me llena el alma (si es sincera)..... pero claro que no compromete a nadie, estupendo leer tus verdades siempre muy bien plasmadas, un abrazo amiga. Alba
¿Lo ves? A mí también una sonrisa me llena el alma, pero ¿cómo sabes que es sincera? Je,je, me encanta que te quedaras pensando, no todo va a ser cachondeo. Un beso, Estrella.

Pueda que los que escribimos, llevemos una ventaja por sobre los que no lo hacen, echamos fuera nuestros vendavales de emociones a solas con nuestra pluma, luego, ya a salvo de las fuertes embestidas de esos aires, miramos las instantáneas tomadas al corazón y las retocamos con una sonrisa.
En mi caso, adolezco del mal doble, lo mismo escribo que hablo, dicen que hasta por los codos... que le voy a hacer, asi soy. Gracias, Estrella por tu bello tema. Sinceramente: ISABEL

"Miramos las instantáneas tomadas al corazón y las retocamos con una sonrisa"...:::blush::: Preciosa frase, Isabel, lástima que no se me ocurriera a mí para este poema,jeje.
Mil besos, Estrella.

¿Te han dado un beso con cariño tatuadora ? Ni se habla , ni se escribe y ......no me negaras lo mucho que vale querida . Esa es mi verdad .

Un beso cielo , mas sencillito , nada que ver con el del que te hablo, de otra caracteristica .....amigable .

¿Te han dado un beso con cariño tatuadora ? Ni se habla , ni se escribe y ......no me negaras lo mucho que vale querida . Esa es mi verdad .

Un beso cielo , mas sencillito , nada que ver con el del que te hablo, de otra caracteristica .....amigable .

¡BESOS con cariño? Me han dado millones! Más de los que yo he dado, seguro. Y no te voy a negar que eso vale mucho. Gracias por tu beso sencillito, sólo digo que las palabras dichas, que no están escritas,muchas veces se dicen sin intención verdadera de cumplirlas.Sóo eso.
Un abrazo, Estrella.

"Miramos las instantáneas tomadas al corazón y las retocamos con una sonrisa"...:::blush::: Preciosa frase, Isabel, lástima que no se me ocurriera a mí para este poema,jeje.
Mil besos, Estrella.

Me alegra que te haya gustado la frase, y es toda tuya, te la regalo con el corazon. Abrazos y sigue siempre escribiendo tan ingeniosamente como solo tu sabes hacerlo. Siempre: ISABEL

Hermosísimo alegato del oficio de poeta. Actos de palabras y palabras en el acto, porque la palabras de mil poemas equivalen a los miles de silencios de donde brotan. Y como ya sabes que tengo facilidad para ponerme pesado me voy a callar y que el blanco de esta hoja virtual te haga llegar mi admiración hacia tus letras.

Hermosísimo alegato del oficio de poeta. Actos de palabras y palabras en el acto, porque la palabras de mil poemas equivalen a los miles de silencios de donde brotan. Y como ya sabes que tengo facilidad para ponerme pesado me voy a callar y que el blanco de esta hoja virtual te haga llegar mi admiración hacia tus letras.
Yo también te quiero.
Estrella.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás