1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Casualidades?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Estrella Cabrera, 31 de Octubre de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 1208

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¿Juega el Destino a las casualidades? Yo creo que sí. Llevo toda la vida hablando con mi destino y haciéndole preguntas,y ésta es una de ellas. Dado que no me responde directamente, sólo me queda la reflexión, escribir y escribir para evitar una explosión dentro de mi aparato de pensar. Os confesaré algo: tengo un defecto, desde niña: todo lo analizo, lo medito, lo centrifugo, jamás actúo sin pensar previamente, en la medida en que pueda. Puede ser una cualidad, dicen, en muchas ocasiones...Cierto, aunque dá muchos dolores de cabeza. Este escrito es, sinceramente, mi modo de haceros saber, a mis amigos del Portal, lo que me está sucediendo y lo que pasa por mi mente acerca de ello. Acabo de llegar del hospital. A mi pareja le han operado de la cabeza. Sufrió una meningitis hace poco y en un escáner, descubrieron que tenía una fisura craneal, o sea, un agujerito en el cráneo. Por esa fisura ha ido perdiendo líquido cerebral. Ya os podeis imaginar que la operación ha sido muy delicada y arriesgada, pues la mente aún hoy sigue siendo un misterio para la medicina. Ahora hay que esperar. Han intentado taponar el agujerito por medio de una ténica endoscópica y micro-cirugía. Si en dos meses, las pruebas demuestran que ha vuelto a salir líquido cerebral (meninge) por esa fisura, entonces tendrán que abrir...En fin, quería que lo supiérais y por otro lado, haceros saber que, tras mucho analizar y reflexionar, me doy cuenta de una cosa: Publiqué en el Portal un poema cómico titulado "La operación de cerebro",este poema lo escribí hace unos cuantos años. Se me ocurrió, sin más pretensiones que la de hacer reír, lo cierto es que no sé cómo se me ocurrió un poema así,que, aunque es muy divertido, ahora, al leerlo, me sigue haciendo reír pero me hace pensar: ¿Acaso el Destino me lo trajo y lo puso en mi inspiración para que lo escribiera, sabiendo que años después iba a vivir en persona algo parecido? ¿O es pura casualidad? ¿O, tal vez, el destino se divierte jugando a las casualidades? ¿Por qué? Y sobre todo, ¿por qué me empujó a escribir una cosa así? Sólo he hallado una respuesta y es que lo hizo para que algo que me tenía que suceder en mi vida tan serio como la operación de mi pareja, hoy fuera capaz de asimilarla mejor, de modo más natural y sin dramatismos, que los he tenido. Pero estoy llevando toda esta historia, sorprendentemente tranquila y con una entereza fuera de lo normal. Como yo soy de las que creen en el Destino, no tengo más remedio que darle las gracias por haberme hecho escribir aquel poema tan gracioso. Porque gracias a él y tenerlo tan presente, estos días no están resultando tan tormentosos y dramáticos para mí como lo serían para cualquier otra persona. Un beso a quienes lean este escrito. Estrella.
    Sábado, 31 de Octubre del 2009.

Última modificación: 31 de Octubre de 2009
  2. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Estrella, yo no sé si el destino o quién nos hace estas jugadas a mí también me ha pasado de escribir cosas y luego encontrarles el sentido...
    Por ahora, solo te hago compañía en estos difíciles días y te deseo de todo corazón que saques las fuerzas (que seguro las tienes) para acompañar a tu pareja en estos momentos, aquí estamos nosotros brindándote todo lo que necesites
    Cuidate mucho y un abrazo enorme que ronde el planeta y te apriete muy fuerte
    Vero

3. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.006
    Género:
    Mujer
    Hola Estrella muy buena tu reflexión, veo que no soy la única que se come el coco pensando, sí que es verdad que yo también creo en el destino y eso quieras que no, te hace ver la vida de otra manera, espero que tu pareja se recupere pronto y veo que eres una persona muy positiva con lo cual llevarás todo mucho mejor, un beso grande:::hug:::

4. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias Mayca, x tus palabras,como ves he escogido letras alegres para escribir y de color rosa para ver las cosas de este color.Hoy han dado el alta a Ricardo y ya está en casa,ahora...a esperar, con el alma optimista y positivo. :::banana:::Gracias otra vez y...deja de pensar tanto que luego vienen las malditas migrañas :mad:...jeje, un besazo, :::lengua1:::Estrella.:::lengua1:::

5. x

x Invitado

Amiga.....como me encantaría vivieras más cerca. He leido con detenimiento tu preocupación. El destino no es casualidad, nunca lo ha sido, y todo absolutamente todo por lo que estas pasando tiene una razón, razón para madurar, crecer, llorar, entender, maldecir y al final.....aceptar con resignación, paciencia y esperanza lo que nuestro camino nos enseña sin querer. Yo soy católica, no fanática, pero creo en un Ser Superior que tiene nuestro nombre en un libro y sabe el por qué de las cosas, los humanos le llamamos Dios y asi lo acepto y a veces...me entrego en esa incógnita de paciencia que solo, quizás, a lo mejor, probablemente EL nos da para poder superar las rocas que nos tira para que nos golpee...sin aplastarnos. Consuelo? al igual que todos te deseo que todo salga bien para los dos, pero más que consuelo te deseo paciencia, resignación y esperanza. Creo leíste mi poema de La Esperanza, en mi perfil esta...en su momento a una amiga se lo dedique, pero a todos aplica. Gracias por darme la oportunidad de saber que tienes las mismas preguntas que tengo... y las respuestas...Dios dirá. Besos muchos amiga. CRIS

6. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Paloma,te agrdezco tanto estas palabras...que, ojalá estuviéramos ahora mismo más cerca, por ejemplo,que fueras vecina mía...entonces,iría a tu puerta con unas tazas de café y probablemente estaríamos una noche entera charla que te charla,porque ¿sabes qué estoy descubriendo en el Portal? Gente maravillosa con la que puedo hablar y compartir sentimientos pero demasiado lejos PARA HACERLO EN PERSONA,Y ESO ME FASTIDIA UN POCO...bueno,mejor que nada...Un besazo,Estrella.

7. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Curiosa pregunta la que formulas Estrella, curiosa la vida que nos dá por pensarla, ¿vivirla?, si claro, nos empuja, y más que nada nos empujan aquellos que tenemos hijos.
    Espero de todo corazón que Ricardo mejore, que todo salga bien, que contagies con tu fuerza a él, segura estoy que le llegará todo lo que le transmites con intensidad. Me gustan las personas como tú.
    Un abrazo y un beso con todo cariño.
    Mar

8. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Gracias por tus palabras.Es verdad, nunca se sabe lo que te espera en esta vida por lo caprichoso que demuestra ser el destino a veces. Abrazo fuerte y besitos, Estrella.

9. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Una vez escribi algo que tratare de rescatar, el final decia algo asi como ¿Podra cambiar un corte en las venas/ aquello que el destino me tiene preparado... ¿O es precisamente ese corte lo que el destino me tiene reservado?

Nunca sabremos el porque de las cosas, si fue el destino o quien...

espero que todo lo de tu marido salga bien.. sabes ke aki tienes un buen amigo.
    besos

10. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias guapísimo,rescátame es poema que tiene pinta de sabrosón. Mándame el link. Un beso,Estrella.

11. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Como tu bien sabes Estrella, el destino es un cúmulo de circunstancias aleatorias concatenadas en el espacio y en el tiempo. Y si dicha concatenación ha servido para sobrellevar mejor tus temores, vicisitudes y angustias, bienvenido sea.
    Animo amiga, con el se consigue todo.
    Un abrazo para ti y otra para tu pareja.

12. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Uy,uy,uy,Antoñito...como empecemos con lo de "espacio-tiempo"...nos tiramos toda la noche dándole a la sin hueso,bueno,en este caso, a las teclas,jeje.Pero gracias por dejar tu comentario y te mando un fuerte abrazo. Estrella.

13. 16/07/92

16/07/92 Invitado

mmmmm, yo creo que todo es por algo, ese poema te ha yaudado a asimilar de una forma tranquila lo que estas pasando, para mí no es una casualidad.

14. ROSA

ROSA Invitado

Recuerdo ese escrito, por ese motivo no hay que reirse de los males, porque luego nos llueve, sinceramente lamento lo que te ourre, no te preocupes seguira pá lante, animo y te mando fuerzas y abrazos

15. faith_csi

faith_csi Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    hola! me gustaria ver ese poema.. yo he llegado a la conclusion de que la vida es ironica. mas ala de todo lo posible que a vces me pngo a pensar y doy vuelta y se crean mas opciones posbiles, la que sigue en pie. es la ironia de la vida.
    espero que andes bien , un abrazo desde uruguay.
    beso

Comparte esta página