1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mama no me dejes

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por ebeth, 20 de Noviembre de 2009. Respuestas: 24 | Visitas: 3665

1. ebeth

ebeth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Estás sentada en el suelo dibujándote en un trozo de papel. De tu manito papá nada más. Hay un lugar vacío. Un rincón en oscuridad. Una ausencia que te marcara y porque mamá no estará.

Se fue cuando tenías solo cinco años.
    Ni ella, ni nadie se pusieron a pensar que eso quizás te haría mal.

Vas por la calle de mano de papá. Crees verla a lo lejos, vas corriendo pero no era. Una lágrima que se escapa y te la secas.
    Por la noche tienes miedo de que papá también te deje. Vas a su cama y lo abrazas fuerte...

No entiendes que pudiste hacer mal para que mamá se vaya, cuando apenas eras una niña con sueños de princesa, y soñando algún día ser como ella.

Hoy solo te queda papá, y tu sonrisa radiante se apago como un sol en pleno ocaso.

¿Qué hiciste mal?

No lo sabes, le prometiste portarte bien, comer tus vegetales, levantarte temprano y no hacerla renegar. Pero tu mama sin corazón no pensó, que el daño que te haría te marcaría de por vida. Te dijo: ¡Voy a lo de una amiga, después te llamó!
    Que mujer sin sentimientos al mentirte y arruinarte tu tierna infancia. Sin pensar que la amas y amaras porque aunque ella se vaya seguirá siendo tu mamá.

(Mi hermana Veronica piensa dejar a su pequeña hija Catalina de cinco años de edad, espero que con esto tomo un poco de conciencia por que u hijo es el mejor regalo que te pueda dar la vida)

Archivos adjuntos:

• cata.jpg
      cata.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,5 KB
      Descargas:
      221
    • cataa.jpg
      cataa.jpg
      Tamaño de archivo:
      12 KB
      Descargas:
      344
    Última modificación: 20 de Noviembre de 2009
  2. Lobezna

Lobezna Invitado

Upss Ebet:
    ¡Que título, que letras y que prosa!
    Lamentablemente los adultos cometemos miles, millones de errores, pero este que exponés en este tristisima prosa, es el error más grande que cualquier ser humano, de cualquier género y sexo puede cometer. El ABANDONAR a un hijo, preo es más triste y doloroso que sea una MADRE el que lo haga.

Ojajá Verónica reaccione y recapacite su actitud, allí está ella el SOL de cualquier madre, que son sus hijos, en este caso está VALENTINA, haciéndose una y mil veces esas preguntas que vos lo has escrito por ella.

Te dejo dos fuertisimos abrazos y una lluvia de besos que compartas con Valentina. Ojalá muy pronto te vuelva a leer en otra prosa dedicada al REENCUENTRO de VALENTINA con su mamá VERONICA.

Saludos!...Romina

3. JAZMIN DE LUNA

JAZMIN DE LUNA Invitado

ay ebeth me pegaste en el alma...yo me crié sin mamá ...llorando por ella dia y noche ...nadie en el mundo sustituye el amor de una madre ...la mamá es dios en la tierra ... y mas cuando sos niña es una prolongacion de uno mismo...es como cortarle las piernas a una bailarina...la voz a un cantante ...es morir un poco cada dia...es como cortarle las alas a un pajaro...es perder un poco de tu identidad...y que dan heridas que no sanan jamas .Ojalá tu hermana reflexione y encuentre otra solucion a su problema .suerte y la verdad no fue un placer leerte sino remover un dolor pero eso no impide que sea muy buena tu prosa. Besitos.

Última modificación por un moderador: 20 de Noviembre de 2009
  4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.757
    Género:
    Hombre
    Realmente emocionante, espero que tu hermana recapacite, la influencia de tal abandono marcaría a su hija para toda la vida...::barf::

5. german daniel

german daniel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    simplemente me conmueve tus palabras muy lindas .gracias por compartirlas.

6. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Ay,ebeth!!! le pegas duro a mi corazón de madre con esta prosa, dura pero tierna y bella como tus sentimientos amiga. No tengo palabras para expresar todo lo que quisiera, solo te digo princesa que espero que pronto tu hermana pueda darse cuenta de su error y vuelva atrás sus pasos para darle a su niña lo que corresponde. Es un tema difícil linda, yo no sé cual es el estado en que se encuentra tu hermana para tomar esta determinación, debe ser muy duro para ella. Desde aquí un abrazo enorme y mis más profundos deseos de que esto se resuelva para bién de Catalina. Muchos besos de aliento amiga. Lluvia...

7. ebeth

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

gracias romi se llama catalina :p

8. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
  9. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Querida Ebeth: Cuando una madre trae un hijo al mundo,
    asume un compromiso con esa vida,
    hasta que se pueda emancipar y vivir por sus medios;
    es una historia la tuya, que trae una fuerte moraleja,
    espero sea efectiva, te felicito por el tema tan bien llevado;
    un abrazo,
    edelabarra

10. Lobezna

Lobezna Invitado

Upss, mil disculpas para vos Ebeth y para CATALINA, que no se en que estaba pensando para "cambiarle" el nombre...Te dejo nuevamente todos mis mejores deseos para que esto se resuleva como debe ser...Que Catalina esté nuevamente con su mami...Que seguramente también debe estar pasando por una díficil situación que la ha llevado a tomar esta tremenda desición.

Besos

11. Redwing

Redwing Invitado

Mucho no puedo decirte ya que desconosco el tema emocionalmente, pero lo que si te puedo decir es que despues de esto tu hermana debe haber pensado mejor las cosas y quizas... haga lo correcto para la niña.
    Buena manera de hacerla reflexionar, saludos.

12. PorCa

PorCa Invitado

triste relato el que cuentas, pero mas triste la noticia que nos das... Alguna vez lei en un libro, que en la vida hay dos cosas de las que un humano jamas se recupera, y esas eran: no tener el amor de la madre, y el tener que enterrar a un hijo.
    No se cuales seran las causas por las que tenga que "abandonar" a su hija, pero si es algo inevitable, entonces que busque los medios por los que pueda de hacerle saber a su hija que su madre le ama.

13. elpro

elpro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Hombre
    Versos que en verdad con mueven a lector. espero que veronica un dia se de cuenta del mal que hace.. buen escrito..

14. ROSA

ROSA Invitado

El ESLABON mas grande que la mujer puede poseer es poder ser "MADRE" LO MAS GRANDEun abrazo aferrante

15. versosperaclassica

versosperaclassica Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Que bonitas palabras. Te felicito!.

16. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre

Sabes ebeth, he leido pocas prosas, y esta es de las que mas me ha gustado, es triste, pero realmente llama a la atencion, la ingenuidad de una niña que seria capaz de todo, con tal de vivir con su familia. Es tanto lo que tu poema nos dijo hoy que... estrellas y comentarios se quedan cortos. Bendiciones.

17. CECISOLE

CECISOLE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    21

Que triste es lo que cuentas en prosa amiga, confiemos en dios que tu hermana no tome esa decisión tan dolorosa para el futuro de su pequeña, es muy importante la madre y por supuesto si esta el padre mucho mejor. Saludos. Cecisole.

18. Dark_Fairy

Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Pos si la dejó lástima por que acabo de matar algún sentimiento de ser humano, no digo de madre por que, para ser madre hay que ser mucha pero muuuucha hembra...Por otro lado, en el mundo hay miles de historias como la tuya y la mía...Y yo soy del club de las que crecieron sin madre pero con mucho padre.

MI madre es una extraña...Saludos...!

19. ebeth

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

trsitemente esa historia paso mi sobrina vive al cuidado de los tios y los abuelos paternos. cerca el papa
    de a ratos ve al padre es muy dura la vida de mi sobrina
    lo se al ver sus ojitos que ya no tienene mas esa sonrisa radiente ni ese brillo especial que la hacia tan diferente del resto ...
    por suerte esta mi mama, su abuela que la cuidan y la ama cada vez que ella va a visitarla

20. Ainara Bape

Ainara Bape Invitado

Es un tema duro, difícil. El abandono es imperdonable ciertamente.
    Me gustó mucho leerte.
    Un beso

21. E. C. Wolz

E. C. Wolz Invitado

Te paso? O a alguien sercano? Es terrible, sobretodo la pobre inosencia.
    Saludos ebeth.

22. Lid

Lid Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    no hay ninguna accion que cometamos los hijos para que los padres se comporten de esa manera,me ha gustado tu forma de escribir,saludos desde la Republica Dominicana :)

23. Lope

Lope Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    seria una pena si esto le pasara a la hija de veronica, creo que cambiaria drasticamente el rumbo que llegara a tomar su vida, muy buena prosa, te dejo estrellas.

24. ivanor20

ivanor20 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Muy bueno interesante, melancolico y triste pero bueno

25. alfonso marti

alfonso marti Poeta recién llegado

Se incorporó: