1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El gran caÑÓn del colorado

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lore1, 22 de Noviembre de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 4901

1. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Universo que habita la soledad del desierto,

grita a lo lejos el nombre de cada viajero

acogiéndolo en ecos de inmensidad,

Me perdí en el ardor de sus iris anaranjados,

y seguí con mis ojos la levedad de la ardilla

jugueteando y haciendo malabarismos

en la profundidad insondable de sus abismos.

El gran espíritu acampaba en sus montañas de fuego

y el río colorado bañaba su sagrada piel.

Mi alma era solo una pulga buscando la simbiosis

de cielo y cumbre, de pequeñez y grandeza,

me sentí una “Telma y Loise” sin coche que despeñar.

Olía a sangre que un día fluyó libre como potro salvaje.

[SIZE=4]Un “Siux” bajó de su vieja ranchera[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]descendiendo presto y preocupado la ladera,[/SIZE][/FONT]​

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]interesándose por aquellos peregrinos[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]polvorientos, sedientos y asustados[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]a los que el autobús dejó tirados[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]en mitad del desierto de Arizona.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Alma noble y generosa[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]reflejo admirable de la grandeza de América,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y su corazón ancho, interesado por el viajero errante,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]se añadió a la comitiva, quiso compartir la fiesta [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]de aquellas diminutas estrellas danzarinas[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]precipitándose en cascada por encima de sus cabezas,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]como lluvia de brillante y fina harina.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]No fue fácil retomar el rumbo, no fue fácil abandonar la inmensidad,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]hubiese sido muy fácil dejarse llevar por el corazón,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]mimetizarse con la piedra roja[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]no volver nunca más a la civilización,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]no recuperar nunca la cordura[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y abandonarse a una nueva vida de aventura.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Gran Espíritu libre, Señor de la inmensidad[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]escucha hoy mi súplica y mi oración, [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]no dejes que mis sueños se conviertan en cenizas,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]permíteme un día regresar[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y a tu imagen y semejanza de águila soberana,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]planear las montañas en aire de libertad .[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][[QUOTE][MUSICA]http://notendur.centrum.is/~sih/midi/unsorted/alldream.mid[/MUSICA][/QUOTE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Noviembre de 2009
  2. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    qué bello paisaje y qué gran poema, mis más sinceros aplausos para vos, un gusto leerte.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=green]Amén...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Precioso poema, lleno de espiritualidad[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo y estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. faith_csi

faith_csi Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    la verdad que fue hermoso leerte .

5. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    me ha encantado desde la imágen hasta la ultim linea de tu cálido sentir miga.. saludos.

6. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Megara por visitarme y dejarme tu amable comentario. Un abrazo.

7. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muy bello mi amiga, me ha encantado, que buen viaje....

un abrazo fuerte

8. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

¡Bellísimo poema! ¡Bellísima imagen!

Ni que decir de la música, amiga grandioso.

Estrellas y besos.

Lola

9. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida por tu paso y por tu comentario. Un abrazo.

10. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida ocelot por pasarte y dejarme tu amable comentario. Un abrazo.

11. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Francisco por pasarte y dejarme tu amable comentario. Un abrazo.

12. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Hermosas tus letras dedicadas a una belleza natural espléndida y a una experiencia rquísima. me has transportado al desierto de Arizona. Un besote. Amiga!.

13. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muchas gracias Lola por pasar a leerme y dejarme tu amable comentario. Un abrazo.

14. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muchas graciasRosario por pasar a leerme y dejarme tu amable comentario. Un abrazo.

15. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida faith por tu paso y por tu amable comentario. Un abrazo.

16. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida ludmila por tu paso y por dejarme tu amable comentario. Un abrazo.

Comparte esta página