1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Monólogo de Katana

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por DAMAMISTERIOSA, 12 de Octubre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 1346

  1. DAMAMISTERIOSA

    DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.228
    Me gusta recibidos:
    84
    La trompeta bulle de rémoras y mortajas de esparto,
    cuando la noche brota violentando desvanes y
    moviendo olas de musgo en ese vacío que
    va encontrando su curso.


    En la obertura, el aria y el recital de
    testas de pedernal, se derrama la baba
    de los periódicos neoyorquinos por la mesa
    de Alí Babá y sus 40 prostitutas.


    Baraja, tornamesa y farol.


    El aire filoso destroza los alargados cuellos
    de botella y dedos de humo chillante del cigaré
    en labios de la Gran Odalisca.


    Cemento.


    Los pies se me congelan de sierpes
    y los oídos de llanto negro,
    rumor de viento de amianto y pared seca,
    colágeno de esplín, displicencia en flor.


    Fragmentándose las venas con la queja
    [SIZE=3]de un cocodrilo que escribe con las garras[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]una historia de tragedia de telenovela y chancletas,[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]de maridos barrigones y saliva de estiércol,[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]insiste, insiste, el diablo es puerco.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Tengo a los pies de la cama una playa[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]con objetos olvidados, arrastrándose [/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]hacia una aurora de smog.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]¡Ay la médula del hastío![/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 13 de Octubre de 2009
  2. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Paisajes que rememoras en lo profundo de la mente. Realidades locas, prostitutas sin sífilis y sífilis en las mentes de los que no son prostitutas. Imágenes variantes y sin dejarse ir al ocaso, describes, en el púrpura de un agujero que no es negro, sentimientos dispares que rozan desde los bares, hasta por debajo del asfalto, pasando, de paso, por el mismísimo infierno.

    Y el talento es un don y la palabra un responso repudiado y tus sueños son escaños de un reverso muy difícil de comprender. Pero para entender, hay que entenderte. Para saber … hay que saberte. Para sentir tus letras … hay que sentirte.

    Desarraigas a la realidad oscura en un baso de café. Solo y sin azúcar. Y te quedas arriba, de la cama y dejas que las olas de tu particular playa, silentes, vayan dejando frescura en tus girasoles, que giran buscando al sol entre tu pelvis.

    Y ¿Quién dijo que fuera fácil? Y ¿Qué es el dolor de cabeza, a veces, con los ojos cerrados? Solo los privilegiados pueden decir en estrofas, todo aquello que solo ven unos pocos y sienten unos menos.

    Maravilloso Keka, como siempre.

    Un enorme, enorme besoooooooooooooooooooooooo
     
    #2
  3. Kabuki

    Kabuki Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    13
    Oe keka, gracias a dios, que te alejaste
    de esa tal Ixtab. Ese maricón escribía sus cosas
    que bueno, era muy bueno ah! Pero
    yo soy mejor. jajaja

    Te mando un beso, preciosa Guatemalteca.

    Mamacita!!!!
     
    #3
  4. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Diana, me da gusto saber, que tus escritos mantienen ese estilo muy peculiar. A la distancia y queriendo retornar a la rutina del vivir.
    [FONT=&quot]Abrazos[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Chepeleón
     
    #4
  5. jockzell

    jockzell Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.716
    Me gusta recibidos:
    98
    Ah qué bello es. Que rotura de imágenes desplegadas, qué paisaje y qué escenario, como siempre Diana, un placer.

    Un abrazo.
     
    #5
  6. DAMAMISTERIOSA

    DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.228
    Me gusta recibidos:
    84
    Muchas gracias joczell por tus palabras, me siento tan ingrata por no poder detenerme como solía hacerlo para leer a todos mis grandes compañeros mundopoéticos y a los nuevos, que sé, hay muchísimos. Espero algún día tener nuevamente la oportunidad de disfrutar de esos instantes en los que la poesía era un banquete no solamente de un Mundo, sino del universo. Otro abrazo para vos.

    Chepe, cómo extraño esas tertulias que se daban a través de los poemas, comentarios y organización de concursos, pero sé que todo está bien por acá con tu cuidado, y con el de los otros compañeros a cargo. Me alegra tanto encontrarte, saber que estás. Que estamos.

    Hasta la próxima.

    Jajajaja sí, ahora no sé cómo deshacerme de uno que se parece en algo a Ixtab, aunque creo que por allí dicen que es un poco mejor, pero vamos, nadie mejor que la Gran Dama, jajajaja, qué creías!!! Nessum Motta.

    Eres tan de laberintos y tan claro como cascada de mañana en verdes praderas. De tinta azul y de pájaros carpinteros, labrando la madera, construyendo palacios y disparando saetas al viento, reventando barriga de constelación. Númen de jacaranda y amatista.

    Esa palabra "Keka" como corona de vuelta a las sienes de una princesa que yacía moribunda en algun rincón del planeta.

    Hasta pronto y muchísimas gracias por estar aquí.

    Pd. Por cierto, lo del "Harakiri" de Kabuki fue una mera casualidad. No había tenido la oportunidad de leer su poema, pues solamente entré, publiqué el mío y luego me retiré. Una de esas cosas de marcianos y quejas que quién sabe por qué a veces coinciden.
     
    #6
    Última modificación: 16 de Octubre de 2009
  7. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Mezclando imágenes Shaekspirianas con el contemporáneo smog entre las letras... muy buena!
     
    #7
  8. DAMAMISTERIOSA

    DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.228
    Me gusta recibidos:
    84
    Gracias Myriam, siempre tan viva y tan vos en tus visitas. Abrazos,
     
    #8
  9. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Una mujer escribe con garras de cocodrilo pero no derrama lágrimas como las de aquél ni las de las telenovelas. Las suyas son de tinta china, de preciosa locura, de tarimas con humo y sin marido barrigón. Bueno :::eek:hmy:::, podría ser algún amante, con pancita digna :::lengua1::: ... ja ja ja.

    Excelente entrega, DianaDiaf.


    Un abrazo de tu ciela ya arraigada en tus vuelos.
     
    #9
  10. DAMAMISTERIOSA

    DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.228
    Me gusta recibidos:
    84
    Mientras tanto me iré a aburrir en un cuarto que pueda pagar, sin comida los tres tiempos y una maleta con un montón de cosas que sé y que no sé. Pero eso sí, jugando yo-yo.

    Un beso guapetona argentina.
     
    #10
  11. Milagros

    Milagros Invitado

    Apreciada Damita, una tormenta escrita en versos...
    No hay mejor mezcla que la noche, un buen vino y todas las palabras insospechadas derramadas en sus negras líneas.
    Cariños de siempre!
     
    #11

Comparte esta página